• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un navarro se presenta (Aristón DH)

  • Iniciador del hilo CarburoMaster
  • Fecha de inicio
CarburoMaster

CarburoMaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes futuros compañeros.

Reconozco que una vez a la semana mínimo me pasaba por este foro, ya fuera por búsqueda de información, o por mero musgueo como solemos decir por aquí. (Echar un vistazo)

Siempre estaba con el gusanillo de hacerme miembro del foro y hoy ya he tenido el empujoncito que me hacía falta para entrar.

Hace 2 años yo era una persona que ni si quiera llevaba reloj, y como siempre he tenido cierta inquietud por el mundo de la restauración en general, e igualmente por la mecánica, un día me dio por comprar un reloj mecánico que no funcionaba y echar el rato intentándolo arreglar...y la cosa fue de maravilla.

Hoy me encuentro con más de 250 relojes de los cuales habré restaurado tanto mecánica como estéticamente unos 150. Pasando por cambios de ejes de volante, muelles reales, reconstrucción de piezas y enderezar espirales.(Si, se me ha ido de las manos)

Mi gusto se ha ido decretando especialmente por los relojes militares y/o de estética militar, siempre antiguos. Y también tengo cierta debilidad por los hermanos Kurth, he juntado varios Certina y algún Grana que iré presentando gustosamente a lo largo del tiempo, no vayamos a poner todo el pastel en la mesa de golpe y porrazo.

El asunto que me trae aquí es para pedir ayuda a los más expertos, hace nada he adquirido un reloj militar alemán Ariston, tapa trasera a presión, número de serie contenido entre una D y una H, y movido por una AS 984. Tengo mis dudas de que sea 100% auténtico... Así que tampoco quiero exceder la presentación. Os dejo unas fotos y nos vamos viendo :)
PXL_20231218_182847581.jpg
PXL_20231218_183101280.jpg
PXL_20231218_183054785.jpg
PXL_20231218_183025914.jpg
PXL_20231218_182935301.MP.jpg
PXL_20231218_182920290.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, michaleen, Old samurai y 3 más
Bienvenido al Foro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Benvingut!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Bienvenido compañero aquí otro forero de raíces navarras, aunque residente en otros sitios. Celebro que te hayas animado a registrarte, con el enfoque tan interesante y activo con el que has iniciado la afición, de búsqueda y recuperación, seguro que disfrutarás mucho participando, y nosotros viendo tus trabajos.

Sobre el reloj que presentas, mi opinión es que el grabado de la tapa posterior no es auténtico y ha sido realizado con la intención de "enriquecer" el pasado de ese reloj. Te razono mis sospechas, por un lado por tipología y por otro por marca:

1. En cuanto a la tipología, la pieza no cumple con los estándares de los relojes de dotación marcados D.H. (literalmente, "reloj de servicios militares"), que son fundamentalmente: Sistemas de absorción de golpes del eje de volante y tapa trasera roscada, para mejorar la resistencia al agua, con seis incisiones que permitían poder abrirla con una única llave, fuese cual fuese el fabricante.

2. En cuanto a la marca, Ariston no figura en muchos de los listados dedicados a los relojes D.H./D.U./D, como resumió en su día el compañero Boctok en este mismo foro, en su hilo ( https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/ ). Sin embargo, en otras fuentes sí figura dicha marca como suministradora del Tercer Reich, pero únicamente con relojes marcados D.U. , es decir trabajadores de diversos servicios del Reich (no militares del ejército), y en especial trabajadores de Reichsbahn (Servicio de Ferrocarriles del Reich). Te pongo el enlace de una web muy buena que recoge este tipo de relojes, y que incluye los Ariston como relojes D.U., pero especificando que solo salieron con ese marcaje (y no como D.H.). Además, dichos Ariston irían marcados exclusivamente con la DU, sin número de serie en la trasera roscada: https://lorologiese.com/ariston-d-u-2/


Espero haber sido de ayuda. Lamento venir con esta información y que hayan modificado ese reloj que, por otra parte, es precioso en sí mismo.

¡Un saludo! Y te animo a pasarte por el subforo vintage, donde este tipo de hilos tienen mayor visibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, AANIP69, michaleen y 1 persona más
Bienvenido compañero aquí otro forero de raíces navarras, aunque residente en otros sitios. Celebro que te hayas animado a registrarte, con el enfoque tan interesante y activo con el que has iniciado la afición, de búsqueda y recuperación, seguro que disfrutarás mucho participando, y nosotros viendo tus trabajos.

Sobre el reloj que presentas, mi opinión es que el grabado de la tapa posterior no es auténtico y ha sido realizado con la intención de "enriquecer" el pasado de ese reloj. Te razono mis sospechas, por un lado por tipología y por otro por marca:

1. En cuanto a la tipología, la pieza no cumple con los estándares de los relojes de dotación marcados D.H. (literalmente, "reloj de servicios militares"), que son fundamentalmente: Sistemas de absorción de golpes del eje de volante y tapa trasera roscada, para mejorar la resistencia al agua, con seis incisiones que permitían poder abrirla con una única llave, fuese cual fuese el fabricante.

2. En cuanto a la marca, Ariston no figura en muchos de los listados dedicados a los relojes D.H./D.U./D, como resumió en su día el compañero Boctok en este mismo foro, en su hilo ( https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/ ). Sin embargo, en otras fuentes sí figura dicha marca como suministradora del Tercer Reich, pero únicamente con relojes marcados D.U. , es decir trabajadores de diversos servicios del Reich (no militares del ejército), y en especial trabajadores de Reichsbahn (Servicio de Ferrocarriles del Reich). Te pongo el enlace de una web muy buena que recoge este tipo de relojes, y que incluye los Ariston como relojes D.U., pero especificando que solo salieron con ese marcaje (y no como D.H.). Además, dichos Ariston irían marcados exclusivamente con la DU, sin número de serie en la trasera roscada: https://lorologiese.com/ariston-d-u-2/


Espero haber sido de ayuda. Lamento venir con esta información y que hayan modificado ese reloj que, por otra parte, es precioso en sí mismo.

¡Un saludo! Y te animo a pasarte por el subforo vintage, donde este tipo de hilos tienen mayor visibilidad.
Muchas gracias por la respuesta Xsagasta. Creo que me lo voy a quedar, todavía me quedan 36 horas para decidir qué hago... Me gusta mucho, pero más me hubiese gustado si hubiese sido original. Han sido 150€... Que tampoco es una gran perdida.

Igualmente de nuevo gracias por toda la información y tan detallada, ya tengo para un rato de ir mirando :)
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Bienvenido, con gana de ver tu colección de 250 relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Bienvenido, saludos desde Pamplona. Arreglas relojes?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #10
Ahí, entrando por la puerta grande.

Benvenuto a bordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Atrás
Arriba Pie