Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pués no comparto tu optimismo, el hecho de que Seat empiece a utilizar modelos de Audi o Vw, más o menos recientes con sólo unos meros cambios estéticos de frontal y zaga, a diferencia de por ejemplo Skoda, que utiliza las plataformas pero son modelos distintos, dice mucho de la poca confianza que tienen en la marca, y que me parece que tiene fecha de caducidad como no mejóren las ventas...y el panorama actual tampoco ayuda al optimismo, ya que el mercado Español és el que és a día de hoy.
Estoy de acuerdo, Seat actualmente tiene fecha de caducidad. Las imágenes son bonitas, pero ¿por qué tener a la venta dos modelos prácticamente idénticos con dos estructuras de venta, marketing, postventa etc. diferentes?
A este paso Seat desaparece. Pero bueno, si sus trabajadores se quedan montando los Audi Q3, tampoco quedan mal...
Absolutamente de acuerdo ya sabes a donde lleva el Badge Engineering.Estoy de acuerdo, Seat actualmente tiene fecha de caducidad. Las imágenes son bonitas, pero ¿por qué tener a la venta dos modelos prácticamente idénticos con dos estructuras de venta, marketing, postventa etc. diferentes?
Los Toledo I y II fueron coches bastante populares. El III, con ese diseño tipo Altea, hizo que unos cuantos clientes se pasaran al Octavia y otros al limbo, porque apenas se vendió alguno. Veremos si con ese IV retornan.
En cuanto al Exeo, no entiendo. Un coche que no ha tanto era bueno y deseado, el A4, ¿es ahora malo?
el Exeo me parece un cochazo... ocurre que todos estamos de acuerdo en que comprar lo ultimo no compensa, que dan muchos fallos, y que luego las marcas "premium" (aunque su grueso de ventas sean mastodontes de 1600 kilos con un diesel de 136 cv y menos de 30 nm de par como le sucede a cierta marca con nombre de mujer...) cobran mucho en reparaciones y mantenimiento, pero luego sale una marca, más o menos española, con un coche basado en un modelo premium pero ya super testeado, con unos acabados cuasi premium, con unos motores fiables, y con una red pstventa de lo mejorcito en precio y disponibilidad y pasa sin pena ni gloria...
Porque el 600 original fue un modelo fabricado bajo licencia de fiat.
no creo que fiat le deje fabricar su producto estrella en la actualidad bajo licencia.
yo creo que seat deberia refugiarse en su imagen deportiva, renovar el leon para hacer una versin nueva del 124 sport. basicamente una coupe deportiva. mientras modifica el ibiza para crear algo a la imagen del nuevo DS3 o el Mini.
el Mayor problema de seat es que tiene pocos coches originales. la mayoria de modelos emblema "modernos" de seat son coches fabricados bajo licencia de otros fabricantes europeos. entonces no hay ningun seat al que puedas apuntar y decir "este es el emblema de seat". y como he mencionado antes, aunque te gustaria apuntar al 600 y decir "este es el espiritu de seat" la amarga verdad es que es un fiat fabricado en españa y con la marca cambiada. aunque considerando el legado de seat, porahi eso sea el espiritu de seat. el fabricar coches diseñados por otros.
Mismamente el Micra puede evocar el diseño del 600.Ya sé que fue bajo licencia FIAT, pero un modelo que sea una reinterpretación del 600 no es fiscalizable por FIAT. Como mucho el nombre, y eso estaría por ver porque pasados los 50 años de rigor... vamos que el último FIAT con nombre similar no fue el 600, sino el Seicento.
Refugiarse en su imagen deportiva... lo veo difícil, ya que mucha imagen deportiva no tiene, salvo que consideres el Leon un deportivo.
Aún así, el problema de Seat es que Skoda ha canibalizado su concepto de VW "low cost".