• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un casio en la colección

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, compañeros.
No veo esta entrada como para hacer una presentación al uso en el hilo general, pero creo que si se merece una reseña en este subforo 😀.
No soy mucho de relojes Casio, tuve algunos de niño -quien no en los 80-, el año pasado me animé con un Casioak, pero no hubo feeling.
El que hoy posteo lo he visto varias veces a lo largo de este tiempo en el foro, me parecía un reloj interesante, con presencia pero sin la rudeza de un reloj deportivo. Con un diseño en el que todo parecia estar en su sitio, muy bien equilibrado.
La semana pasada se lo vi a un paisano y mis impresiones mejoraron en persona, asi que me decidí a probar.
Cuando ha llegado esta mañana se han confirmado mis mejores augurios, ¡¡Me encanta!!. -todo menos el proceso para quitar eslabones del armis 😁-.
Seguramente no será un fijo en la rotación, ni espero que salga demasiado de la caja en invierno. Pero por este precio me merece la pena hacer una excepción, romper mis propias reglas, quedármelo y usarlo de vez en cuando. Y es que me parece un reloj muy bonito 😀.
7DA7CC02-8C55-402B-A6F7-14BED27019B9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Charlino, Albasit y 7 más
Felicidades! Mirándolo a "precio por especificaciones" lo convierten en uno de los mejores relojes del mercado. Es bastante posible que me lo acabe comprando, y tampoco soy mucho de Casio (menos mi G-Shock, aunque sí que le doy uso). Pero este modelo tiene algo en su diseño que me gusta, tal vez sea el toque retrofuturista (auténtico, porque ya tiene años).
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Felicidades! Mirándolo a "precio por especificaciones" lo convierten en uno de los mejores relojes del mercado. Es bastante posible que me lo acabe comprando, y tampoco soy mucho de Casio (menos mi G-Shock, aunque sí que le doy uso). Pero este modelo tiene algo en su diseño que me gusta, tal vez sea el toque retrofuturista (auténtico, porque ya tiene años).
Gracis compañero, coincido en que le encuentro algo especial en el diseño. Yo creo que no te arrepentirás, pero si lo puedes ver en persona, mejor. A mi es lo que hizo decidirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
Hola, es un reloj precioso. Yo tengo el mismo desde hace 6 años y me lo he puesto bastante. Para mi reúne la esencia de lo que es Casio. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Hola, es un reloj precioso. Yo tengo el mismo desde hace 6 años y me lo he puesto bastante. Para mi reúne la esencia de lo que es Casio. Disfrutalo
Asi lo haré, compañero.
¿Puede que el tuyo haya sido uno de los que he visto por el foro?
 
De los Casio que tengo, es de los que mas me pongo.
Felicidades, disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Esta ya es un icono de la relojería, respetado desde los que no entienden de relojes hasta por grandes coleccionistas
Felicidades por la compra y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Esta ya es un icono de la relojería, respetado desde los que no entienden de relojes hasta por grandes coleccionistas
Felicidades por la compra y gracias por compartir
Gracias a ti por pasarte a comentar, compañero 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #10
Los Casio world time son un icono junto a los melody, calculadora o data bank
La pega es que tienen muchos segmentos iluminados y no siempre todos iluminan a la perfección, a mi personalmente me parecen más elegantes los que llevan el mapa del mundo en color turquesa
A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
Los Casio world time son un icono junto a los melody, calculadora o data bank
La pega es que tienen muchos segmentos iluminados y no siempre todos iluminan a la perfección, a mi personalmente me parecen más elegantes los que llevan el mapa del mundo en color turquesa
A disfrutarlo
Pues la verdad es que ni siquiera sabia que había uno color turquesa 😁.
Gracias, compañero.
 
  • #12
Hombre, habría que haber visto sus acomañantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
Que recuerdos, tuve uno muy parecido en la universidad.
Muy bonito y seguro que fiel y resistente como buen casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
  • #15
Me encanta , y por su precio más todavía …

Una pregunta su caja actual es de acero también ??
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
Me encanta , y por su precio más todavía …

Una pregunta su caja actual es de acero también ??
El precio me parece ridículo para lo que es 😀.
No, la caja es de resina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #17
El Casio Royale es uno de los Casio Collection que han tenido más éxito en los últimos años. Por cierto, en 2022 el modelo ha cumplido 10 años, es de 2012. Ya sabrás que le pusieron el apodo de Casio Royale por su parecido con el Seiko G-757 que llevó James Bond en alguna película, en la época de Roger Moore. Tiene un módulo muy completo, yo uso mucho las cinco alarmas, y en su relojito analógico se ve bastante mejor la hora que en el DW-291 HD más reciente. Cuando tengo puesto el crono, por ejemplo, suelo ver la hora en ese relojito sin muchos problemas. La pila para 10 años es una maravilla, tiene buena luz, sonido suficientemente alto, con mute por si hace falta, es bonito y muy cómodo. Yo compré esta versión con brazalete de acero primero, y luego la versión negra con correa de goma, de las más cómodas de Casio, el mapa mundi muy bonito en verde y acabados gold. Son los dos que considero más bonitos de la serie. He usado más el Royale en ciudad y el AE-1200 Gold en el campo. Los míos:









Se me olvidaba, viendo la última foto en un aguacero he recordado que con sus wr. 100M aguantan cualquier aventura acuática sin problemas, aquel día le llovió mucho al AE-1200 Gold durante mucho rato, y me he bañado con ellos varias veces sin problemas.

Enhorabuena por ese Casio AE-1200 Royale, es muy buena elección. Los Casio que dan mucho en prestaciones y satisfacción por muy poco dinero son quizá los que mejor traen la esencia de Casio de toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Anlu
  • #18
Pues para mí es una pasada de casio. Coincido con el compañero en que por especificaciones/precio es de los mejores o quizá el mejor reloj del mercado. La primera vez que lo vi aquí en el foro me llamó la atención enormemente. La configuración con el brazalete de origen es mi favorita, pero no la he encontrado aún en tienda física. De momento me hice con este que también me gusta mucho y su comodidad además de su funcionalidad es realmente excelente.
IMG_20221128_232023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y caik76
  • #19
El Casio Royale es uno de los Casio Collection que han tenido más éxito en los últimos años. Por cierto, en 2022 el modelo ha cumplido 10 años, es de 2012. Ya sabrás que le pusieron el apodo de Casio Royale por su parecido con el Seiko G-757 que llevó James Bond en alguna película, en la época de Roger Moore. Tiene un módulo muy completo, yo uso mucho las cinco alarmas, y en su relojito analógico se ve bastante mejor la hora que en el DW-291 HD más reciente. Cuando tengo puesto el crono, por ejemplo, suelo ver la hora en ese relojito sin muchos problemas. La pila para 10 años es una maravilla, tiene buena luz, sonido suficientemente alto, con mute por si hace falta, es bonito y muy cómodo. Yo compré esta versión con brazalete de acero primero, y luego la versión negra con correa de goma, de las más cómodas de Casio, el mapa mundi muy bonito en verde y acabados gold. Son los dos que considero más bonitos de la serie. He usado más el Royale en ciudad y el AE-1200 Gold en el campo. Los míos:









Se me olvidaba, viendo la última foto en un aguacero he recordado que con sus wr. 100M aguantan cualquier aventura acuática sin problemas, aquel día le llovió mucho al AE-1200 Gold durante mucho rato, y me he bañado con ellos varias veces sin problemas.

Enhorabuena por ese Casio AE-1200 Royale, es muy buena elección. Los Casio que dan mucho en prestaciones y satisfacción por muy poco dinero son quizá los que mejor traen la esencia de Casio de toda la vida.
Gracias, compañero. Me guata mucho la versión que tienes con el mapa en verde 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #20
Pues para mí es una pasada de casio. Coincido con el compañero en que por especificaciones/precio es de los mejores o quizá el mejor reloj del mercado. La primera vez que lo vi aquí en el foro me llamó la atención enormemente. La configuración con el brazalete de origen es mi favorita, pero no la he encontrado aún en tienda física. De momento me hice con este que también me gusta mucho y su comodidad además de su funcionalidad es realmente excelente. Ver el archivos adjunto 2544919
Una pregunta que me surge, ¿La correa de caucho se puede comprar a parte, es exclusiva de este modelo?
Gracias, compañero.
 
  • #21
Pues no sabría decirte, pero imagino que en cualquier distribuidor de casio se pueda pedir...
He dado con esta página:
en la que poniendo la referencia del modelo te muestran todas las correas disponibles.
Por otro lado, la correa creo que es de silicona y no de caucho, aunque no podría asegurarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #22
Una pregunta que me surge, ¿La correa de caucho se puede comprar a parte, es exclusiva de este modelo?
Gracias, compañero.
Este es el enlace para correas de este modelo en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie