• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un flaco favor a la relojería...

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Esta es una frase que, últimamente me están echando en cara por varios medios.​



Por mencionar algunos, flaco favor a mi entender han hecho, a la relojería, y a otros sectores.

1º Las travas a los talleres a formar nuevos profesionales con la abolición de los aprendices.

2º La negación al acceso a los profesionales acreditados, y colegiados de recambios, de relojeria de alta gama.

3º La competencia de la venta de relojería y otros enseres por parte de las entidades bancarias.

4º La competencia de los talleres de reparación de calzado.

5 º la ineficacia del Colegio de Relojeros y Joyeros, con estos temas con los colegiados.

6º En su día puse una queja por intrusismo profesional, contra mi vecino Zapatero, y por respuesta del Colegio de Relojeros, que hiciera lo mismo, si el Zapatero repara relojes, reparé usted zapatos, el resultado es que en mi pueblo si quieres reparar unos zapatos o un reloj lo tienes que llevar, al Zapatero.

Me pregunto, me hubiera ido mejor, si en vez de Colegiado de relojería, me hubiese pasado al Gremio de Zapateros.

En fin, al no tener aprendices en el taller no me permitieron formar nuevos profesionales, , posteriormente, me denegaron, los recambios de relojería, de alta gama, y aconsejaron no reparar replicas, me recomiendan que ampliara mi oferta de relojero reparando calzado, y posteriormente me apartaronn del colegio, tras presentar en 1999 en Las mil i Una, según mis compañeros de junta, por vergüenza ajena, y posteriormente aplicándome la Ley Mordaza.

Lo comentado anteriormente me lleva preguntarme si esto si que a sido flaco favor a la relojería, y no el hecho de compartir experiencias y dar unas clases de relojería a jubilados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: momento, Jordim, eryerba y 1 persona más
Pues tienes toda la razón.
Eso miso del zapatero esta pasando con multitud de empleos y profesionales.
Por ejemplo la peluquería.
¿Cuantos peluqueros venidos allende los mares tienen la titulación que aquí se exige a los nuestros y montan su peluquería?
Y esto es aplicable a mecanicos,comerciales, operarios en general....
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

Esta es una frase que, últimamente me están echando en cara por varios medios.​



Por mencionar algunos, flaco favor a mi entender han hecho, a la relojería, y a otros sectores.

1º Las travas a los talleres a formar nuevos profesionales con la abolición de los aprendices.

2º La negación al acceso a los profesionales acreditados, y colegiados de recambios, de relojeria de alta gama.

3º La competencia de la venta de relojería y otros enseres por parte de las entidades bancarias.

4º La competencia de los talleres de reparación de calzado.

5 º la ineficacia del Colegio de Relojeros y Joyeros, con estos temas con los colegiados.

6º En su día puse una queja por intrusismo profesional, contra mi vecino Zapatero, y por respuesta del Colegio de Relojeros, que hiciera lo mismo, si el Zapatero repara relojes, reparé usted zapatos, el resultado es que en mi pueblo si quieres reparar unos zapatos o un reloj lo tienes que llevar, al Zapatero.

Me pregunto, me hubiera ido mejor, si en vez de Colegiado de relojería, me hubiese pasado al Gremio de Zapateros.

En fin, al no tener aprendices en el taller no me permitieron formar nuevos profesionales, , posteriormente, me denegaron, los recambios de relojería, de alta gama, y aconsejaron no reparar replicas, me recomiendan que ampliara mi oferta de relojero reparando calzado, y posteriormente me apartaronn del colegio, tras presentar en 1999 en Las mil i Una, según mis compañeros de junta, por vergüenza ajena, y posteriormente aplicándome la Ley Mordaza.

Lo comentado anteriormente me lleva preguntarme si esto si que a sido flaco favor a la relojería, y no el hecho de compartir experiencias y dar unas clases de relojería a jubilados.
Tienes toda la razón !! Santo barón :innocent::innocent::innocent::innocent:
 

Esta es una frase que, últimamente me están echando en cara por varios medios.​



Por mencionar algunos, flaco favor a mi entender han hecho, a la relojería, y a otros sectores.
1º Las travas a los talleres a formar nuevos profesionales con la abolición de los aprendices.

¿Aprendices o... trabajadores gratis? No estoy al tanto de los detalles, pero ¿has mirado las posibilidades de contratos en prácticas?

2º La negación al acceso a los profesionales acreditados, y colegiados de recambios, de relojeria de alta gama.

¡Es el mercado, amigo! (y no: a mí tampoco me gusta)

3º La competencia de la venta de relojería y otros enseres por parte de las entidades bancarias.
4º La competencia de los talleres de reparación de calzado.

La competencia siempre es buena ¿no? Si tú lo haces mejor y aportas un valor visible ¿de qué tienes que preocuparte? ¿Lo va a hacer mejor un zapatero que un maestro relojero?

5 º la ineficacia del Colegio de Relojeros y Joyeros, con estos temas con los colegiados.

¡Ah! ¿pero tenéis Colegio y todo? No lo sabía.

6º En su día puse una queja por intrusismo profesional, contra mi vecino Zapatero, y por respuesta del Colegio de Relojeros, que hiciera lo mismo, si el Zapatero repara relojes, reparé usted zapatos, el resultado es que en mi pueblo si quieres reparar unos zapatos o un reloj lo tienes que llevar, al Zapatero.

¿Intrusismo profesional o que no me toquen mi chiringuito? Tú lo que querrías no es un "Colegio Profesional" sino un "Colegio Profesional con atribuciones exclusivas" ¿Me equivoco?

En otras palabras: un chringuito.

Me pregunto, me hubiera ido mejor, si en vez de Colegiado de relojería, me hubiese pasado al Gremio de Zapateros.

En fin, al no tener aprendices en el taller no me permitieron formar nuevos profesionales, , posteriormente, me denegaron, los recambios de relojería, de alta gama, y aconsejaron no reparar replicas, me recomiendan que ampliara mi oferta de relojero reparando calzado, y posteriormente me apartaronn del colegio, tras presentar en 1999 en Las mil i Una, según mis compañeros de junta, por vergüenza ajena, y posteriormente aplicándome la Ley Mordaza.

Lo comentado anteriormente me lleva preguntarme si esto si que a sido flaco favor a la relojería, y no el hecho de compartir experiencias y dar unas clases de relojería a jubilados.

Creo que me voy a abstener de expresar mi opinión ante este párrafo por cortesía hacia quienes pudieran leerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y galunco
Pero, los Colegios Profesionales agrupan a profesionales (valga la redundancia) a los que se les exige legalmente, para ejercer su actividad, un nivel de titulación y cualificación oficial.

¿O no era así? ::bxd::
 
Me pregunto, me hubiera ido mejor, si en vez de Colegiado de relojería, me hubiese pasado al Gremio de Zapateros.

En fin, al no tener aprendices en el taller no me permitieron formar nuevos profesionales, , posteriormente, me denegaron, los recambios de relojería, de alta gama, y aconsejaron no reparar replicas, me recomiendan que ampliara mi oferta de relojero reparando calzado, y posteriormente me apartaronn del colegio, tras presentar en 1999 en Las mil i Una, según mis compañeros de junta, por vergüenza ajena, y posteriormente aplicándome la Ley Mordaza.

Lo comentado anteriormente me lleva preguntarme si esto si que a sido flaco favor a la relojería, y no el hecho de compartir experiencias y dar unas clases de relojería a jubilados.

galunco

Creo que me voy a abstener de expresar mi opinión ante este párrafo por cortesía hacia quienes pudieran leerlo.


Galy.

La mayoría de los profesionales de mi época empezamos como aprendices, y cuando nos independizamos, el contratar un aprendiz, se nos haicia imposible, el hacer frente a las condiciones que nos exigían, por lo que la mayoría optamos por no coger aprendices, los últimos que tuve fueron a través de la escuela de relojería, efectivamente no debíamos pagarles, eso sí le dábamos las practicas, + el menú del día, y el bono de transporte.

En cambio, a mi hija, Universitaria me toco pagar y pagar por todo.

Uno de mis actuales alumnos jubilado, me pregunto cuanto cobraba, por las practicas, y le dije que no cobraba nada, eso si el día de prácticas, el alumno, aunque no me llamo paco, ese día me llamanpacome.

Si tenemos un Colegio de Relojeros profesionales, y como dije anteriormente, cuando fui a demandar a mi vecino Zapatero por intrusismo profesional, me dijeron que hiciera lo mismo y me pusiera a reparar Zapatos, manda huevos.

Recuerdo una noticia, en la prensa, sobre intrusismo profesional , segun la noticia reuerdo dque decia, algo asi, Mister Minit, es quien más pilas de reloj cambian,
 
Pero, los Colegios Profesionales agrupan a profesionales (valga la redundancia) a los que se les exige legalmente, para ejercer su actividad, un nivel de titulación y cualificación oficial.

¿O no era así? ::bxd::

Eso creí yo en su, día, que el colegio de relojeros, al igual que otros colegios profesionales, nos protegería, pero no fue así pasamos de ser un gremio donde el presidente hacia las reuniones, consigo mismo, a pasar a ser un colegio profesional con una gran junta, y lo que obtuvimos fue más de lo mismo, eso sí con una cuota mensual, y plantilla mayo a los anteriores agremiados ahora colegiados.

Al preguntar a un compañero relojero, porque no asistía a las reuniones, me contesto a reunión de relojeros tiempo perdido, y cajón vacío, en otra ocasión., solicite la ayuda para un compañero, y me contestaron que cada perro se lama su cipote.

En fin, así nos ha ido, hoy día cuesta encontrar un taller de relojería, o relojería que nos repare el reloj del abuelo.

Ex, Colegiado, 2000 – 2004, N.º 325.

Que decir, encontré mayor, disponibilidad y colaboración, con aquellos que demandé, en su día por intrusismo, mis vecinos Zapateros.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo simplemente hice una pregunta, y se contestaba muy fácil y con poca letra.
 
  • #10
Mundo actual. Así nos va
 
  • #11
Ostras! No me he enterado de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y galunco
  • #13
En fin. Como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Atrás
Arriba Pie