• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hombre mata a tiros al menos a 18 niños en un colegio de Conneticut

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que las armas deben estar en manos de profesionales y de gente cualificada.
Hay un problema añadido. Aunque se prohibieran las armas en EEUU, pasaría algo seguramente solo visto con las drogas. la necesidad de tenerlas desde hace algunas generaciones, provocaría que muchos, la mayoría, las conseguirían en un mercado ilegal de una magnitud extraordinaria. El tema no tiene una solución a medio plazo. Anoche decía un americano en la radio, que si los profesores hubieran ido armados, no habría pasado esto. Y digo yo, lo profesores y los niños armados ¿no? pistolitas para niños de ocho años.....
Esta sociedad está un poco enferma. Ahora hay una filosofía de fin del mundo, creída por mucha gente que atesora comida en cantidades extraordinarias, armas, munición, agua, gasolina....y te lo cuentan tan convencidos....-lisen men, podría aguantar en mi refugio 20 años !!!
 
  • #27
Vivimos en sociedades muy enfermas y estos hechos son síntomas de la enfermedad de fondo. Eso sí, los síntomas son distintos en cada sociedad: ¿ se podría abrir el pastel de que pasa en las sociedades occidentales?.
El horror químicamente puro de estos hechos nos tendría que invitar a todos a intentar llegar al fondo.
 
  • #28
Hay muchas formas de dictadura. Hipotecas, armas, y una general para todo el planeta: el miedo.
 
  • #29
¿Será el primer paso o tal vez algo pasajero?

Se vende la empresa fabricante del rifle utilizado en la matanza de Newtown


El golpe de efecto lo acaba de dar esta mañana el poderoso fondo Cerberus Capital,al anunciar que busca comprador para su participación en Freedom Group. Es la corporación que integra a filiales como Bushmaster, el fabricante de la semiautomática que se utilizó en el crimen. Curiosamente el padre del consejero delegado de esta firma financiera vive en Newtown, la pequeña localidad de Connecticut marcada por la tragedia.
 
  • #30
No va a cambia nada. El Lobby de la NRA es imponente. Tienen tanto poder que es capaz de quitar de en medio (en el buen sentido de la palabra) a politicos que se pongan en contra de la tenencia de armas, así que ningún politico hará nada al efecto. Curioso que después de esta última matanza se han incrementado la venta de armas en la zona anexa a la desgracia según las últimas noticias. Está claro que su mentalidad retrograda les pierde. La NRA se ha permitido emitir un anuncio televisivo en el que exponen su defensa de la libertad gracias a las armas (pa mear y no echar ni gota). No se dan ni se darán cuenta que siguen echando leña al fuego de los posibles dementes y piensan que el enfrentamiento de un profesor con su propia arma que guarde en una taquilla es la solución. Quieren llevar el antiguo Oeste a los colegios en vez de evitarlo.
 
  • #31
¿puede ser por que a ningun general se le ha pasado por la cabeza;-)...por que sabía que la gente se hubiese podido defender?


Pregunta: ¿Si la población española hubiese estado armada como la americana, hubiese podido triunfar el golpe de estado franquista..o las miles de asonadas decimonónicas?.

¿Por que en Suiza,donde la gente tiene sus armas de asalto del ejercito en su casa,no hay este tipo de cosas?[


Que las armas son un peligro...es evidente.

Pero que si un zumbado quiere hacer daño..lo mismo lo hace con un cuchillo jamonero! Eso sí..¡matará a menos gente y tardará más en hacerlo!:pardon:


UOTE=MenosCuarto;3122942]Este hecho no se habrá debido a que los ciudadanos estén armados hasta los dientes. Que yo sepa, no se ha dado ningún episodio en la historia de USA en que la población haya impedido un golpe de estado o similar con sus Winchester.[/QUOTE]
 
  • #32
Ayer, entró un chino enloquecido a un colegio, con una maza de carnicero, 24 heridos que tardarán en recuperarse de las heridas. pero se recuperarán. Se veía en un vídeo como era perseguido por uno con otro cuchillo y otro con una ....escoba. Se le pudo detener y acusar, si hubiera llevaso un arma de fuego, la historia seria diferente, a pesar del trauma que supone para un niño, un ataque como ese.
Las armas de fuego no se van a eliminar en EEUU, pero por lo menos las más mortíferas en ataques a grupos, como son las automáticas repetidoras, fusiles ametradalloras, etc., deberían replanteárselo. Pero no creo. Los padres entierran a sus hijos de OCHO años, los llorarán toda su vida. ùes una de las peoras cosas que le puede pasar a una persona, es perder a un hijo pequeño, nunca lo superas..... y a otra cosa mariposa.
 
  • #33
No entiendo nada de armas, ni de ejércitos. Pero una población civil con armas ligeras, sin entrenamiento específico más allá de saber disparar más o menos bien un arma, sin coordinación... no creo que pueda ofrecer la mínima resistencia a un ejército profesional, coordinado, comunicado, con armamento de guerra de todo tipo...

