• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paso más

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Elfernan dijo:
Hola y tal :D

Voy un poco pillao de tiempo :( , aquí os dejo esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludetes :) Elfernan

Pd. No me olvido de los privados ¿eh? ;-)

Me encanta este diseño, creo que con muy poquitos retoques has dado en el clavo, sobre mi gusto por lo menos...pero claro sremos mas de 50...a ver en que queda todo.
Un saludo y gracias por tus diseños, que ami por lo menos me han aportado bastante luz.
 
  • #27
Una idea para los contadores del crono

Y digo yo...si al final se aceptan los diseños que ahora proponeis con la esfera de 24 horas sol \ luna , ¿no pensais que con dicha esfera y el crono a cero, se mezclarian muchas cosas en ese cuadrante del reloj? el sol (o la luna), el avioncito...:huh:
A ver que os parece esto: imaginaos que nuestro flieguer, tuviese los contadores de minutos y segundos del crono, en función de parada, señalando a las seis del reloj. 8o 8o 8o
Me imagino que tecnicamente esto es facil, lo mas complicado sería que la esfera, en su carril externo estuviese modificada, así el 60 (segundos o minutos) estaria en la posición seis del reloj y el 30 a las doce. Pero lo más importante que conseguiríamos con esto; (además de la originalidad, corregidme si me equivoco, pero yo no conozco ningun crono así), sería la armonía y el equilibrio de los elementos del conjunto: en un cuadrante la esfera 24 horas , en otro los segundos\helices, en otro el calendario y anagramas y abajo todos los contadores del crono.8o

En fin, igual he propuesto una barbaridad, así que mejor me voy a dormir.

Saludos
 
  • #28
Aspas III

Hola y tal, :D
Otra variante, ASPAS 3

- El indicador sol/luna se reduce un 25% en tamaño
- Indicación horaria sencilla para el sol/luna
- Ahora tenemos hueco a las 12 para un punto de luminova
- la aguja horaria aumenta un 40% en grosor
- Aspas del segundero pequeñas con ligera variación en una de ellas para facilitar la lectura de segundos instantáneos. Se reducen también los índices de este indicador.
- Nuevo Indice horario a las 9 (ahora tenemos hueco)
- Los logos disminuyen un 20% su tamaño
- La base de todas las agujas centrales se oscurece
- Ligeras variaciones en la punta roja de las agujas cronográficas

lostimage.jpg


Por la noche....

lostimage.jpg


Hasta luego :) Elfernan
 
  • #29
Me gusta bastante. Lo que cambiaría, por cambiar algo, es el triángulo de las 12, por otro tipo al del Mark XV spitfire, es decir con el vértice hacia arriba y la base siguiendo la curva de la subesfera en la que se apoya. El segundero de aspas lo haría un poco más grande, sin que llegue a tapar el índice del todo, pero un poco más grande, que no se lleve todo el protagonismo el de las horas del crono, que para eso es rojo.
 
  • #30
Recapitulación

Hola, por ordenar un poco
Creo que esto son todos los dibujos de este hilo hasta ahora por orden de aparición:

lostimage.jpg


Saludetes :) Elfernan
 
  • #31
Hola

No sé exactamente qué tamaño tendrá la esfera del RE-2 pero creo que al lado de la fecha cabría un punto de luminova al igual que a las 9 sin tener que reducir la esfera del segundero continuo.

Mi Fortis con Lemania tiene numerales y puntos de tritio (por la noche una pasada :) ) y tiene un tamaño de esfera bastante normalito (30 mm) y de bisel tiene 38 mm y cabe todo. Si el RE-2 es de 40/42 mm debería caber sin problemas. :huh:

En esta foto he puesto los contadores segundos/minutos abajo por la idea, creo que imposible, de pajarraco.

lostimage.jpg


A mi también me parece que el triángulo a las 12 debería ir al revés.

Gracias Elfernan nuevamente. Estaré aproximadamente 10 días sin poder ver el foro :-( No creo tener posibilidad de conectarme o sea que sed buenos y a ver cómo anda el diseño cuando vuelva. A lo mejor me encuentro que el RE-2 se ha convertido en Diver ;-) :D :D :D ... de vosotros me lo espero todo.

Un saludo
 
  • #32
Serguei dijo:
Estaré aproximadamente 10 días sin poder ver el foro :-( No creo tener posibilidad de conectarme o sea que sed buenos y a ver cómo anda el diseño cuando vuelva. A lo mejor me encuentro que el RE-2 se ha convertido en Diver ;-) :D :D :D ... de vosotros me lo espero todo.

Un saludo

Te echaremos de menos (supongo) :D :D
Ahora entiendo porque demandas el toque personal de Pita
Saludetes ;-) Elfernan
 
  • #33
Hay que ver como quedaría el diseño a su tamaño natural, lo de escala simple me parece conveniente, lo de reducir las aspas y la indicación dia/noche (es lo que le dá carácter al reloj) malo; a su tamaño real no se verán. Las agujas más gordas también sería buena idea, al menos las horas, pero entonces se debería modificar el grosor de las indicaciones horarias , en mi opinión el sexto (de iz a dr y de arriba a abajo), (incluyendo el toque de color rojo) es el que mas me gusta. Creo que debe constar el modelo y la marca de fábrica. Está quedando muy muy bién, ¡felicidades!.
 
  • #34
Que os parece el logo "Pita" en blanco (como el actual) debajo "Cronógrafo" (en rojo como las agujas) y la indicación "RE2" en blanco???

De esta manera todos los componentes del crono tienen el rojo en común (incluso el nombre) La indicación cronógrafo en español me gusta.

El segundero continuo me gustaría más grande y sin el color rojo (por el motivo antes citado), habría que diferencial el brazo indicador de alguna manera (tamaño o forma diferente), no estaría mal poner uno igual o similar al contador de minutos del crono (pero en blanco, tipo avión)
 
  • #35
Interesantes diseños

Me permito algunos comentarios.

Los indices del contador de horas a las 6 me parecen demasiado grandes.

Lo de las aspas a las 9 no me acaba de convencer.

Yo pondría dia de la semana y dia del mes.

El indicador de 24 horas debería ser muy intuitivo.

Muchas gracias por vuestro gran trabajo.

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Además de maestro relojero, Pita, resulta que tenemos maestro diseñador, Elfernan, con lo que resulta que esto es un lujo. Qué coño lujo, un lujazo y una gozada.

Ese flieger va tomando forma poco a poco. Hay que adaptarse, obviamente, a la servidumbre del movimiento 5100 y a sus contadores, pero siempre se pueden hacer virguerías con un poquito de imaginación, como se está haciendo. No olvidemos que este tiene que ser un Reloj Especial de verdad, limitado a contadísimas unidades numeradas.

Nos falta hablar del bisel, de la caja, de la corona y pulsadores, o de acabados. Pero creo que todos coincidimos en que lo importante es el movimiento -ya lo tenemos- y el diseño de la esfera. Elfernan nos ha demostrado que cambiar un par de detalles modifica drásticamente la apariencia de la esfera, del reloj. Así que solicito humildemente del maestro Elfernan un diseño Aspas-4 con ligeros remedos de otros foreros y propios.

- Triángulo a las 12 con vértice hacia arriba.

- Personalmente, no creo que merezca la pena sacrificar el tamaño del segundero constante por un índice a las 9. ¿Podemos volver al segundero de Aspas-2 con su detallito rojo?

- El color del logo de Pita pienso que lo debería decidir Aniceto. ¿Me concederías el capricho de probar un marfil sobre negro? Lo de poner "cronógrafo" como sugería Carnitron también sería interesante ver cómo quedaba.

- La aguja principal de horas. ¿Podría acortarse -que no toque los índices- y engrosarla en la misma proporción? Supongo que en un reloj de este tipo la legibilidad es fundamental, y en Aspas-3, con un vistazo rápido, es fácil confundir la aguja de horas y la de minutos.

- Acortar las prolongaciones de las marcas en la subesfera de horas igualando los tamaños. Poner un medio-índice de luminova a las 6.

- Insisto en que el logo RE2 es simplemente cojonudo. Vamos, que te lo ve Bassat y te contrata de creativo. Ponlo en rojo, en gris, o en verde fosforito, pero en un lugar más visible. Que vamos a tener un Pita RE2, coño, que luzca.

- Las agujas minuteras y segunderas del crono me parecen perfectas, pero ¿sería posible ver cómo quedarían en estado de puesta a cero del crono?

Muchas gracias por anticipado. Me quito el gorro de cómo os lo estáis currando.
 
Última edición:
  • #37
¿Por qué imposible?

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Y yo que tengo tal fe que se que haga lo que haga quedara bien....
 
  • #39
Creo que al cambiar totalmente las referencias horarias habituales seria un follón ver los datos, date cuenta que todos tenemos la referencia de las 12 como inicio de los contadores del crono, tardarías mucho en visualizar los datos y daría lugar a continuos errores, no lo veo nada funcional.

Mi opinión, claro.

Un saludo.
 
  • #40
Coincido contigo.

Mi voto original era hacer un instrumento, aunque luego pensé ¿por qué no un instrumento clásico? De acuerdo, lo que salga.

Pero hacer un reloj cuya lectura requiera un entrenamiento previo se sale de cualquiera de los dos parámetros. En todo caso, si lo que se quiere es equilibrar la esfera, existen recursos estéticos de sobra.
Vamos, digo yo :)

Saludos
 
  • #41
Goldoff dijo:
Coincido contigo.

Mi voto original era hacer un instrumento, aunque luego pensé ¿por qué no un instrumento clásico? De acuerdo, lo que salga.

Pero hacer un reloj cuya lectura requiera un entrenamiento previo se sale de cualquiera de los dos parámetros. En todo caso, si lo que se quiere es equilibrar la esfera, existen recursos estéticos de sobra.
Vamos, digo yo :)

Saludos

Quiero todavía este el mejor:) :


lostimage.jpg


Gracias,

DaveB
 
  • #42
Vale, Daveb, pero que le quiten al sol esa cara de mala leche, por favor. ;-)
 
  • #43
¿Follón?, ¿entrenamiento?

Tengo, como sabes, un GMT, y uso bastante el bisel, te aseguro que teniendo una referencia clara, numérica o de cualquier tipo, no se necesita tal entrenamiento.
Pero no quiero insistir, era una sugerencia más.

Saludos
 
  • #44
Hombre, Pajarraco, si la intención es no recargar la esfera a las 12 con las agujas del crono, ¿no crees que pasarías ese "recargamiento" a las 6? No es imposible, pero no creo que merezca la pena el esfuerzo y la tarea de modificar el Lemania 5100 para ese efecto. De hecho, yo tengo un par de cronos y nunca los llevo en la posición de puesta a cero. Los activo hasta que las agujas se disponen en una posición que me resulte estética y ahí las dejo, a menos que necesite usar el cronómetro, que es de pascuas a brevas.
 
  • #45
No soy relojero, y que me corrijan los profesionales si digo alguna barbaridad, yo supongo que se haría la modificación al ensamblar las agujas en su correspondiente cañón, no habría que modificar en absoluto el mecanismo . Pero repito que era solo una sugerencia.
Saludos
 
  • #46
Hola colegas,
hay una cosa que no comprendo... si la esfera superior (sol-luna) indica que hora del dia es (24h), para que necesitamos la esfera de abajo?????

Gracias.
 
  • #47
Pues la subesfera inferior si no me equivoco, cuenta las horas del cronógrafo desde que se ha puesto en marcha, no las del día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie