• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mito , Peseux 260

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado D. Miguel:

Pedazo de post te has currado :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Lo malo es que me he dado cuenta de lo ignorante que soy ::blush::::blush::::blush::::blush::

Mil gracias por hacer que todos aprendamos un poquito mas :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #27
Refloto el hilo para comentar a los deseosos de ese "santo grial" que actualmente se pueden encontrar algunos en venta en una conocida web de venta de relojes, (uno en Suiza y un par en Francia). Pero.... qué precios!!! te hacen bajar el subidón de golpe.
Por lo que, quien no se consuela es porque no quiere: pero que bonito es verlo en fotos.... y hablando de belleza, el 135, es que no tiene rival! :D :D :D
 
  • #28
Refloto el hilo para comentar a los deseosos de ese "santo grial" que actualmente se pueden encontrar algunos en venta en una conocida web de venta de relojes, (uno en Suiza y un par en Francia). Pero.... qué precios!!! te hacen bajar el subidón de golpe.
Por lo que, quien no se consuela es porque no quiere: pero que bonito es verlo en fotos.... y hablando de belleza, el 135, es que no tiene rival! :D :D :D
Cuando consigamos el nuestro ya sabemos cuánto pedir.
Madre del amor hermoso qué precios.
Lo dejo pasar hoy pero no me desanimo por no poder encontrar alguno más barato.
Si ha de ser, será.
 
  • #29
Gracias amigos por vuestros comentarios , el calibre lo merece, como bien dice Paco , merece tomarse un buen vino para recrearse pausadamente con él , tengo la conviccion que tarde o temprano el amigo germanio o algún otro miembro del foro conseguirá uno para nuestro deleite .

Os muestro unas imágenes de un 260 firmado por UN

lostimage.jpg



Una versión actuializada de Kari Voutilanien comentada por el amigo tempus a un precio inalcanzable, sólo para el mercado de luxe.

https://monochrome-watches.com/hands-on-with-the-kari-voutilainen-observatoire/


lostimage.jpg



P/D Cuánto sabe usted Don Paco, seguro que hay uno que te espera, el que la sigue la consigue :ok::
Amigo Miquel este calibre es laquinta esencia de la precisión en 30 mm
 
  • #30
35 años que voy detrás de ese calibre
 
  • #32
Oye Paco, que yo estoy delante tuyo, que soy más viejo, jeje
 
  • #33
Oye Paco, que yo estoy delante tuyo, que soy más viejo, jeje
Vale Rafa, seguro que encontramos unos cuantos NOS en una vieja relojería y no habrá ningún problema a la hora de repartir [emoji513]
 
  • #34
Me has alegrado el día con ese comentario 😊😊.
(De ilusión también se vive).
Que difíciles de encontrar y que caros 😭.
Por cierto que fue el más pequeño de los "grandes" 30mm (al no llegar a esa medida)
 
  • #35
Pero cuántas cosas me quedan por aprender ::blush:: Lamentable, pero he de reconocer que no conocía este calibre :ops:

Menos mal que tenemos compañeros que generosamente nos desasnan :yhoo::

Muchas gracias por el ameno e ilustrado hilo:clap:

Edición: Ay mi madreeeee, que estoy peor de lo que yo pensaba 8o Cómo voy a dejar de ser asno por mucho que mis compañeros me ayuden, si entre mi memoria de pez y el despiste que me gasto lo que aprendo un día lo olvido al irme a la cama ::bash:: Por verle el lado bueno, he disfrutado dos veces :D
 
Última edición:
  • #36
Un detalle que se nos escapa en este movimiento es la ausencia de sistema de protección incabloc o similares , desconozco a que es debido, seria interesante averiguar el por qué .
 
  • #37
Gracias por el artículo, Miquel.
:)

Sobre el antihsock, me parece bastante comprensible su ausencia,
dado que no era un reloj de serie comercial, concebido mayormente para vestir.

Supongo que si, en esas competencias cronométricas de los observatorios, tirabas un reloj al suelo,
casi todos te hubiesen dedicado una mirada de "retírese sin mucho escándalo, por favor"
:clap:

Abrazo
Álvaro
 
  • #38
Gracias Álvaro , este movimiento lo montaron para su venta en Breguet y UN con y sin incabloc, pero me asalta una duda al respecto , no será que ello sea debido a una mayor precisión ?
 
  • #39
:laughing1: Perdón, pero es que me imagino la situación de una sala llena de Sres. en bata blanca con esas maravillas de cronómetros (muchos prototipos) durante una prueba, en algún famoso Observatorio y, se les cae uno al suelo!!!!, "tierra trágame" se queda corto ::bxd::.
Realmente, no debían pensar en ponerle antichoque, a ver quien se atrevía al mal uso.
Quizá el Zenith 135, al tener mayor producción, ya fué diseñado con ese sietema (las fechas de prucucción son parecidas al Peseux).
Creo recordar que el Omega 30T2 RG tampoco lo llevaba. (si bien el Omega era un reloj de los 40 y el Peseux i Zenith, principalmente de los 50).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie