• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día triste en el proyecto EL BUZO

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #351
Pues ya somos dos. Sigo esperando una explicación. Si no llega, en mi pueblo dicen que "quien calla, otorga"...

Y seguirás esperando, ya que no puede darla.
 
  • #352
Buenos dias,

A la vista de toda la literatura generada, los datos aportados (en público y por privado) y alguna reflexión se me ocurre -y comparto- lo siguiente:

A veces las cosas, de tan evidentes, hay que volver a mirarlas. Las acusaciones -cada vez menos veladas- que se están haciendo me parecen cuando menos precipitadas. Se habla de Pedro Izquierdo como la mano negra detrás de todo este asunto, pero yo lanzo otra hipótesis:

P. Izquierdo decide registrar sus dos nombres en una de las doscientas y pico agencias que hay en Madrid. Con motivo de ese registro se charla de esto y lo de más allá y las marcas más o menos genéricas que hay por estos foros del internet. La agencia toma buena nota, hace el trabajo encomendado (registrar los nombre solicitados por P. Izquierdo) pero decide sacarle algunos cuartos a CREPAS de la misma forma que ya lo intentó -sin éxito- con una cooperativa aceitera y lo consiguió con una bodega vinícola. Con los antecedentes existentes y el nombre del Buzo por todas partes -en internet-, la tal agencia sabe que no puede mandar un burofax reclamando dinero porque cualquier juez los tumba antes de acabar de leer la posible demanda que de eso se generase. En el caso de la bodega se hizo con el nombre cuando a los legítimos propietarios se les olvidó renovar la licencia... para 'cedérsela' al cabo de un tiempo, que es el que presumo necesario para "llegar a un acuerdo extrajudicial" (terminología usada en el burofax a CREPAS). El hombre de paja: el mismo que en este caso.

Y es que dándole vueltas la otra hipótesis es tan zafia y estúpida que me cuesta asimilarla.

Sea cual sea la verdadera, vuelvo a pedir prudencia.

Saludos

Gracias por esta hipótesis, que parece bastante realista.

Y enhorabuena a los de Crepas por su niña, que con tanta indignación se nos olvida felicitarlos por lo más importante: su niña.

Luego, van los relojes y todo lo demás.
 
  • #353
¿Pero que pasa aquí? El Señor Pedro Izquierdo dijo públicamente que no estaba detrás de esta maniobra y que haría lo posible por desvelarla por la parte que le toca.

Después de esperar un tiempo prudencial y a la vista de que no hay movimientos, me parece que yo también lo tengo claro:whist:::whist::

Seguiremos esperando esas explicaciones...;-):pardon:
 
  • #354
Baja conseguida. Ya no aparece mi nick en ese foro.
:yhoo:::yhoo::

Por supuesto opinar es legal en este País. Y mi opinión es muy clara con este asunto.
La persona que está detrás de todo esto, y pondría la mano en el fuego, es según mi opinión el relojero Pedro Izquierdo.
Si se demuestra lo contrario, me comeré mis palabras y pediré perdón.
Pero sé que eso no va a ocurrir.

Pues estarás contento :hmm:
 
  • #355
Buenos dias,

A la vista de toda la literatura generada, los datos aportados (en público y por privado) y alguna reflexión se me ocurre -y comparto- lo siguiente:

A veces las cosas, de tan evidentes, hay que volver a mirarlas. Las acusaciones -cada vez menos veladas- que se están haciendo me parecen cuando menos precipitadas. Se habla de Pedro Izquierdo como la mano negra detrás de todo este asunto, pero yo lanzo otra hipótesis:

P. Izquierdo decide registrar sus dos nombres en una de las doscientas y pico agencias que hay en Madrid. Con motivo de ese registro se charla de esto y lo de más allá y las marcas más o menos genéricas que hay por estos foros del internet. La agencia toma buena nota, hace el trabajo encomendado (registrar los nombre solicitados por P. Izquierdo) pero decide sacarle algunos cuartos a CREPAS de la misma forma que ya lo intentó -sin éxito- con una cooperativa aceitera y lo consiguió con una bodega vinícola. Con los antecedentes existentes y el nombre del Buzo por todas partes -en internet-, la tal agencia sabe que no puede mandar un burofax reclamando dinero porque cualquier juez los tumba antes de acabar de leer la posible demanda que de eso se generase. En el caso de la bodega se hizo con el nombre cuando a los legítimos propietarios se les olvidó renovar la licencia... para 'cedérsela' al cabo de un tiempo, que es el que presumo necesario para "llegar a un acuerdo extrajudicial" (terminología usada en el burofax a CREPAS). El hombre de paja: el mismo que en este caso.

Y es que dándole vueltas la otra hipótesis es tan zafia y estúpida que me cuesta asimilarla.

Sea cual sea la verdadera, vuelvo a pedir prudencia.

Saludos


Es lo más sensato que he leído en este hilo.

Se ve que hay gente que arrastra problemas personales con alguien, y quiere hacerlo público e involucrar a cuantos más mejor. Qué triste.

Lo dicho, Antón. Tu razonamiento me parece lo más acertado. Pena que no haya sido antes, porque quizás la cosa se hubiese calmado.

Un saludo.
 
  • #356
Es lo más sensato que he leído en este hilo.

Se ve que hay gente que arrastra problemas personales con alguien, y quiere hacerlo público e involucrar a cuantos más mejor. Qué triste.

Lo dicho, Antón. Tu razonamiento me parece lo más acertado. Pena que no haya sido antes, porque quizás la cosa se hubiese calmado.

Un saludo.

Aquí mi razonamiento del porqué opino así.
A Pedro le escuece el nombre del buzo, porque una vez tuvo un pseudoproyecto en otro foro con ese nombre, que no vio la luz, y le hubiera gustado usarlo en el futuro.
Intenta registrar La Pepa y no puede, porque alguien lo ha registrado antes (no relacionado con Relojería). Decide registrar varios nombres por si acaso. Incluyendo el mosca y el observador.
A las 24h, oh casualidad, en la misma oficina y agente de las 220 de Madrid se registra El Buzo. Eso es en probabilidad 1/(365 díasx220). Una entre 80300.
Además, ve como ha quedado El Buzo y cómo ha quedado el Pleamar...
A esto añade las nulas explicaciones y cómo se lava las manos en su foro, diciendo que es un problema exclusivo de Crepas.
Suma y sigue.
 
  • #357
Aquí mi razonamiento del porqué opino así.
A Pedro le escuece el nombre del buzo, porque una vez tuvo un pseudoproyecto en otro foro con ese nombre, que no vio la luz, y le hubiera gustado usarlo en el futuro.
Intenta registrar La Pepa y no puede, porque alguien lo ha registrado antes (no relacionado con Relojería). Decide registrar varios nombres por si acaso. Incluyendo el mosca y el observador.
A las 24h, oh casualidad, en la misma oficina y agente de las 220 de Madrid se registra El Buzo. Eso es en probabilidad 1/(365 díasx220). Una entre 80300.
Además, ve como ha quedado El Buzo y cómo ha quedado el Pleamar...
A esto añade las nulas explicaciones y cómo se lava las manos en su foro, diciendo que es un problema exclusivo de Crepas.
Suma y sigue.

Creo que Pedro Izquierdo dejó claro que él no había tenido nada que ver en el asunto. Ahora que le queramos o no creer es asunto de cada cual, pero bueno. Aquí ya se le ha juzgado y condenado, sin tener en cuenta que es un profesional que vive de su trabajo y tiene un nombre dentro de este mundillo. Con el cuento de que es demasiada casualidad lo del registro, el culpable ya tenía nombre y apellido, y creo que eso no es así. Vamos, esa es mi opinión, pero no quisiera ver a los que han cruzificado a Pedro Izquierdo sin prueba alguna, en su pellejo.
 
  • #358
Creo que Pedro Izquierdo dejó claro que él no había tenido nada que ver en el asunto. Ahora que le queramos o no creer es asunto de cada cual, pero bueno. Aquí ya se le ha juzgado y condenado, sin tener en cuenta que es un profesional que vive de su trabajo y tiene un nombre dentro de este mundillo. Con el cuento de que es demasiada casualidad lo del registro, el culpable ya tenía nombre y apellido, y creo que eso no es así. Vamos, esa es mi opinión, pero no quisiera ver a los que han cruzificado a Pedro Izquierdo sin prueba alguna, en su pellejo.

Así lo creo yo también. Se me hace muy difícil llegar a la conclusión de que la mano negra en este asunto es Pedro Izquierdo. Todo apunta, en mi opinión, a que no. :huh:
 
  • #359
Así lo creo yo también. Se me hace muy difícil llegar a la conclusión de que la mano negra en este asunto es Pedro Izquierdo. Todo apunta, en mi opinión, a que no. :huh:


Ver para creer...;-)
 
  • #360
LLevo tiempo siguiendo este hilo y os deseo ánimo y suerte en desenredar toda esta "conspiración", porque ya no se como llamarle...:huh:.

Seguía el hilo también con interés propio ya que tenía pensado restaurar un reloj y tenia pensado en PI como primera opción ya que es el más conocido y quería saber a que clase de persona me enfrentaba. Pero pensandolo detenidamente, no entiendo como Pedro Izquierdo puede ser el que esta detrás. EMHO, no creeis que tiene mucho y digo MUCHO que perder haciendo esta jugada? Esta claro que si fuese el hipotético autor, antes de realizar el registro sabría que tendría a todo el foro de RE detrás de el, y aparte de eso, perdería a muchos clientes potenciales (entre los que me incluyo), echando su reputación por los suelos, y en este mundo de los relojes que se mueve mucho gracias al boca a boca, la reputación es una parte importante...

Solo quería saber si era el único que pensaba así.Teneis mi apoyo para desenmascarar al culpable, y enhorabuena por El Buzo, que os ha quedado perfecto :ok::
 
Última edición:
  • #362
LLevo tiempo siguiendo este hilo y os deseo ánimo y suerte en desenredar toda esta "conspiración", porque ya no se como llamarle...:huh:.

Seguía el hilo también con interés propio ya que tenía pensado restaurar un reloj y tenia pensado en PI como primera opción ya que es el más conocido y quería saber a que clase de persona me enfrentaba. Pero pensandolo detenidamente, no entiendo como Pedro Izquierdo puede ser el que esta detrás. EMHO, no creeis que tiene mucho y digo MUCHO que perder haciendo esta jugada? Esta claro que si fuese el hipotético autor, antes de realizar el registro sabría que tendría a todo el foro de RE detrás de el, y aparte de eso, perdería a muchos clientes potenciales (entre los que me incluyo), echando su reputación por los suelos, y en este mundo de los relojes que se mueve mucho gracias al boca a boca, la reputación es una parte importante...

Solo quería saber si era el único que pensaba así.Teneis mi apoyo para desenmascarar al culpable, y enhorabuena por El Buzo, que os ha quedado perfecto :ok::

Su clientela no está en los foros, sino en sus círculos internacionales y en el Corte Inglés. :drool:
:laughing1:
 
Última edición:
  • #363
Aquí mi razonamiento del porqué opino así.
A Pedro le escuece el nombre del buzo, porque una vez tuvo un pseudoproyecto en otro foro con ese nombre, que no vio la luz, y le hubiera gustado usarlo en el futuro.
Intenta registrar La Pepa y no puede, porque alguien lo ha registrado antes (no relacionado con Relojería). Decide registrar varios nombres por si acaso. Incluyendo el mosca y el observador.
A las 24h, oh casualidad, en la misma oficina y agente de las 220 de Madrid se registra El Buzo. Eso es en probabilidad 1/(365 díasx220). Una entre 80300.
Además, ve como ha quedado El Buzo y cómo ha quedado el Pleamar...
A esto añade las nulas explicaciones y cómo se lava las manos en su foro, diciendo que es un problema exclusivo de Crepas.
Suma y sigue.

Es mucho más que un simple escozor lo del nombre del Buzo....muuuucho más...:flirt:

Pero...lo suyo fué más una proposición...sin características precio...EMHO ni llegó a una declaración de intenciones...que está muerta o abandonada en HdR desde el 2008...cuando ya estamos tocando el 2012..vamos ya para 4 años ni más ni menos..

Duela a quien duela El Buzo es una realidad palpable parida en RE y realizada por Crepas,y PUNTO FINAL.:flirt::flirt:

Comparativas del Buzo vs El Pleamar? No seré yo quien las haga...pero por simple respeto a muchos Buzos que también tienen el Pleamar;me reservó mi opinión,que la tengo ;-)

Con lo fácil que hubiera sido hacer una llamada ( como la que yo recibí de PI una semana antes de banearme :whist:::whist::) y preguntar a la gestoría que ha hecho la solicitud de registro de los nombres...:whist:::whist::

Yo sigo esperando...:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #364
Vamos a ver; yo no os tomo por gilipollas.

Me quedo con lo expuesto por Goldoff porque es muy lógico y razonable y porque me resulta temerario ir más allá. Con la información que se tiene hasta el momento es lo que hay.

Ahora, si vosotros tenéis más información aparte de la expuesta aquí que os lleva a sospechar de P.I., compartidla.

Por ejemplo, hay un detalle que me preocupa:

Cuando Retina se despidió en FdR escribió esto: "me pesa mi fracaso en el intento de contacto entre Pablo y Pedro"

Eso sí que me inclinaría en el sentido de vuestras sospechas. Ahí lo dejo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #365
Perdón, Pedro Izquierdo no dejó absolutamente nada claro, NADA, simplemente, en su foro y delante de su parroquia dijo lo que le convino o creyó conveniente decir.
Dejar las cosas claras es plantarse donde proceda y poner patas arriba el cielo y el infierno hasta dar con el supuesto culpable, montar un pollo del 15 en la agencia de registros de patentes hasta que quién sea, cante la gallina.
De hecho eso es lo que dijo públicamente que iba a hacer, que muchos esperan y de lo que hasta la fecha no se sabe nada de nada...:popcorn:
Nadie ha crucificado a nadie, simplemente se han ido aportando y exponiendo datos por aquí y por allá por parte de muchos foreros y se han ido atando cabos por parte de muchas personas. Lo que cada uno crea o deje de creer es algo totalmente libre, fíjate, hay hasta una creencia de la India que dice que las moscas son la reencarnación de los elefantes que para ser ligeros y poder volar, y hasta algunos veneran a las moscas...ya ves tú...:flirt:.
Por cierto, una cosa es tener un nombre, y otra muy diferente ser relativamente conocido...:flirt:
La presunción de inocencia la tiene, faltaría más, de la misma manera que muchísimos de nosotros también tengamos la presunción, al menos, de no ser tomados por gilipoyas.

Y todo esto, dicho a pocas fechas de la llegada de sus Majestades, los Reyes magos de Oriente en los que muchos de nosotros, creemos ciega y enfervorecidamente:flirt:;-)
Igualmente que otros quieren creer otras cosas...:whist:::flirt:


Si alguien dice que no ha tenido nada que ver con un asunto, creo que está CLARO lo que quiere decir, a no ser que tú sepas otras cosas que no quieres o no te atreves a contar. Tiras la piedra y escondes la mano. Das pistas (describes unos hechos que han ocurrido, y lo expones de una manera clara, clara, clara), para que entremos al trapo, y enciendes la mecha. Tú te quedas en que dijo públicamente que iba a llegar al fondo del asunto (pero supongo que no será cuando tú quieras) pero no te sirve el que haya dicho públicamente que no ha tenido nada que ver con esto.
Esos ejemplo chorras que pones, la verdad, ya me están empezando a cansar. Y de tonto no tengo un pelo, supongo que al igual que tú, y al igual que tú tengo mi propia opinión.
Me has defraudado totalmente con tu razonamiento, pero claro, ese es mi problema.
Un saludo.
 
  • #366
Chila, Tú imagínate que eres un profesional que se dedica a esto y sale a la palestra tu nombre. Eres acusado de una cosa que te perjudica enormemente y no eres el culpable de este acto. Cientos de personas, puede que llegue a más están esperando la resolución a este problema que además tú has dicho que despejarás. Sólo tienes que llamar a la agencia y preguntar que ha pasado con esto. ¿Actuarias de la misma forma?
Siempre me ha costado creer que está la mano de P.I: detrás de todo esto, almenos voluntariamente. Y me gustaría creer que ha sido involuntario. Que detrás de un mal comentario en un mal momento haya provocado esto. Pero es que cada día que pasa se hace más difícil creerlo.

Si esto lo lee alguien allegado a PI, por favor, dígale que si realmente el no tiene nada que ver, el silencio no es la mejor solución.
 
  • #367
Chila, Tú imagínate que eres un profesional que se dedica a esto y sale a la palestra tu nombre. Eres acusado de una cosa que te perjudica enormemente y no eres el culpable de este acto. Cientos de personas, puede que llegue a más están esperando la resolución a este problema que además tú has dicho que despejarás. Sólo tienes que llamar a la agencia y preguntar que ha pasado con esto. ¿Actuarias de la misma forma?
Siempre me ha costado creer que está la mano de P.I: detrás de todo esto, almenos voluntariamente. Y me gustaría creer que ha sido involuntario. Que detrás de un mal comentario en un mal momento haya provocado esto. Pero es que cada día que pasa se hace más difícil creerlo.

Si esto lo lee alguien allegado a PI, por favor, dígale que si realmente el no tiene nada que ver, el silencio no es la mejor solución.


No te quito la razón :ok::

En este asunto trataré de no volver a opinar, por lo menos hasta que se sepa lo que realmente ha ocurrido.

Un saludo.
 
  • #368
En fin, yo creo que ya no queda mucho más por decir, al final hasta están habiendo malentendidos y tiranteces entre compañeros a causa de este tema pero que afortunadamente se resuelven por privado.
No es necesario que nadie le diga nada a Pedro Izquierdo, visita habitualmente este foro.

Saludotes.:ok::

Muy habitualmente..:whist:::whist::
 
  • #374
Es que el Buzo es muy bonito...:D:D:D:D:D

pero sobre todo está muy muy muy muy muy bien hecho....:flirt::flirt::flirt:

Peeeeeero bonito que es el "jodío" y bien, peeeeeeero "mu requete bien", que está hecho!! ;-)
Y del diseño no digo ná!! :D
Y eso que no somos relojeros... :whist::
 
  • #375
Peeeeeero bonito que es el "jodío" y bien, peeeeeeero "mu requete bien", que está hecho!! ;-)
Y del diseño no digo ná!! :D
Y eso que no somos relojeros... :whist::

Somos aficionados...ni más ni menos...:pardon::pardon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie