PedroA
Habitual
Sin verificar
Aprovechando las vacaciones he intentado acabar algo de lo que compré hace tiempo. En este caso son dos Systeme Roskopf de tamaños bien diferentes.
El primero de ellos es un Fils Rosskopf patent ya mostrado en el foro. Es el que se encuentra a la derecha de la fotografía.
Aunque a simple vista solo necesitaba un volante completo al revisarlo me encontré con algún que otro problema más. Gracias a que compré varios lotes en eBay con volantes, espirales y ejes de volante, el encontrar repuestos para este reloj no ha sido nada complicado. Le he fabricado el pulsador de cambio de hora, la tija, esa pieza tan fina y pequeña ( no se como se llama) que sirve para regular el espiral en A y R, sustitución del rubí del puente del volante, volante completo y corona. He eliminado el luminol de la esfera por encontrarse muy sucio y el de la agujas que estaba agrietado. A falta de cristal y tras la limpieza de la caja, el trabajo ha quedado tal y como se ve:
Tomando como referencia la siguiente fotografía en la que se puede ver la media del bisel en su parte interior (41,32mm) ¿que medida debería tener el cristal a comprar?
El segundo de los relojes es otro Systeme Roskopf que quiero regalar a mi hijo. Es de pequeño tamaño (43 mm) y en la esfera y caja nueva que le he puesto lleva una locomotora. Mi hijo es muy aficionado a las locomotoras de vapor, teniendo la suerte de haber montado en la cabina de una de ellas mientras hacia maniobras.
Lo compré en este estado.
El movimiento despiezado y limpio
El eje de volante torneado de nuevo junto al viejo. Aun no tenía los nuevos repuestos.
A falta de cristal y aro ha quedado así. Como curiosidad indicar que la aguja de segundos gira en sentido antihorario. Es la primera vez que lo veo en un reloj:
Y ahora la otra cuestión. Por tratarse de un regalo ¿Dejaríais así la caja o la llevaríais a niquelar? He pensado dejarla así y remarcar con pintura la locomotora que lleva en la tapa pero igual no es lo más correcto
Saludos.
El primero de ellos es un Fils Rosskopf patent ya mostrado en el foro. Es el que se encuentra a la derecha de la fotografía.
Aunque a simple vista solo necesitaba un volante completo al revisarlo me encontré con algún que otro problema más. Gracias a que compré varios lotes en eBay con volantes, espirales y ejes de volante, el encontrar repuestos para este reloj no ha sido nada complicado. Le he fabricado el pulsador de cambio de hora, la tija, esa pieza tan fina y pequeña ( no se como se llama) que sirve para regular el espiral en A y R, sustitución del rubí del puente del volante, volante completo y corona. He eliminado el luminol de la esfera por encontrarse muy sucio y el de la agujas que estaba agrietado. A falta de cristal y tras la limpieza de la caja, el trabajo ha quedado tal y como se ve:
Tomando como referencia la siguiente fotografía en la que se puede ver la media del bisel en su parte interior (41,32mm) ¿que medida debería tener el cristal a comprar?
El segundo de los relojes es otro Systeme Roskopf que quiero regalar a mi hijo. Es de pequeño tamaño (43 mm) y en la esfera y caja nueva que le he puesto lleva una locomotora. Mi hijo es muy aficionado a las locomotoras de vapor, teniendo la suerte de haber montado en la cabina de una de ellas mientras hacia maniobras.
Lo compré en este estado.
El movimiento despiezado y limpio
El eje de volante torneado de nuevo junto al viejo. Aun no tenía los nuevos repuestos.
A falta de cristal y aro ha quedado así. Como curiosidad indicar que la aguja de segundos gira en sentido antihorario. Es la primera vez que lo veo en un reloj:
Y ahora la otra cuestión. Por tratarse de un regalo ¿Dejaríais así la caja o la llevaríais a niquelar? He pensado dejarla así y remarcar con pintura la locomotora que lleva en la tapa pero igual no es lo más correcto
Saludos.