• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Diver de Cada Categoria (Baja, Media y Alta) Cuales Elegirias?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues creo que cualquier diver de 200 metros en adelante ya sobra y doy prioridad a otros aspectos de la pieza. El que baje los 1.000 metros de marras que me lo cuente, si puede...
 
  • #27
Amigos

mi intención no fue crear polémica :umbrella:

en efecto la puse en escaladita de precios, los mas fáciles de comprar como clase baja y los mas difíciles de comprar en clase alta, no están en función de sus características físicas.

perdon a los foreros por semejante comparación entre un citizen y un Oris en clase baja, ya se que los oris son unos señores divers.

Saludos y perdón por la polémica
 
  • #28
Las polémicas como esta, sin tensión ni malos rollos molan, así conocemos los puntos de vista de los demás y ahondamos en los nuestros, pero...
... no te creas que desmereciendo un Citizen frente a un Oris vas a bajar al nivel de polémica :whist:::whist::
 
  • #29
Yo desde luego no considero a ningun oris gama baja y se de que hablo pues tengo uno, lo consideraria gama al menos media y por supuesto rolex tampoco lo pondria como gama media sino como gama alta, y dentro de los gama baja pondria a un seiko monster, o a los citizen ny0004 y esos asi pero desde luego no a un oris.
 
  • #30
El problema con seiko es que abarca tantos segmentos que distintos modelos suyos pueden estar en las distintas gamas, de la baja a la alta altísima, así que... Luego si coges una utozilla de citizen, aún costando menos, como diver puro se mea a muchos más afamados. Complejo y bonito debate.
 
  • #31
Amigos

mi intención no fue crear polémica :umbrella:

en efecto la puse en escaladita de precios, los mas fáciles de comprar como clase baja y los mas difíciles de comprar en clase alta, no están en función de sus características físicas.

perdon a los foreros por semejante comparación entre un citizen y un Oris en clase baja, ya se que los oris son unos señores divers.

Saludos y perdón por la polémica

Pero es que los Citizen TAMBIÉN son unos señores divers...!!! Desde los NY0054 a los Autozilla/Ecozilla. Y lo mismo con Seiko, desde sus 007, Monsters, ... a los Tuna Marinemaster 1000 o los Grand Seiko Spring Drive Diver's. Y ojo, que el último es "SÓLO" 200m, costando varios miles de euros y ofreciendo calidad y tecnología acorde a ello...
 
  • #32
Y además Citizen no solo fabrica los corazoncitos de sus relojes, sino que también ponen en movimiento los de otras muchas marcas, en ocasiones bien subiditas de precio.
 
  • #33
Me vas a disculpar pero discrepo con una marca que has puesto como gama media

No se ver la diferencia de un Breitling con un Oris, un Hamilton o un Crepas, todos llevan la mismita Etasa mas o menos, y algunos con prestaciones superiores
me parece que no estás juzgando por la estética, por que eso es subjetivo, entonces si sólo por el marketing y su inflado precio han de pertenecer a una categoria técnica superior, va a ser que no entiendo un carajo sobre relojes.
Dependiendo de que Seiko elijamos, le da 20 patadas a depende que Omega o que Panerai en cuanto a capacidades diver
pero si las categarías nos las impone el precio, entonces me callo

sin acritud, que no tengo ninguna intención de molestar, pero cuando se habla de aptitudes dive y veo categoría baja a un MarineMaster o a un Tektite o a un Autozilla, no sé que pensar

saludos cordiales


Que gran verdad.....
No se pueden segregar asi de facil los divers del mercado..
 
  • #34
Bueno, creo que no has cogido bien el mensaje de mi post, pero no son más que opiniones y quizás lo bonito de esto es precisamente discutir. no?

Yo no niego que un Diver AP de 300 metros no pueda ser un reloj de gama alta. Por supuesto que lo es. Solo con que ponga AP ya implica que lo es. Pero como Diver, y a la hora de establecer una clasificación por categorías a mí se me antoja difícil incluirlo dentro de los Diver de gama alta cuando hay otros con mejores prestaciones y terminaciones igual de lujosas o al menos parecidas.

Si volviéramos al ejemplo del Rolls (que por cierto, no sé de donde sale el mito de que los Rolls no corren porque corren como demonios a pesar de lo que pesan) creo que es evidente que nadie metería a un Phantom en el top de coches deportivos aunque esté claro que ese Rolls lo es. Creo que muy posiblemente habrá modelos de Lamborghini, Pagani o Bugatti... o incluso Porsche que van a estar mucho más considerados como deportivos de clase alta.

Pero bueno, no son más que opiniones, y lo bonito de esto es precisamente escuchar cada uno la del otro.

Bueno, y finalmente para ti ¿que es un diver de alta gama? Puedes ponernos algun ejemplo, porque yo tampoco entiendo tu razonamiento ::Dbt::
Un saludo.
 
  • #35
partiendo de la base del incio del post esta seria la clasificacion:

Baja: Oris Der Meister o Seiko MM
Media: DS
Alta: RM 028

la mia
Baja: Crepas Le Grand
Media: GO sport Evolution Panoramadatum o Breitling chronomat 44 Fliying fish
Alta: FF o AP ROODiver
 
  • #36
yo lo tengo muy claro :D

Baja





lostimage.jpg







Media





lostimage.jpg







Alta





sea-dweller-deepsea.jpg
 
  • #37
Bueno, y finalmente para ti ¿que es un diver de alta gama? Puedes ponernos algun ejemplo, porque yo tampoco entiendo tu razonamiento ::Dbt::
Un saludo.

Yo creo que para el cuantos mas miles de metros sumergibles, mas alta gama son.

Si es así, te envidio, porque por 100€ tienes los Tauchmaster 1000m.:D
 
  • #38
Dic1 tronco, pensaba que en gama alta pondrías el GS Spring Drive Diver... Tan seikero que eres y pones un Rolex de esos para aparentar... :D:D:D
 
  • #39
Sí,me he reido con lo de "en serie".
A ver como fabrican esos mas de 700.000 relojes, si no es en serie...:laughing1::laughing1:

De verdad que se inventan cada cosa para hacer creer que un reloj de 5000 euros es mas manufactura que uno de 100...que...:whist::

saludos
 
  • #40
Es normal, estos temas siempre causan polemica, y sabes porque en parte?
normalmente no se suele separar lo que es un diver, de un reloj de lujo, hoy dia ya no, si fuera en los 70 o en los 80 veriamos.
Yo ya deje clara mi postura,para mí el lujo no aporta nada, ni tampoco lo que pagues por él en estos casos.

Por ejemplo, ¿Es mejor un Breitling superocean nuevo, que un citizen promaster de 190 euros para bucear? ni de coña, para empezar el Breitling ni tiene punto luminoso en el bisel y su extension de buceo es la típica que poco tiene en cuenta el grosor de la muñeca del buzo, o el traje que usa o si se hinchará o no para regularlo adecuadamente.
¿La profundidad? poca gente baja a 250 metros y los que lo hacen , lo ultimo que se acuerdan de llevar, es un reloj automático;-).Seamos realistas.Pues imaginate 2000 metros.
Sí, es un alarde,y todo lo que se quiera, pero a uso practico real, no vale para nada.

Ahora, ¿es mejor reloj en conjunto? pues sí, es evidente y mas caro y evidentemente de gama muy superior, es un Breitling.
Pero esto es si valoras todo lo del reloj, si te centras en su capacidad de herramienta puramente...el lujo y el dinero no significan "mejor".
Yo he tenido Omega, ORIS, Doxa etc etc y curiosamente nunca se me paso por la cabeza que fueran mejores diver que los seiko o citizen que he tenido.
Lo que tenia claro es que eran mejores relojes;-).Es mas si me das a elegir hoy dia, dejame el promaster y un vostok amphibia atado con un trozo de cuerda para bucear o bañarme todas las veces que quiera, que no les pasa nada y me fio mas, que el seamaster y el Small second me los dejo para ir de cena o tomarme un vodka en un chiringuito...:pardon:

Y ahí esta a veces la polemica, gente que ha soltado una pasta por un gran reloj no aceptan que en un reloj herramienta se pueden separar las cosas, o mejor dicho, que separarlas es como deberia ser. Por tanto fastidia que uno diga que un casio, un vostok, un seiko o un citizen le dan dos vueltas a muchos divers 5, 10 o 100 veces mas caros.Y si ya dices que son manufactura, porque lo son y en un % muchisimo mas elevado que casi todas las suizas, ya provocas algun corte de digestion.
Es comprensible que cuando se paga mucho dinero por algo pues uno vea que tiene un maquinon, pero las realidades hay que aceptarlas.

Pero como esto es libre, cada uno que separe ambos aspectos, o los valore en cojunto, como cada uno quiera:yes:.
Yo como dije los separo, el lujo no aporta prestaciones ni mejores cualidades para mí.
Pero sí aporta otras muchas cosas claro...;-)

Saludos!:Cheers:
 
Última edición:
  • #41
El consumidor final, opta por el reloj que quiera, dentro de su presupuesto y/o gustos y lo disfruta.

Resumiendo, que a ver si el que lleva un AP Diver esta pensando en que si un Seiko de 200 es manufactura o lleva certificado Diver con su perla en el bisel... pues se dedica a disfrutar de su peluco y en paz, buceará con el, lo mojará en la orilla, lo llevara al chiringuito o se lo pondrá de collar a su cánido, y quizá tenga un Seiko en su relojero también, un poco como hacemos todos, pero de ahí a que le festidie algo, no entiendo esa especie de complejo que lleva a tener que compararlo todo, pensando que a los demás les fastidian determinadas cosas... cuando realmente generan indiferencia, o en el mejor de los casos un poco de cachondeo dialéctico :whist:::-P
 
Última edición:
  • #42
Tenéis muchísima razón, yo para acotar un poco el debate distinguiría entre el que se compra el reloj como herramienta, los menos, o para uso como simple reloj porque nos gusta la estética diver. En el primer caso son incluso mejores algunas características propias del citizen como el cristal hardless, ms resistente a los golpes, por poner un ejemplo, y en el segundo caso ya entra el concepto global de reloj, en el que, por ejemplo, tu Blancpaint amigo Neurona, tiene pocos que le hagan sombra. Una herramienta como tal escapa del lujo, busca lo contrario, robustez, precisión y resistencia al precio más competitivo posible, un reloj como concepto global son muchas más cosas. Todos tenéis razón. Pero una cosa es verdad, somos un poco frikis y nos dejamos una pasta, porque con un buen reloj de 200 euros bien elegido tendríamos compañero de aventuras para toda la vida en la muñeca.
 
  • #43
El consumidor final, opta por el reloj que quiera, dentro de su presupuesto y/o gustos y lo disfruta.

Resumiendo, que a ver si el que lleva un AP Diver esta pensando en que si un Seiko de 200 es manufactura o lleva certificado Diver con su perla en el bisel... pues se dedica a disfrutar de su peluco y en paz, buceará con el, lo mojará en la orilla, lo llevara al chiringuito o se lo pondrá de collar a su cánido, y quizá tenga un Seiko en su relojero también, un poco como hacemos todos, pero de ahí a que le festidie algo, no entiendo esa especie de complejo que lleva a tener que compararlo todo, pensando que a los demás les fastidian determinadas cosas... cuando realmente generan indiferencia, o en el mejor de los casos un poco de cachondeo dialéctico :whist:::-P

Tienes razón compañero, pero yo entiendo lo que querían decir, no todo el mundo es dialogante y abierto a opiniones, mucho menos cuando socialmente la corriente arrastra a todos los camarones, o casi todos, salvo algún camarón entendido. De la misma manera que al no aficionado de verdad a la relojería no le cuentes que un PP puede superar claramente a su rolex datejust, que todo el mundo sabe que está rolex y el resto, no le cuentes a ese mismo corte de personas que un seiko como herramienta de buzeo dura, fiable y resistente a golpes, puede superar en esa faceta, solo en esa, a su reloj de varios miles de euros, te tildan por loco, porque ni entienden ni quieren entender el asunto, para ellos lo important8e es saber que su reloj es el mejor y punto, porque en realidad son aficionados al lujo, no a la relojería. Tu no les estás diciendo que el seiko sea mejor reloj, sino que como herramienta de trabajo susceptible de golpes y choques continuos, mejor un reloj pensado para ese trato que uno pensado para lucir y, ensu caso, también ser herramienta. Lo dicho, te toman por loco.
 
  • #44
Está claro que tus conceptos de baja, media y alta difieren de los mios.
Baja seiko sumo
media oris ttI
Alta omega seamaster 300
las otras son estratosféricas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie