• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un abrazo desde barcelona

  • Iniciador del hilo cinetic
  • Fecha de inicio
C

cinetic

Novat@
Sin verificar
Antes que nada mi admiración a los maestros relojeros que son dignos de admiración por la labor y pasión en su día a día..yo soy de cerca de barcelona..de la cosecha de 1967..aunque actualmente y por devaneos de la vida estoy en hostelería..a mis espaldas tengo 4 oficios..uno de ellos en su día fue el de joyería..pasé 4 años en una escuela y 2 estudiando gemologia..com los años me puse en el campo de la medicina alternativa como naturópata..homeópata y nutricionista..
En mi estudio privado tengo un mini taller completo de joyería para mis hobys i algún encargo a título personal..hace 5 años trabajaba en farmacia como técnico pero hubo rescisión laboral y ya sabemos lo que pasa cuando tienes 50 años .
Volví a hostelería..
Hace un par de meses que me fui metiendo en el mundo de la relojería..i planeo hacer algún curso de reparación y mantenimiento..quizás entre un cambiapilas y un relojero me situó como un pulidor o reciclador..de hecho compro algún reloj hecho polvo y lo restauró lo mejor que a día de hoy se..ahora mismo llevo un rhula de 1965 que estaba abandonado junto a una cubeta de decenas en el enorme mercado de segunda mano..y le cuesta latir .pero brilla como el primer día..
Es una emoción.."rescatar" esos pobrecitos relojes de los 50..60..70..que fueron abandonados vilmente y sin aprecio por sus sueños..en mi cajón ya tengo unos 9 relojes..de distinta índole y época y el rhula lo rescate por 10 euros..plexi nuevo .correa nueva y una sesión de 2 horas de pulido a fondo en mi taller...bueno..en fin ya iremos hablando .si alguno necesita consejo de salud fuera de los medicamentos aquí estoy..un enorme abrazo y mil gracias por estar ahí..
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, sugus1 y Ph200
Hola y saludos desde Madrid. