• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Oris de desguace

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Os presento este desguace, al que le falta la caja, que yo suelo comprar para jugar. De este me gustó su antigüedad, además de que parece que dentro de él está todo en orden. El calibre tiene unos 30 mm y 0 (cero) joyas. El áncora es de varillas y el eje de volante o es de conos o está despitonado pero funciona sin holguras. Ya he visto este tipo de movimientos en otros relojes baratos.

1698133066310.png
1698133088374.png


También me llamó la atención que a pesar de ser redondo la esfera muestra un dial tipo tonel, con la leyenda 'ORIS SHOCK-PROOF'. Y buscando hallé en RE la respuesta, se trata de este tipo de reloj de Oris de los años 10 del siglo XX. Esta foto, que en el hilo de RE aparece enlazada de la web de Oris, la propia Oris no la presenta en su web. Así que, al menos en búsquedas rápidas, solo RE muestra este reloj en Internet.

1698132883335.png
Lástima de la parte que falta, sería un reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y cesccat
Desde luego, sería bonito verlo entero. Así que ya tienes faena: a buscaaaaaar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y REusuario
Screenshot_2023-10-26-09-47-55-1.jpg


Parece que la propia Oris se contradice.
Este 1925 es mucho más realista que aquél 1911, y además como punto de partida, no como fecha de fabricación.
Calcula que tu reloj es de entre el 25 y el 35.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
La idea que tengo es que Oris era una marca suiza de las baratas hasta su reciente reposicionamiento en este siglo, no es así?

La semana pasada toqué un Oris Star (creo que de principios de los 90) y aquello parecía hojalata.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Atrás
Arriba Pie