• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hallazgo inesperado: Universal Geneve Polarouter

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante Tonin, te felicito doblemente, por tu buen gusto relojeril y sobre todo por tu bien llevada abuelez que seguro que será el mejor presagio para seguir con la afición y esperemos que dentro de muchísimos años.

Como dice el amigo Aristides un reloj histórico en la marca que sirvió de inspiración por su espectacular diseño. Yo todavía no encontré el mío, pero estoy seguro que tarde o temprano llegará.


PD. Lo de las fotos y la narración ya no digo nada...... es todo un placer leer y ver, vamos que casi se puede tocar. Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

Fernando
 
  • #27
Ya me gustaría poder presentarlo, pero no es mio. Hasta la fecha está fuera de mi alcance. Quizás algún dia.....
Saludos
 
  • #28
Amigo Tonin, Otra pieza insuperable, con el acostumbrado prólogo que solo tú sabes hacer y todo ello regado con excelentes fotografías.

Una vez más felicidades Amigo, esto sí que es una colección única y exqusita, a cual más bello, algún día nos podías hacer una foto de familia con todos ellos.

Bueno y raro de ver el 138, es más corriente encontrar el 139, como este mio que te muestro de 1951 en un bonito, salvando las distancia, Universal.


lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #29
ESTIMADO ABEL: QUERIDO TONIN;no tenes compasion con Nosotros por tan "lindos ejemplares que nos mostras,hace un rato largo que no puedo ver nada,quede encandilado por este "UNIVERSAL POLAROUTER";que ya no queda mas nada por decir,que no te hayan dichos los Compis.
A modo de comentario;cuando realizaba viajes a Montevideo,pasaba horas hipnotizado frente a la vidriera de Freccero mirando las joyas que habia en sus escaparates.
AMIGO: NADA MAS QUE FELICITARTE Y TE LO DISFRUTES CON SALUD.
De tu nuevo integrante en la Familia;que se puede decir;Mimalo como a los demas, que seguro que eres un "ABUELO EJMPLAR".
Un ABRAZO.
 
  • #30
Esto es una buena presentacion de un reloj y de su calibrbre "SI SEÑOR" Me quito el sombrero, desde el ancia por poseerlo hasta su logro y parte de su hitoria, todo incluido y para que no se quede la cosa parada, la intervencion de los expertos en calibres para remachar la faena. FELECIDADES Tonin.:clap::clap::Cheers:
 
  • #31
Madre mia que belleza, uno de los Vintages mas bonitos que he visto, que diametro tiene, 35?.
Salu2.
 
  • #32
Hola José Claudio!! Muchas gracias por tus comentarios! Juro que no hay intención alguna de generar problemas de salud a los amigos colegas que leen. Pura casualidad, y buena suerte en los hallazgos. Me alegra que te gusten estas presentaciones, que disfruto mucho haciéndolas.

Germanio: Muchas gracias! Una belleza ese Longines que muestras, y que tiene algo del espiritu del Polerouter en el diseño de ese magnifico dial. Que lo disfrutes, y muchas gracias por compartirlo aqui!

Hola Petunico! Muchas gracias por tu comentario. Me complace que te haya llegado el mensaje a traves de este hilo que he abierto.

Muchas gracias a todos por vuestras gentiles palabras amigos!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #33
Lo primero es lo primero, ¡FELICIDADES ABEL POR TU CONDICION DE BIS ABUELO, QUE NO ES LO MISMO QUE BISABUELO¡ Lo segundo, felicitarte por tan extraordinario y bien trabajado hilo y por esa bella pieza que has cazado y que tanto deseabas. No sólo es bella sino muy especial por su serie, edad, caja, esfera y conservación general.
Me haces mucha gracia cuando dices que en el camino del coleccionista [FONT=&quot]"en algún lugar del mismo, nos "tropezamos" con el objeto de nuestros desvelos, algo que ocurre generalmente, cuando menos lo pensamos".[/FONT]Cada vez que veo un nuevo hallazgo que nos presentas veo que tropiezas tanto y tan frecuentemente que debes estar más tiempo en el suelo que caminando -ja,ja,ja ,ja ja :laughing1::laughing1::laughing1:.
Perdona la broma, eres enormemente afortunado, y mi más profundo deseo es que sigas con tan buena estrella y nos sigas deleitando con esas bellísimas piezas que nos enseñas y que tanto apreciamos y admiramos. Un abrazo, Rafa :ok::

Hola amigo Rafa! Muchas gracias! En realidad, ya soy tri abuelo, pero cada vez que sucede, es una nueva y felicisima experiencia. Algo incomparable!

No es cierto acaso, que el camino del coleccionista esta lleno de "tropiezos"?, como suele decirse, son las piezas las que nos encuentran a nosotros, y se permiten -sólo a veces- acompañarnos a nuestros hogares.

Me alegra que te gusten estas piezas que voy presentando, y es un placer mostrarlas aqui, y escribir algunas historias sobre ellas.
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #34
Hola Vvapp!! Muchas gracias!!

Hola amigo Clookold! Muchas gracias, me alegra saber que le gusta este Universal Polerouter!!

Hola Ares! Muchas gracias! Es un placer compartirlo aqui con vosotros!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Hola mis amigos, placer saludarlos, como siempre.
Estimadísimo Tonin. Inmenso privilegio el de la referencia que me haces en este magnífico reportaje. De verdad un honor haber aportado algún estímulo o motivación para ampliar tu valiosa colección.
Precioso "Polarouter", modelo histórico, de exquisito diseño, sin duda ajustado a tu exigente criterio para seleccionar.
El trabajo de investigación está impecable, las reseñas históricas complementan la indiscutible posición de este modelo y de esta fábrica en la historia de la relojería a escala planetaria.
Tengo en la mira un modelo en oro rosa, pero como bien apuntas, el ejercicio diplomático requiere paciencia (y fuerza monetaria) para cerrar felizmente una buena transacción.
Trataré de seleccionar y aportar a este magnífico hilo, imágenes alusivas al éxito indiscutible del Polerouter, que llevó a otras prestigiosas firmas a producir modelos y diseños muy similares.
Disfrútalo estimado amigo, que continuen los aciertos de tu buena puntería, felicitaciones por el hallazgo, por el abuelazgo y por todo aquello que te mantenga contento y felíz.
Un afectuoso abrazo y un saludo a todos en tu casa.
Arístides.

Hola amigo Aristides! Muchas gracias por tus calidas palabras y saludos. Son muy apreciados!!
No podia dejar de mencionarte a tí y a tus bellos ejemplares de Polerouter, que fueron los que me contagiaron el deseo de tener uno propio. Ciertamente, he sido muy afortunado en encontrar este ejemplar.
Te deseo que puedas concretar la compra de ese que tienes "apuntado". Es verdad que la paciencia y la diplomacia dan sus frutos.
Te envio un afectuoso abrazo amigo! Cordialmente, Tonin.
 
  • #36
Impresionante Tonin, te felicito doblemente, por tu buen gusto relojeril y sobre todo por tu bien llevada abuelez que seguro que será el mejor presagio para seguir con la afición y esperemos que dentro de muchísimos años.

Como dice el amigo Aristides un reloj histórico en la marca que sirvió de inspiración por su espectacular diseño. Yo todavía no encontré el mío, pero estoy seguro que tarde o temprano llegará.


PD. Lo de las fotos y la narración ya no digo nada...... es todo un placer leer y ver, vamos que casi se puede tocar. Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

Fernando

Hola Fernando!! Como siempre, eres muy generoso y afectuoso en tus comentarios hacia mi persona, cosa que agradezco profundamente. Me alegra que te guste este reloj, y ojalá pueda contagiarle a mis nietos el gusto por los relojes. Los usarán ellos en el pulso, dentro de 20 años??::Dbt::

Sabes que es un placer compartir estos relatos y fotos, y recibir tan gentiles comentarios como los tuyos.
Mil gracias!!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #37
Ya me gustaría poder presentarlo, pero no es mio. Hasta la fecha está fuera de mi alcance. Quizás algún dia.....
Saludos

Muchas gracias Germanio!! Ya llegará ese reloj cuando menos lo pienses!! Un cordial saludo! Tonin.
 
  • #38
Hola amigo Agustí! Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te guste este ejemplar que he encontrado.
Precioso ese 139 que muestras. Elegante, como es usual en Universal, y el mecanismo, precioso, aun para quienes como yo desconocemos sus secretos tecnicos, pero sabemos apreciar la estética de un movimiento.
Muchas gracias y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #39
Hola Sergio!! Muchas gracias por tus saludos y calidas palabras que me emocionan. Te agradezco sinceramente!!
Gracias por compartir tu experiencia visitando Freccero. Ya vere la proxima vez que visite Montevideo, de darme una vueltita para ver sus vitrinas. Te envio un afectuoso saludo, y muchas gracias nuevamente.

Hola Pipiolo!! Muchas gracias por tus comentarios. Es verdad que es bonito este reloj.Todo un clasico!

Muchas gracias amigos!! Reciban mi afecto, Tonin.
 
  • #40
Madre mia que belleza, uno de los Vintages mas bonitos que he visto, que diametro tiene, 35?.
Salu2.

Muchas gracias XTR!! Me alegra que te guste. Es cierto que es muy bonito este reloj.
Tienes razon con tu apreciacion del diametro de la caja, que es de 35,5 mm exactamente (sin contar la corona).
Un cordial saludo y muchas gracias nuevamente, Tonin.
 
  • #41
Como me he vuelto un adicto a tus post, siempre tengo que dejarlos para cuando tengo un rato para empaparmelos como es debido. :ok::
Felicitarte por esta maravillosa pieza, que como has dicho, y aparte de la belleza del reloj, es la inscripcion que lo hace verdaderamente una pieza de culto.
Hace poco paso por mis manos un patek cuadrado con una inscripcion s&l en la tapa trasera del año 56, si hubiese sido en la esfera, me lo hubiese quedado.
Una cosita en el comentario sobre el gondolo&laino, no es gondolo por un lado y serpico&laino por otro, por cierto el señor gondolo fue el precusor de los sorteos entre clientes.
Pues una vez mas gracias por estos relojes que nos presentas, que hacen aficion.
Un saludo jose.
 
  • #42
Como me he vuelto un adicto a tus post, siempre tengo que dejarlos para cuando tengo un rato para empaparmelos como es debido. :ok::
Felicitarte por esta maravillosa pieza, que como has dicho, y aparte de la belleza del reloj, es la inscripcion que lo hace verdaderamente una pieza de culto.
Hace poco paso por mis manos un patek cuadrado con una inscripcion s&l en la tapa trasera del año 56, si hubiese sido en la esfera, me lo hubiese quedado.
Una cosita en el comentario sobre el gondolo&laino, no es gondolo por un lado y serpico&laino por otro, por cierto el señor gondolo fue el precusor de los sorteos entre clientes.
Pues una vez mas gracias por estos relojes que nos presentas, que hacen aficion.
Un saludo jose.

Hola José! Muchas gracias por tus comentarios, y me complace saber que sigues mis posts. Es muy gratificante saber que lo que uno escribe, puede ser disfrutado por quienes lo leen.
Me alegra que te guste el reloj. En mi opinion, estas inscripciones de tiendas famosas, agregan valor de coleccion a la pieza. Mi "grial relojero" sería encontrar un Rolex con la de Serpico & Laino en el dial, o por qué no Tiffany´s!! Pero claro, los precios... !!

Respecto a Gondolo, muchas gracias por la aclaracion. Es interesante lo que cuentas sobre la relación de esta casa con PP, y la creación de este moldelo inmortal.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Buenas tardes Tonin.
Magnífica presentación. Un texto –extremadamente- ameno, como siempre. Unas imágenes, ya insuperables y una preciosa información.
Siempre traté a los Pole/arouter de pasada. Nunca fui a investigar el nombre del modelo, creyendo falazmente que estaba relacionado con el microrotor de los modelos posteriores, aunque informé ya, en varias ocasiones, que no todos ellos lo llevaban.
Queda pues claro:
Pole: Polo, Polar.
Router: ruta.
RUTA POLAR. Por cierto que en otro lugar se me olvidó una U de forma imperdonable, consecuencia sin duda del estado de cansancio de esta mañana y de leer en francés y escribir en castellano. Pido disculpas, pues.
Sobre lo de Pola/Pole. Posiblemente sea la variante de utilizar,


En el primer caso Ruta Polar.


lostimage.jpg


Y en el segundo Ruta entre Polos.


lostimage.jpg


Estupenda la información sobre la Freccero, que, asimismo, desconocía. Gracias por compartir.


lostimage.jpg



Deliciosa, asimismo, la anécdota del cortaplumas, congratulaciones por su catalogación y por el Polarouter.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un fuerte abrazo y muy agradecido por aportar.
 
Última edición:
  • #44
Tonin, deja me que te felicite por el fantástico y documentado hilo que nos presentas y del precioso UNIVERSAL, con un estado excepcional, por ello mi doble felicitación añadir que tiene un cuadrante, agujas y una segundera preciosa. Chapeau por la adquisición.
Muy cordialmente.
 
  • #45
Una maravilla todo gracias
 
  • #46
Spangenberg y Freccero

Por cierto, intenté averiguar algo más sobre la Freccero, poca cosa encontré. Cuatro generaciones de Joyeros, central en Ciudad Vieja (25 de Mayo) y Sucursales en Punta Carreras Shopping y Punta del Este. Joyas, relojes, Plata Inglesa, porcelana y Antigüedades.

Fue fundada en 1868 por Oscar Spangenberg y Francisco J. Freccero.


lostimage.jpg



RELOJES ALEMANES, DE GLASHUTTE. No puedo leer más.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y PARA DANIEL.


Un fuerte abrazo.
 
  • #47
Se queda uno con la boca abierta cuando lee hilos como este. Cuánta y que interesante información. Gracias a todos. Luis M.
 
  • #48
Hola amigo Rafael! Muchas gracias por tus comentarios, e informacion agregada con datos y fotos, completando el panorama de este hilo. Es increible cómo podemos ver creciendo poco a poco, un hilo, con la información aportada por todos los amigos colegas.
Precioso cortaplumas muestras, del tipo "figural" es decir, que su cabo lleva la figura de un objeto, persona, animal, etc., en este caso, aviones... y de la línea SAS!! Y además lleva la marca "Winchester" en la hoja, que aumenta su valor de coleccion, dado que esta marca es muy codiciada entre amantes de cuchilleria americana, y coleccionistas de armas de dicha marca.
Respecto a los relojes que muestras con la leyenda Freccero, reafirman mi frustración al recordar el Patek que dejé pasar hace unos tres años. Era una preciosura, a un precio razonable, y con la leyenda de esta tienda afamada en América del Sud. Como digo en mi firma abajo... De lo único que se arrepiente un coleccionista...

Imagino que el Angelus habrá de encantarle a cierto amigo que tenemos por estas tierras, que es devoto de los "Angelitos"!!

Muchas gracias por completar este hilo con tanta información!!
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #49
Hola Santi!! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que disfrutaras de este hilo, que se ha tornado mas interesante gracias a los aportes de los amigos que han intervenido. Un cordial saludo!!

Malferit: Muchas gracias!!

Imdelosreyes! Muchas gracias! Me alegra que disfrutes este hilo!

Un cordial saludo a todos!! Tonin
 
  • #50
Felicidades Tonin !!!!!!!
Una vez mas vuelves a sorprendernos con esta belleza de reloj en un estado espectacular y unas imagenes preciosas............. aunque no es comparable con volver a ser abuelo :):)
Felicidades para ti y tu familia.
Un saludo, Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie