• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un anónimo integral

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Zarsan; nos puede leer lo que está grabado en la rda. roché. Porque ROLEX grababa ahí sus marcas, Marconi - Tudor.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Hola D.Luis, un simple 3 adjustaments......

image.jpg
 
  • #28
Otra duda más, ya puestos, ¿porque se ven calibres (creo que de nivel medio) de los años 20-30 con marcado de ajuste en varias posiciones, y en calibres posteriores eso desaparece excepto en calibres de nivel?
 
  • #29
Buen día Zarsan; no tengo respuestas. Espere y alguno del foro le contestará???

Le pido otro favor: mida el diámetro solo de la máquina porque es muy importante porque ayuda a buscar esta información.
Saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Otra duda más, ya puestos, ¿porque se ven calibres (creo que de nivel medio) de los años 20-30 con marcado de ajuste en varias posiciones, y en calibres posteriores eso desaparece excepto en calibres de nivel?


Supongo que porque en los de años 20s-30s
son derivados o todavía movimientos pendant o de bolsillo.
Éstos tenian ajuste para dos posiciones, corona arriba y dial arriba.
De modo que en la transición -y sólo es suposición- al de pulsera,
ya se aclaró que también venía ajustado
también para posición de uso de pulsera (corona abajo).

En los posteriores, -supongo, otra vez- que ya no hacía falta aclararlo
porque los movimientos de buena calidad vendrían listos para compensar
las posiciones antes mencionadas,
y coincide con la progresiva desaparición del reloj de bolsillo.

Y cualquier reloj decente de las décadas posteriores
debería poder regular decentemente en esas posiciones.

Saludos
 
  • #31
Buen día Zarsan; observe con una lupa si la máquina tiene alguna letra mas y otra numeración??? saber esto es otra ayuda??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #32
Buen día Zarsan; estoy esperando la medida del diámetro solo de la máquina???

Mientras en mis manos tengo varias máquinas utilizadas por ROLEX y que tienen distintos cortes en los puentes que parecen ser distintos entre si pero son iguales sus maquina???

Como dije anteriormente hay calibres de estos FHF que llevan el mismo número y hay que tener cuidado ya que FHF vendía movimientos a todos y entre ellos a ROLEX y/o MARCONI y que se encuentran en muchos calibres disfrazados pero que - al final son iguales!!!

Dentro de los calibres que utilizó ROLEX - están los calibres de 10.5 líneas - FHF 1144 -1146 - cal. 1 - 2 - 4 - 5 - y 6.

En el tamaño 11 líneas: cal. 1144 - 1146 (Robert) también fue usado tanto por ROLEX como por MARCONI (segunda marca).
En los relojes de dama tamaño 8.75 - se vuelve a repetír los mismos calibres...FHF 1144 - 1146.
Creo tener casi todos estos calibres donde se encuentran muchos que vinieron con la marca ROLEX y otros con MARCONI en homenaje a este GRAN INVENTOR falecido en el año 1937.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33
Hola D. Luis, ahora estoy trabajando y no puedo darle la medida con exactitud,( aunque creo recordar que eran 11,5 lineas) ni enseñarle mas fotos de otras numeraciones. Esta tarde a las 16:00 hora en españa, 12 ahi en Buenos Aires, le confirmo.

Muchas gracias nuevamente por su ayuda y su tiempo
 
  • #34
Ya estoy aquí D. luis, le muestro lo que pedía.....

La medida es 26mm +/- lo que correspondería a 11.5''' lineas.

Lo que me pedía de más numeraciones, la única además de la que aparece en la platina bajo la esfera, es una bajo el puente del volante....

image.jpg

La pobre espiral estaba hecha un ocho......

Edito para poner otra foto de antes de la restauración, en la que se ven mejor el corte de los puentes....

image.jpg

D. Luis, le agradezco mucho su ayuda, pero no quisiera molestarle en exceso.......
 
Última edición:
  • #35
Vaya par de artistas tu mujer y tú... Uno rescatando y la otra vistiéndolos...:clap::worshippy::clap::worshippy::clap:
 
  • #36
Buen día Zarsan; para mi no es ninguna perdida de tiempo porque me ayuda a repasar las cosa que estudié y no las recuerdo!!!

Tengo en mis manos varias máquinas con distintos puentes que parecen de otro cal. pero son iguales su rte. de tiret!!!
Lo que no encuentro en los libros es el dibujo y su calibre de este mov.??

Trataré de continuar con la busqueda tomandomé mi tiempo yá que se viene la época de mucho trabajo y muchas de las
fornituras que me piden son de este tipo y esto me lleva tiempo. En mi análisis llegué a una conclusión: Como la busqueda me lleva mucho tiempo trató de calcular este tiempo que me llevó cada una de estas y que no las encontré y ahí agregar un plus sobre las fornituras que consego entre mis 2000 cajas repletas de fornituras y mi organización domestica - que fuí con los años un eterno aprendizaje. Esto se lo cuento porque el 100% de los "clientes" que vienen a mi tienda vienen a buscar solamentte una fornitura y siempre estas son difíciles como la suya y esto me lleva mucho tiempo y a veces no me queda mucho tiempo en responder a todas las preguntas que me hacen!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #37
Muy bonito y elegante! ;-)
 
  • #38
Muchisimas gracias D. Luis , lo suyo es pasion por lo relojes :clap:
 
  • #40
ahora veo que comentan que puede ser ser la marca del dorador

confirmado:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #41
Gracias Malacay :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie