• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo Roskopf en el Foro

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Ante todo me presento ya que este es mi primer hilo, y casi primer mensaje, en este subforo.

Soy Manuel y tengo varios relojes de pulsera con estilos muy variados. Hace apenas un par de meses que, de forma casual como un mini proyecto de verano, me empecé a sumergir en los relojes Roskopf. No era consciente del mundo apasionante que se abría ante mi y de hasta donde me llevaría.

He disfrutado, y aún sigo, del aprendizaje sobre este maravilloso invento que nos regaló Georges-Frédéric Roskopf y de la importancia que tuvo en su época para el mundo de la relojería. La historia del "Reloj Proletario" ha resonado conmigo de una forma especial a medida que poco a poco y día tras día me iba sumergiendo más en los detalles, fechas, patentes, versiones...

Tengo que agradeceros el conocimiento vertido en el foro a lo largo de los años, me ha servido para aprender y apreciar el valor de estos relojes. Gracias PedroA, eri231, Julio Relojes, tresenraya, Cacike y cesccat...

Gracias por todos los que alguna vez descubrimos algo que no sabíamos sobre estos relojes leyendo vuestros comentarios.

Por último una mención muy especial para Miquel @miquel99 al que pedí consejo cuando empecé a buscar una pieza para mi. Gracias Miquel por tu ayuda, de verdad que me sirvió mucho para decidirme.

Sin más, pasamos con el reloj.

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.48 (4).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.48 (3).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.48 (2).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.48 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.47 (3).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.47 (2).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.47 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.46 (2).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.12.47.jpeg


Espero que os guste el reloj. Os agradezco cualquier comentario sobre el mismo, yo aún sigo aprendiendo :ok:

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Julio Relojes, Cacike y 6 más
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Ventura
Muy agradecido y satisfecho si mis participaciones han aportado. Bonito reloj y magníficas fotos. Saludos. Y ánimos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y miquel99
Atrás
Arriba Pie