• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un carril para dos vehículos,

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre el motorista es el malo ... No aclaran cómo ha sido el accidente en los medios que he leído.

Por la foto que aparece en el enlace que dejo más abajo, ya os anticipo yo cómo ha podido producirse el accidente: la moto ha frenado fuerte o circulaba a baja velocidad y el camión no ha podido parar a tiempo o simplemente no ha visto al motorista ... Sea como fuere, el del camión la ha debido liar. Tiene toda la pinta. Pasa, yo he sido testigo de cómo un trailer casi se lleva a un turismo parado en un semaforo en rojo a la entrada de una ciudad. Yo me subí a la acera con la moto para evitar ser arrollado. El camión al frenar se cruzo en la carretera, eso hay que verlo ... En moto, hay que mirar hasta por el retrovisor cuando se para.

¡Qué malos somos los motoristas! Motoristas locos hay, pero también hay muchos más conductores de turismos y vehículos pesados que desprecian absolutamente la vida de los demás.

Me ha tocado salirme de la carretera porque un capullo en un turismo se salió de la misma en un atasco para coger un camino de servicio a velocidad excesiva para un camino de tierra. Empezó a dar bandazos hasta estampanarse contra un montón de grava, de milagro no volcó en las primeras sacudidas; de haber ocurrido hubiera salido dando cabriolas a la carretera y el accidente habría salido por el telediario. He visto un camión arrollar a un turismo saliendo de un aparcamiento y arramblar con todo ... Autobuses saltarse los ceda el paso, alcances entre turismos por no respetar la distancia de seguridad, etc, etc, etc, ... Ir al arcen para evitar colisones frontales con turismos ya ni me afecta ...

He visto más infracciones cometidas por vehículos de cuatro ruedas o más que por motoristas. Y tengo ya unos años de carné y unos cuantos kilómetros a cuestas.

Mi consejo: circulemos con la máxima atención para no sorprender ni que nos sorprendan; y relajarse, tomarse las cosas con calma y dejar la prisa a un lado. Y si hay que ceder el derecho a la prioridad se cede, ante peatones que van mirando el móvil, motoristas zumbados, ciclistas irresponsables, turismos con conductores empanados, etc, etc, etc ... Es mejor eso que matar a alguien, aunque llevemos la razón. Todos cometemos errores, nadie es perfecto.

https://www.20minutos.es/noticia/2398124/0/muere-santi-trancho/accidente-trafico/frank-de-la-jungla/
 
Última edición:
  • #27
Siempre el motorista es el malo ... No aclaran cómo ha sido el accidente en los medios que he leído. Por la foto que aparece en el enlace que dejo más abajo, ya os anticipo yo cómo ha podido producirse el accidente: la moto ha frenado fuerte o circulaba a baja velocidad y el camión no ha podido parar a tiempo o simplemente no ha visto al motorista ... Sea como fuere, el del camión la ha debido liar. Tiene toda la pinta. Pasa, yo he sido testigo de cómo un trailer casi se lleva a un turismo parado en un semaforo en rojo a la entrada de una ciudad. Yo me subí a la acera con la moto para evitar ser arrollado. El camión al frenar se cruzo en la carretera, eso hay que verlo ... En moto, hay que mirar hasta por el retrovisor cuando se para. ¡Qué malos somos los motoristas! Motoristas locos hay, pero también hay muchos más conductores de turismos y vehículos pesados que desprecian absolutamente la vida de los demás. Me ha tocado salirme de la carretera porque un capullo en un turismo se salió de la misma en un atasco para coger un camino de servicio a velocidad excesiva para un camino de tierra. Empezó a dar bandazos hasta estampanarse contra un montón de grava, de milagro no volcó en las primeras sacudidas; de haber ocurrido hubiera salido dando cabriolas a la carretera y el accidente habría salido por el telediario. He visto un camión arrollar a un turismo saliendo de un aparcamiento y arramblar con todo ... Autobuses saltarse los ceda el paso, alcances entre turismos por no respetar la distancia de seguridad, etc, etc, etc, ... Ir al arcen para evitar colisones frontales con turismos ya ni me afecta ... He visto más infracciones cometidas por vehículos de cuatro ruedas o más que por motoristas. Y tengo ya unos años de carné y unos cuantos kilómetros a cuestas. Mi consejo: circulemos con la máxima atención para no sorprender ni que nos sorprendan; y relajarse, tomarse las cosas con calma y dejar la prisa a un lado. Y si hay que ceder el derecho a la prioridad se cede, ante peatones que van mirando el móvil, motoristas zumbados, ciclistas irresponsables, turismos con conductores empanados, etc, etc, etc ... Es mejor eso que matar a alguien, aunque llevemos la razón. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. https://www.20minutos.es/noticia/2398124/0/muere-santi-trancho/accidente-trafico/frank-de-la-jungla/
Lamento que se haya interpretado que con este enlace supusiera que ha sido el motorista el propio culpable. No sé cómo ha ocurrido ese accidente. La intención era demostrar que cada día fallece algún motorista aunque el encontronazo sea "tonto". Que se pierde demasiado en un ambiente muy hostil para la moto. El placer de disfrutar el camino y la moto es insuperable. Pero, a mi juicio, el riesgo es demasiado alto. Y si encima hablamos de imprudencias contínuas por ciudad; pues parece que más que imprudentes son idiotas.
 
Última edición:
  • #28
En cuanto a lo que se pregunta al principio del hilo, entiendo yo que ni se puede adelantar por la derecha, ni por la izquierda si no hay un mínimo de 1,5m, pero en todas parte se sabe que las motos van en medio de los dos carriles, con lo que cuando en el coche quieres cambiar de carril muchas veces lo haces, por mucho que mires, rezando porque no venga un motorista adelantando coches a 100 por hora...Estas cosas, y el no uso de los intermitentes son las que deberian controlarse mas, y nos ahorrariamos muchos sustos...Hablo de memoria, pero creo que es asi como viene recogido en la ley, otra cosa es que se hace la vista gorda
 
  • #29
En cuanto a lo que se pregunta al principio del hilo, entiendo yo que ni se puede adelantar por la derecha, ni por la izquierda si no hay un mínimo de 1,5m, pero en todas parte se sabe que las motos van en medio de los dos carriles, con lo que cuando en el coche quieres cambiar de carril muchas veces lo haces, por mucho que mires, rezando porque no venga un motorista adelantando coches a 100 por hora...Estas cosas, y el no uso de los intermitentes son las que deberian controlarse mas, y nos ahorrariamos muchos sustos...Hablo de memoria, pero creo que es asi como viene recogido en la ley, otra cosa es que se hace la vista gorda

Totalmente de acuerdo contigo. Aprovecho que has mencionado los intermitentes....

...Pero es que, además, poner el intermitente no te da derecho ni prioridad a nada!! Sólo señalizas tu intención de maniobrar. Nada más.

A mí, antes, me molestaban los que no señalizaban las intenciones. Ahora me la pela. Es una simple muestra de educación y quien lo pone es alguien que sabe circular y es educado. El que no, ya sé que es un maleducado y así me comporto yo con ellos, llegada la situación.

Que los pirados de las motos pongan intermitentes, es tan insignificante, por lo general, que su supervivencia no veo yo que dependa de ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie