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UN BUEN ETA vs MANUFACTURA

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
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Hilo cerrado
  • #26
Sí, no digo que no haya manufacturas (fíjate Seiko y resto de japoneses) por debajo de esos precios. Lo que digo es que en esos rangos valoro más el aspecto acabados y diseño que el calibre que monte. Si pago mucho más, puedo plantearme otro tipo de demandas relacionadas con la exclusividad del calibre, complicaciones, que tenga cajas de metales preciosos etc... que justifiquen de alguna manera su sobreprecio.

Pero para un reloj de acero sin complicaciones extravagantes, me importa poco el calibre, siendo fiable y preciso.



:ok::
 
  • #27
Va foto de reloj 100% manufactura; precio: 40 euros.

lostimage.jpg
 
  • #28
....Yo es que considero a la ETA autenticos calibres de manufactura...o es que no lo son?;-),me atreveria a decir que sus calibres son d elos pocos autenticos manufactura:cool1:...lo que pasa,es que venden sus fiables"motores" a quien este dispuestos a pagarlos,mirandolo así...esta muy bien....hay marcas que los modifican mucho,y son tan caras como otras de manufactura...y hay otras que poco y lo venden como si fueran de manufactura,desde luego esas son las que yo descartaria en determinados rangos de precios....

Totalemete de acuerdo, por que como han dicho por ahí tanto Seiko como Citizen tambien son manufactura, un calibre de un Seiko 5 es manufactura, pero seamos serios, lo que de verdad queremos entender por manufactura no es eso, quizas manufactura no sea la palabra mas idonea para definir unos calibres exclusivos, con una producción limitada, con un control de calidad exhaustivo y con unos materiales en sus componentes de la mas alta calidad, y ya la guinda es que algunas casas tienen complicaciones patentadas por ellas, pues eso... que quizas la palabra manufactura no sea la palabar idonea para definir un reloj con estas caracteristicas, pues como han dicho por ahi Seiko es manufactura, pero no cumple con estos requisitos por lo menos en su gama baja de relojes, el Grand Seiko ya es otra historia.
 
  • #29
Estas cosas tan genéricas dan siempre mucho que hablar ¿A que relojes te refieres con la comparación?, quizá entonces si se podría opinar, si es en genérico, la contestación es imposible, solo es simple polémica.
Para ciertas cosa es mejor optar a una manufactura y para otras no, cada concepto responde a necesidades y carácteristicas distintas, excepto que plantees el problema en un marco mas reducido, concreto.
Saludos
 
  • #30
yoestuve esta semana en un relojero de confianza "multimarca" y le hice esta misma pregunta y me comento que el 90% de los relojes que llegaban a su taller a reparar son manufactura y solo el 10% ETA.

yo elijo ETA, excepto con Rolex que juegan en otro nivel


Rolex hasta hace bien poco montaba calibres ajenos...Vendiendo por encima del millón de unidades anuales, tampoco puede decirse que desarrollar calibres in-house responda a aumentar su "bouquet" relojero, más bien con esas economías de escala puede permitírselo, gana independencia, tiene un retorno de inversión garantizado y a la larga le es más rentable económicamente
IWC, Breitling, PAM y muchas más... montan ETAS
Seiko, Citizen, Casio, todo in house...

no creo que in house/etas sea un criterio relevante para categorizar marcas
 
  • #31
Claro, si nadie dice que que el IWC en relación con el Fortis o el Panerai con el Stowa sean mas deseados e incluso añadan al calibre alguna peuqeña modificación, yo lo que digo es si merece la pena pagar por eso la diferencia abismal de precio que hay, pues tanto el Fortis como el Stowa ya son relojes de muy buena calidad, que no estamos hablando de Archimede por poner un ejemplo


Hablas de Archimede como si fuera un chino. Te informaré que Archimede pertenece a la casa Ickler GmbH especializada desde hace años en hacer magníficas cajas de acero para marcas de prestigio que se llaman swiss made. En este caso las cajas son una garantía. Y si a esto añadimos un ebauche ETA, tenemos un magnífico reloj a un precio muy contenido. Quizás el precio real de un reloj mecánico que otras muchas marcas se empeñan en engordar a expensas de los enamoradizos de la micromecánica entre los que me incluyo
Saludos
 
  • #32
Yo tengo un reloj con maquinaria ETA y estoy muy contento con el.

No bstante diré una frase absolutamente genial que pronuncio un forero cuando le preguntaron: Cuando comenzaste a preciar los mecanismos de manufactura?

El contestó:

"Cuando me di cuenta de que las buenas falsificaciones llevaban ETAsas"

Ved la expresión en su contexto. No significa que los etasas se pongan en falsificaciones, ya que hay relojes muy buenos que las llevan, sino que algunas falsificaciones de especial exactitud replicante montan mecanismos suizos (p.ej el rolex aniversario que le colaron a un forero hace dos años.-llevaba un 2824)
 
  • #33
A veces nos quejamos de los precios de algunos relojes de alta calidad porque su mecanismo tiene una base ETA.
Todos hemos oído este comentario:

Si fuera una manufactura sí lo compraba, pero por este precio yo no compro un ETA

Pero ¿no es cierto que algunas "manufacturas" dejan mucho que desear?. Quiero decir que muchas veces perdemos el interés en un reloj por llevar un ebauche ETA cuando son mecanismos muy pero que muy probados y sumamente fiables y que además están perfeccionados y adornados por la marca que lo lleva y damos más valor a una manufactura de marcas del rango medio-alto que tienen mucho que demostrar.

¿cual es vuestra preferencia?
¿Un ETA de calidad( 2892-A2) que ha demostrado su fiabilidad o un calibre propio casi desconocido?



La pregunta te la hago yo, a ver si sirve como respuesta:
Comprarías un Mercedes Clase E con el motor de un Opel Corsa 1.2 ?, es un gran motor, Opel los hacía con gran maestría y este demotró ser una pieza de ingeniería pues aunque se rompiese la correa de distribución el motor no se estropeaba como el resto, además tenía buenas prestaciones, consumos, robustez,....
Un reloj de cierto nivel de precios necesita una manofactura, que sería Rolex para los entendidos sin sus calibres in house?, pues relojes insulsos, defasados, de pequeño tamaño, fuera de las modas actuales, muy sositos,etc. Y el Speedy Pro sin un calibre crono a cuerda?, si ya se que no es manofactura pero es un calibre más esclusivo de lo habitual y en un reloj de precio más contenido.
El problema creo que está en que no existe una gama alta y baja en Eta, solo hay diferentes niveles de acabado para un mismo calibre aunque eso pueda significar mucho, bueno parace que el 2892 es un calibre posicionado más alto en el mercado que el 2824 pero cusiosamente pocas marcas lo usan para solo hora aunque sí mucho en cronos, por ejemplo Breitling.
Yo soy de lso que opino que quiero manofactura a partir de los 3500-400 que te sale un Rolex, todo lo que sea por debajo vale acepto eta, y según precios hablariamos de acabados del eta, pero de 4000 para arriba ni modificaciones ni leches.
¿Pero de verdad es tan caron un nuevo calibre?, ¿es tan difícil para una marca poner a punto un calibre para que aunque nuevo no tenga fallos?, ¿tan difícil es desprenderse del eta 2824?.
 
  • #34
No estoy de acuerdo en el ejemplo que pones del Mercedes Clase E con motor Opel Corsa 1.2 porque implicitamente estás sugiriendo que ETASA sería un 1.2 de 65 cavallitos e In House sería un V8, 5.6 litros, 32 válvulas con distribución variable...y 475 CV (por supuesto tracción integral)

La realidad, en cierto rango, no en toda la gama de relojes de todas las marcas, es que estaríamos hablando de chasis, suspensiones, frenos, calidad de construcción y acabados tan buenos o mejores que muchos que montan In House, y motores con prestaciones similares (poco más poco menos) suministrados por Honda, por ejemplo (el mayor y mejor fabricante de motores del mundo). Y aún así, uno costaría 5 millones y el otro (que prestacionalmente y en cuanto a calidad nadie puede decir que sea mejor) costaría 8 ó 9 o incluso 12 millones.

Lo único que tendría sería exclusividad, pero podría ser menos fiable, menos bueno y menos mejor hecho que el menos exclusivo ( y eso pasa todos los días)

Me recuerda un poco a la publicidad. Antes: gorda, despeinada, la casa desordenada, dolor de espalda.... Después: delgada, guapísima, Bentley Azzure y apartamento de 50 millones de dólares en Park Avenue. Y lo ha conseguido simplemente por beber Fontvella.

Repito que hablo en un cierto nivel de relojes, no me meto en las Grandes Ligas.
No son V8 contra 4 cilindricos, de 0 a 100 en 3 segundos contra de 0 a 100 en 19 segundos...

Creo que el tema de del in house vs ETAsa tiene su mayor problema, no en lo que creamos nosotros, sino en que no podemos convencer a nadie de que nuestra opinión sea la única y auténtica. Y no es porque la gente sea difícil de convencer, sino porque no existe una verdad absoluta y si a uno (independientemente de su economía) le da igual pagar 2 mil más, nunca podrá convencer a nadie (independientemente de su economía) de que esa elección sea la única y correcta.

De la misma forma que alguien puede pensar que ha acertado en su elección y que el vecino ha pagado bstante por un reloj más corriente, el vecino puede penar de uno que ha pagado un 60% más por un nombre que no por un mejor producto.
 
  • #35
Cómo mola. Este hilo se repite una y otra vez al o largo del tiempo ...
Sinceramente, creo que el amplio debate que suscita también es indicador de cuales son nuestras preferencias "reales".
Estoy convencido de que, en nuestro fuero interno, todos entendemos como un valor añadido que el calibre de nuestro reloj sea propio, o manofactura, o "in house". Propongo la siguiente reflexión: si nos dieran a elegir, en el reloj que vamos a adquirir, que monte un calibre ETA o uno de la propia marca y al mismo precio, ¿cual sería el escogido?.
Cosa distinta es que en el mercado esta posibilidad no exista; o que los precios de los relojes con movimientos propios se nos escapen (habitualmente) del presupuesto.
Señores, seamos claros: las casas relojeras montan calibres ETA porque les resulta económicamente más rentable (barato) que desarrollar uno propio lo suficientemente fiable como para que no sufra menoscabo su prestigio.
Casi lo olvido.
Yo tengo/he tenido ambos tipos de relojes, de precios similares, pero mi inercia cuando vendo alguno es a conservar los relojes con calibre de la propia marca.
 
  • #36
Señores, seamos claros: las casas relojeras montan calibres ETA porque les resulta económicamente más rentable (barato) que desarrollar uno propio lo suficientemente fiable como para que no sufra menoscabo su prestigio.

Es mas rentable tirar de lo ya desarrollado pero eso no significa que una manufactura sea mejor que un ETA. Puede ser mejor y puede ser peor.
 
  • #37
¿Pero de verdad es tan caron un nuevo calibre?, ¿es tan difícil para una marca poner a punto un calibre para que aunque nuevo no tenga fallos?, ¿tan difícil es desprenderse del eta 2824?.

No creo que sea tan caro ni tan dificil poner en el mercado un calibre nuevo a precio razonable:

lostimage.jpg
 
  • #38
Es mas rentable tirar de lo ya desarrollado pero eso no significa que una manufactura sea mejor que un ETA. Puede ser mejor y puede ser peor.

Sí, eso es.
Desarrollar un calibre propio tiene dos inconvenientes, a mi entender:
1º. Los gastos de I+D son muy elevados. Se han de controlar.
2º. El resultado debe ofrecer un rendimiento, al menos, similar a los calibres standar.

Si no quieres que el precio del producto se dispare (porque tu marca se mueve en un segmento más bajo, del que no pretendes salir), parece que lo aconsejable es recurrir a un calibre común.

Si estás dispuesto a gastarte todo el dinero del mundo en un calibre nuevo, probablemente te tendrás que posicionar en un segmento superior y ahí la competencia es feroz ...
 
  • #39
Un reloj de cierto nivel de precios necesita una manofactura, que sería Rolex para los entendidos sin sus calibres in house?, pues relojes insulsos, defasados, de pequeño tamaño, fuera de las modas actuales, muy sositos,etc.

A ver...

Rolex lleva escasos 7-8 años montando únicamente movimientos propios. Ignoro si antes de este hecho eran generalmente considerados relojes insulsos o desfasados, pero diría que muchos que hoy aplauden entusiasmados el caracter in-house de Rolex, hace diez años no le hacían ascos a los Daytona ni les parecía tan importante eso del in-house. Patek Philippe monta Lemanias y otros en relojes bastante más caros que un Rolex, y Seiko produce hasta sus aceites lubricantes y es más manufactura que cualquiera de las anteriores. De nuevo, el nivel de un reloj no lo determina su manufactura ni el de una marca su estrategia respecto a los ebauches. Un Ebauche Eta 2892 modificado por Ulysee Nardin para un reloj como el astrolabium

lostimage.jpg


lleva EMHO bastante más originalidad y creatividad relojera a nivel movimiento que todos los in-house de sota-caballo y rey de Rolex. Y como este existen cientos de ejemplos de relojes con calibre no in-house pero con un valor relojero infinito. Y tb. hay relojes con calibres eta que son un truño, porque los niveles de acabado más bajos ni son COSC ni son tan fiables como muchos creen. Y como ya se ha dicho, hay relojes con calibres propios de bajo precio y gran fiabilidad.

Respecto a la pregunta de si por el mismo precio y modelo calibre propio o ajeno, pues te díría, que, siendo una pregunta de poca aplicabilidad real, igual si me ofrecen un calibre ajeno El Primero para un cronómetro frente a un in-house de 7 años de antiguedad... pues me tiraría por El Primero, que es un movimiento mítico e histórico, y de 36000 alternancias

saludos
 
  • #40
La pregunta te la hago yo, a ver si sirve como respuesta:
Comprarías un Mercedes Clase E con el motor de un Opel Corsa 1.2 ?, es un gran motor, Opel los hacía con gran maestría y este demotró ser una pieza de ingeniería pues aunque se rompiese la correa de distribución el motor no se estropeaba como el resto, además tenía buenas prestaciones, consumos, robustez,....

Considero a un ETA como un TDI sobradamente probado y que usan un montón de marcas de coches. Si, compraría un Mercedes con un TDI de 140 CV que usan Audi, VW, Seat y Skoda

El problema creo que está en que no existe una gama alta y baja en Eta, solo hay diferentes niveles de acabado para un mismo calibre aunque eso pueda significar mucho, bueno parace que el 2892 es un calibre posicionado más alto en el mercado que el 2824 pero cusiosamente pocas marcas lo usan para solo hora aunque sí mucho en cronos, por ejemplo Breitling.

No conozco ningún crono con un ETA 2892. Breitling usa principalmente Vajoux 7750

Yo soy de lso que opino que quiero manofactura a partir de los 3500-400 que te sale un Rolex, todo lo que sea por debajo vale acepto eta, y según precios hablariamos de acabados del eta, pero de 4000 para arriba ni modificaciones ni leches.
¿Pero de verdad es tan caron un nuevo calibre?, ¿es tan difícil para una marca poner a punto un calibre para que aunque nuevo no tenga fallos?, ¿tan difícil es desprenderse del eta 2824?.

He leído recientemente que crear un nuevo calibre representa un gasto para la casa relojera de unos 3 millones de euros

Saludos
 
  • #41
Yo prefiero manufactura,eso implica normalmente más precio pero a su vez lo veo mas exclusivo y hay algunas que no son excesivamente caras. En cuanto al movimiento eta creo que todos tenemos unas cuantas piezas, que hacen buscar algo diferente a sabiendas de su gran fiabilidad y calidad.

Saludos
 
  • #42
No estoy de acuerdo en el ejemplo que pones del Mercedes Clase E con motor Opel Corsa 1.2 porque implicitamente estás sugiriendo que ETASA sería un 1.2 de 65 cavallitos e In House sería un V8, 5.6 litros, 32 válvulas con distribución variable...y 475 CV (por supuesto tracción integral)

La realidad, en cierto rango, no en toda la gama de relojes de todas las marcas, es que estaríamos hablando de chasis, suspensiones, frenos, calidad de construcción y acabados tan buenos o mejores que muchos que montan In House, y motores con prestaciones similares (poco más poco menos) suministrados por Honda, por ejemplo (el mayor y mejor fabricante de motores del mundo). Y aún así, uno costaría 5 millones y el otro (que prestacionalmente y en cuanto a calidad nadie puede decir que sea mejor) costaría 8 ó 9 o incluso 12 millones.

Lo único que tendría sería exclusividad, pero podría ser menos fiable, menos bueno y menos mejor hecho que el menos exclusivo ( y eso pasa todos los días)

Me recuerda un poco a la publicidad. Antes: gorda, despeinada, la casa desordenada, dolor de espalda.... Después: delgada, guapísima, Bentley Azzure y apartamento de 50 millones de dólares en Park Avenue. Y lo ha conseguido simplemente por beber Fontvella.

Repito que hablo en un cierto nivel de relojes, no me meto en las Grandes Ligas.
No son V8 contra 4 cilindricos, de 0 a 100 en 3 segundos contra de 0 a 100 en 19 segundos...

Creo que el tema de del in house vs ETAsa tiene su mayor problema, no en lo que creamos nosotros, sino en que no podemos convencer a nadie de que nuestra opinión sea la única y auténtica. Y no es porque la gente sea difícil de convencer, sino porque no existe una verdad absoluta y si a uno (independientemente de su economía) le da igual pagar 2 mil más, nunca podrá convencer a nadie (independientemente de su economía) de que esa elección sea la única y correcta.

De la misma forma que alguien puede pensar que ha acertado en su elección y que el vecino ha pagado bstante por un reloj más corriente, el vecino puede penar de uno que ha pagado un 60% más por un nombre que no por un mejor producto.


Hombre es un ejemplo y como tal puede ser bueno o malo pero es para que lo entendais. Lo de 400 y pico caballos V8 y no se que más te lo sacas tú de la manga porque yo no lo he dicho ni implicita ni explícita, de hecho la clase E tiene motores de gasolina y diesel de 4 cilindros no se porque tiene que ser de 8 y mucho menos dentro de los de 8 con 475 cv ::Dbt::. Pero el caso es que has dicho justo lo que yo he tratado de decir, que un motor de Honda, Opel, Renault o lo que quieras puede ser tan bueno como uno de Mercedes o mejor, pero tú dile a la gente que su flamante berlina de representación lleva ese motor y verás, de hecho el Jaguar ha tenido precisamente que vivir con el estigma de ser desarrollado sobre la plataforma común del Ford Mondeo (y esto le ha pasado a otros vehículos como Volvo con Renault) pese a lo buen vehículo que pueda haber resultado el Mondeo. Con los relojes lo mismo, aunque un eta 2824 sea mejor yo no quiero un Rolex con ese calibre por ello la marca muy sabiamente ha decidido utilizar este calibre en relojes con otra marca. Puede ser una tontería, pues lo será pero es mi opinión, y desde luego que no pretendo convencer a nadie de que piense como yo, faltaría más compañero, al igual que en ciertos niveles de precios prefiero automático y no pago ciertos precios por un cuarzo (ni termocompasado ni leches) y tambiñen puede ser una tontería, pero mira cuanta gente hay en este foro que piensa igual. Además a veces olvidamos que lo que hoy son marcas relojeras de renombre lo son precisamente por sus calibres (aunque hoy solo usen eta mondos y lirondos como Certina o Longines) lo mismo que ocurre con los motores que antaño surgieron de grandes casas como Jaguar o Mercedes. Manofactura, in house o como le quieras llamar no implica que sea mejor (claro habría que definir mejor ya que genalmente pensamos en que significa que se estropea menos y no es eso solamente por que lo de estropearse puede tener que ver con partidas malas, trato no adecuado o simplemente suerte) pero sí más exclusivo y si te gastas 4000 euros en un reloj.....

Y para Kontiki, el calibre eta 2892 es enormemente usado como cronógrafo, si me apuras más incluso que el 7750, marcas como Omega, Breitling, Tag....pero también grandes como Perrelet, UN, etc usan 2892 más módulo cronográfico, ¿conoces el Speedmaster Reduced? pues ese es uno que lo lleva y mira que es un reloj común, ¿conoces el Naitimer de Breitling? pues otro que en algunos modelos también lo monta con módulo de Kelek pero 2892. Con respecto al Mercedes de 140 cv diesel, yo desde luego me lo compraría diesel con 140 cv o menos pero no un Mercedes con motor del grupo VW, si compro un Mercedes es para que lleve motor Mercedes que han dado un resultado como no lo ha dado ningúhn motor hasta ahora, por lo menos el 300D. Y por último lo de los 3 millones....pues es como decir que fabricar un coche cuesta 30.000 euros, dependerá de coche, etc, etc
 
  • #43
.....Yo por ejemplo no digo que seiko no sea manufactura,pero es que lo leo una y otra vez y otra vez y otra...y,vamos a ver...creo que deberia de aclararse siempre que seiko,vale es manufactura,pero monta su gama media y baja en paises que no son Japon,china,taiwan u otros de sobra conocidos,y de ahi sus precios....de 40 euros...In house?...y que hay otras que tambien hacen sus aceites,y sus rubies,y sus cristales y....estan hechos en su pais;-)....
 
  • #44
Sí, lo del V8 lo he dicho yo, lo del motor del Corsa 1.2 lo has dicho tú. Sigo entendiendo de tu mensaje que quieres comparar un reloj con un ETASA con un mercedes con motor del Corsa de mildoscientos centímetros cúbicos.
Si quieres que te ponga un ejemplo práctico, no se me ocurre uno mejor que este que además es real. Tengo un Subaru Outback 2.5 i y un BMW X3 2.0 D. Si por mí fuera, si pudiera, ahora mismo pondría el motor del Subaru en el BMW. Pero todo no se puede.
 
  • #45
Sí, lo del V8 lo he dicho yo, lo del motor del Corsa 1.2 lo has dicho tú. Sigo entendiendo de tu mensaje que quieres comparar un reloj con un ETASA con un mercedes con motor del Corsa de mildoscientos centímetros cúbicos.
Si quieres que te ponga un ejemplo práctico, no se me ocurre uno mejor que este que además es real. Tengo un Subaru Outback 2.5 i y un BMW X3 2.0 D. Si por mí fuera, si pudiera, ahora mismo pondría el motor del Subaru en el BMW. Pero todo no se puede.

Claro, si te he entendido la primera vez, pero esa es tú opinión, yo solo digo lo contrario. El compañero pregunta Eta vs Manofactura y cada uno da su opinión, curiosamente en la mayoría de casos la respuesta será si/no o todo lo contrario :D:D. En mi caso me quedo con la manofactura y con el BMW con el motor de gasoil de la BMW, otros opinarán lo contrario pero, un último ejemplo a ver si ahora me explico bien:
Recuerdas el Opel Omega con motor de gasolil BMW 2500?, era un buen motor porque tenía muy buen rendimiento en su momento (para mi mucho mejor el 300D por duración pero en prestaciones...), pues bien aunque no fuera exactamente el mismo motor (en el Opel rendía algo menos) el cambio era positivo para el Opel, pero al revés, es decir que el BMW montara el motor del Omega no me lo parece y mira que Opel en gasolina está a muy buen nivel y el Omega tenía un 3.0 V6 que no desentonaría en la caja de un serie 5, pero el cambio no, es una opinión, pues como encontrar una 2824 en un Rolex, para mi perdería su encanto este reloj, otra cosa es que un Tag Monza con calibre 36 equipe un Zenith El Primero, pero al reves que a un Zenith el ponga la 2824 de un Aquaracer o incluso la 7750 del crono, que quieres que haga, a mi no me gusta, lo siento.

Venga un saludo compi.
 
  • #46
Vamos por partes: Nadie duda de que un ETA sea altamente fiable etc, etc, etc... como tampoco nadie duda de que el motor de un Ford Fiesta lo sea... pero te comprarias un Porsche 911 con motor de Ford? ¿No sería "tirar por los suelos" una leyenda? Para mi tiene un gran merito que Rolex (es el que yo tengo) o cualquier otra manufactura haya hecho en su momento un esfuerzo en I+D para desarrollar sus propios movimientos. Todo lo demas esta muy bien.... pero se trata de simplemente abaratar costes. Otro tema, ¿Cuantas manufacturas dejan mucho que desear? ¿Rolex, Audemars Piguet, Jaeger Le Coultre....? No se trata de que un reloj no pueda ir bien con un mecanismo ETA, Valjoux o el que sea, seguro que sí. Para mí es un tema de principios. Un saludo.
 
  • #47
Vamos por partes: Nadie duda de que un ETA sea altamente fiable etc, etc, etc... como tampoco nadie duda de que el motor de un Ford Fiesta lo sea... pero te comprarias un Porsche 911 con motor de Ford? ¿No sería "tirar por los suelos" una leyenda? Para mi tiene un gran merito que Rolex (es el que yo tengo) o cualquier otra manufactura haya hecho en su momento un esfuerzo en I+D para desarrollar sus propios movimientos. Todo lo demas esta muy bien.... pero se trata de simplemente abaratar costes. Otro tema, ¿Cuantas manufacturas dejan mucho que desear? ¿Rolex, Audemars Piguet, Jaeger Le Coultre....? No se trata de que un reloj no pueda ir bien con un mecanismo ETA, Valjoux o el que sea, seguro que sí. Para mí es un tema de principios. Un saludo.

¿te comprarías un Jaguar con motor Citröen?... pues el mercado opina que sí.

¿es igual un Jaguar S-Type 2.7 TDI que un Citroen C6 2.7 TDI? evidentemente no.

Un reloj es más que un calibre.
 
  • #48
Yo prefiero un ETA de calidad que ha desmostrado su buen funcionamiento ausente de problemas.

Salu2.
 
  • #49
¿te comprarías un Jaguar con motor Citröen?... pues el mercado opina que sí.

¿es igual un Jaguar S-Type 2.7 TDI que un Citroen C6 2.7 TDI? evidentemente no.

Un reloj es más que un calibre.

En efecto, un reloj es algo más que un calibre ... pero qué nostalgia de aquellos tiempos en los que los calibres de los relojes marcaban las diferencias. Reconozcámoslo, la utilización de calibres comunes ha sido una medida terapéutica, necesaria para salvar la vida de la industria relojera suiza, pero enormemente traumática. ::bye::::bye::::bye::
Me da la impresión que en los últimos tiempos, que han sido de bonanza económica, las casas relojeras estaban proyectando, de nuevo, calibres propios. Me parece que los vientos que soplan van a enviar esos papeles, otra vez, a la basura ...
 
  • #50
En efecto, un reloj es algo más que un calibre ... pero qué nostalgia de aquellos tiempos en los que los calibres de los relojes marcaban las diferencias. Reconozcámoslo, la utilización de calibres comunes ha sido una medida terapéutica, necesaria para salvar la vida de la industria relojera suiza, pero enormemente traumática. ::bye::::bye::::bye::
Me da la impresión que en los últimos tiempos, que han sido de bonanza económica, las casas relojeras estaban proyectando, de nuevo, calibres propios. Me parece que los vientos que soplan van a enviar esos papeles, otra vez, a la basura ...

Estoy de acuerdo. Y sí el reloj es más que un calibre claro, pero que duda cabe que el calibre es una parte esencial, porque sino hay diferencias entre los IWC con etas y los que llevan manofacturas.
 
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