• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia 2 Baoshihua Z112

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues, como en los años 70 había 500 millones de chinos con una política social comunista de puta madre y sus 1000 fábricas con sus 1000 modelos y 1000 movimientos diferentes, hacían que los pobres estuvieran más perdidos que el barco del arroz y no sabían ni lo que compraban.

Recordar que en China un reloj era un artículo de lujo, siendo los siguientes más deseados: Una radio, una bicicleta y una máquina de coser. Decían que sino tenías un reloj no te casabas.

Entonces unas cabezas pensantes decidieron unificar todos los movimientos a un estándar nacional (Tongji).

Conclusión:

IMG_20210215_001051.jpg



Aquí os dejo mi Baoshihua Z112 , primera marca de relojes con movimiento Tongji... este no es el primer movimiento Tongji pero os valdra para haceros una idea.
Movimiento de 17 joyas y 21.600 bph. La designación SZ1, el código general para el proyecto de movimiento estándar chino, aparece en el puente del tren. El SZ1 tiene un volante más pequeño que los movimientos estándar posteriores
En 1974, varias otras fábricas de relojes estaban produciendo relojes con movimiento estándar, por lo que en ese año la designación genérica SZ1A utilizada en los movimientos Baoshihua fue reemplazada por ZSE, Z para Zhongguo (China), S para Shanghai y E para fabrica (2)

IMG_20210201_193959~2.jpg


Para concluir os menciono que hubo 3 movimientos que se libraron de la restricción Tongji:

Mov ST5 de la compañía Dong Feng

Mov. Sm1a de la compañía Zuanshi

Mov. Sn2 de la compañía Zhongshan

Y eso será historia 3 la semana que viene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: silbestre, DrSlump, devonico y 6 más
Vas a hacer que vuelva a caer con algún que otro chino 😜
 
Vas a hacer que vuelva a caer con algún que otro chino 😜
Están tirados de precio para los relojes que son.

Si me mandas un privado te asesoro un poco con lo que encontré actualmente en el mercado.
 
Hola, pues leyendo tu hilo me viene a la memoria el único chino q tengo; uno q tiene de logotipo una especie de " kikiriki " ; un gallo vamos, a ver q tal.........................
 
Muchas gracias por el aporte. Este es mi Tongji, en el cuerpo de un Shanghai 611.
Saludos
8B8C769C-7A9C-4E49-A9B4-3F8EBC396DBE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Hola, pues leyendo tu hilo me viene a la memoria el único chino q tengo; uno q tiene de logotipo una especie de " kikiriki " ; un gallo vamos, a ver q tal.........................
Será un Kongque (Pavo Real) de grado 1, Liaoning Watch Factory.
 
Muchas gracias Beredar ; ya estoy algo mas informado sobre el reloj:).............................
 
Muchas gracias Beredar ; ya estoy algo mas informado sobre el reloj:).............................
Los hay con movimiento automático... Sube unas fotos que le echemos un ojo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza
Atrás
Arriba Pie