Por el motivo que sea, en Usa es impensable un golpe militar, por cultura democrática o por lo que sea. Lo que tengo claro, es que si me meto en un bar, por ejemplo, y tengo la sensación o la convicción de que un prcentaje alto de los presentes están armados, no estaría tranquilo. El que lleva un arma puede utilizarla, o se la puede arrebatar otra persona en un descuido. Las armas las debe tener la Policía y los Ejércitos, no los civiles, salvo casos muy bien justificados y controlados. Y los fusiles de asalto, tan solo el ejército. En USA hay un problema cultural en este aspecto, y así ocurren estas cosas. Hace unos meses, en verano, un chalado se metió en un cine y se cargó a creo que 12 personas; ahora este se lleva por delante a 27. Si el pirado de turno tiene un cuchillo jamonero, puede matar a dos, tres, cuatro... a los que se tiene que acercar. Con una pistola, o un subfusil (¿qué hace un subfusil en la casa de un civil, sin ningún control?) con disparo a ráfagas, la muerte es colectiva y a distancia. Ya ha ocurrido muchas veces, como ha dicho el presidente Obama. Y seguirá ocurriendo, sin duda. Según se dice hay más de 300 millones de armas en USA. Estadísticamente, en un país con más de 300 M. de personas, seguro que hay un montón de desequilibrados. En España, obviamente también, quizá en la misma proporción. Pero en USA tiene pistolas, revólveres, hasta fusiles de asalto, al alcance de la mano. Los de aquí tienen un cuchillo jamonero, como bien dices. No es normal que se enseñe a niños de no más de siete u ocho años a disparar con un fusil militar, como se ha visto estos días en televisión.

Quizá sea sólo sea en ésto, pero creo que les llevamos bastante ventaja. Y aún así, no estamos libres de que de vez en cuando alguien mate a quien se le ponga delante.
 
  • #34
Vaya por delante que las armas no me gustan, y que si pudiera adquirirlas, en mi caso no lo haría.

Pero estoy de acuerdo con lo indicado. Hay países como Suiza o Finlandia en los que todo el mundo tiene armas desde niño y sabe usarlas, incluso sus héroes nacionales (Guillermo Tell o Simo Hayha) son tiradores. Pero no sólo son países con un alto sentido de la libertad, como también pasa en los EEUU, sino que no se suelen oir esas matanzas.


En Suiza la diferencia es que si bien todos las personas que estan haciendo el servicio militar guardan el fusil en casa, la municion esta controlada en los cuarteles y en los lugares de tiro. Pero como todo, existen muchos casos donde se pierde la traza de la municion y no hay pocos suicidios y asesinatos de violencia domestica debidos a ello.

Es por eso que hace unos años hubo un referendum sobre la tenencia de armas de asalto en casa que salio el Si, sobre todo con el apoyo de partidos populistas como la UDC que asociaron el fusil de asalto a los valores tradicionales Suizos y al ejercito de milicias
 
  • #35
¿puede ser por que a ningun general se le ha pasado por la cabeza;-)...por que sabía que la gente se hubiese podido defender?


Pregunta: ¿Si la población española hubiese estado armada como la americana, hubiese podido triunfar el golpe de estado franquista..o las miles de asonadas decimonónicas?.

¿Por que en Suiza,donde la gente tiene sus armas de asalto del ejercito en su casa,no hay este tipo de cosas?[


Que las armas son un peligro...es evidente.

Pero que si un zumbado quiere hacer daño..lo mismo lo hace con un cuchillo jamonero! Eso sí..¡matará a menos gente y tardará más en hacerlo!:pardon:


UOTE=MenosCuarto;3122942]Este hecho no se habrá debido a que los ciudadanos estén armados hasta los dientes. Que yo sepa, no se ha dado ningún episodio en la historia de USA en que la población haya impedido un golpe de estado o similar con sus Winchester.
[/QUOTE]


Esto te lo puedo responder de buena tinta amigo Cabanillas. Tienen las armas del servicio militar pero no tienen la munición. Se la dan y entregan el sobrante una vez finalizadas las practicas anuales. Es que esa misma cuestión se la hice yo a un amigo arquitecto suizo y me explico que llevan un control exhaustivo con la municion que entregan y que devuelven al final de las practicas con calibres unificados y marcados.
 
  • #36
Lo ultimo lo de hoy.

Detienen a un niño dentro de un colegio que portaba un arma (sin munición) cuando apuntaba a sus compañeros amenazandoles que si lo decían los mataba. Aun así sus compañeros lo delataron a los profesores y el niño argumentó que sus padres se la habían dado para defenderse de otra posible masacre en su colegio. Los padres posteriormente desmienten lo que dice el niño, lo que me parece igualmente mounstruoso, porque eso significa que el niño tiene acceso facil al arma que el padre guarda en su casa.....
DEMENCIAL.

Lo dicho. Esta no va a ser la ultima vez que escuchemos una noticia como esta en los USA.
 
  • #37
La última. Hay colegios que empiezan a autorizar a sus profesores a llevar armas en las clases. Cualquiera le dice ná al maestro !!!
-Lo has entendido Esmiz?
.Tooodo, todo, todoooodooooooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie