• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un curioso vintage….Tissot Militar.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!!…..aprovecho este rincón para presentaros un reloj que llego no hace mucho a mis manos.
Se trata de un precioso Tissot Camping Militar…..un reloj de medidas comedidas que me parece precioso.
Algo he leído por aquí sobre estos Tissots “militares”……por ello os lo presento.
Cualquier aportación en siempre bienvenida!!!




Saludos y gracias por vuestra atención!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Spitfire MK2, PedroA y 21 más
Pues en mi caso no puedo aportarte nada pero lo que sí puedo dar es mi buena impresión y decirte lo bonito que es con ese dial en conjunto con las manecillas y el toque dorado. Enhorabuena por tan bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Muy bonito ese Tissot con la grafía antigua en la marca. Lo de militar tengo la impresión de que es un añadido para el mercado en sudamérica donde, al parecer, se vendían muy bien con esa inscripción.
 
Tenemos por aquí un compi del otro lado del charco, gran conocedor de esos Tissot militares.
Precioso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y yakokornecki
Curioso que nadie pueda aportar algo más al asunto…..Gracias a los que habéis participado!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Precioso ese reloj. Y en un estado inmejorable.
Ahora, no es lo mismo ir de camping que ir a la guerra.
Amos, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Precioso.
 
  • #10
Hola a todos!!!…..aprovecho este rincón para presentaros un reloj que llego no hace mucho a mis manos.
Se trata de un precioso Tissot Camping Militar…..un reloj de medidas comedidas que me parece precioso.
Algo he leído por aquí sobre estos Tissots “militares”……por ello os lo presento.
Cualquier aportación en siempre bienvenida!!!




Saludos y gracias por vuestra atención!!!
Buen elemento esto es relojería...lo demás son ..... no lo digo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y yakokornecki
  • #11
Precioso, Miguel, un Militar morenito guapísimo :clap: Supongo que lo que leerías fue el interesante y completo hilo que nos regaló el querido @aristides. Gracias a Óscar por enlazarlo; aprovecharé para repasarlo :friends:

El que yo tengo es bumper; no has comentado si lo es el tuyo... En cualquier caso, buen calibre lleva fijo :yes:

Enhorabuena y gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #12
Gracias de nuevo!……voy a intentar sacar foto al calibre a ver qué tal es!
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #13
Hola mi querido amigo,solo puedo pedirte perdón,ya sabes el por qué,haber como voy esta semana para decirte algo por privado,pero como ya te comenté,mi respuesta es afirmativa.
No había leído este mensaje hasta ahora y me gustaría aportar algo, puesto que las confusiones con este reloj y otros muchos viene dado por la famosa palabra MILITAR.
Hay un post maravilloso de un maestro que lo explica muy bien,pero para los que no lo han leído,me gustaría aclarar algunas cosas.
El modelo Camping salió al mercado en 1938,creo,pero seguro que manual.
La palabra MILITAR,está registrada por Tissot como filial en 1944,desde cuando la utilizo el señor Cupello no lo sé.
El Sr. Cupello importador oficial de Tissot en Venezuela desde 1933+ -.
Este tuyo automático,con la palabra MILITAR en la esfera,sin ver máquina, apuesto por la 28,1 o la 28,12,ambas manufactura Tissot,de las primeras automáticas.
Pero cuidado,hasta casi el año 2000 se utiliza esa palabra.Asi que sin ver lo de dentro,son imaginaciones mías.
Haber si saco tiempo y te llamo pronto.
PEAZO ABRAZO!!!
 
Atrás
Arriba Pie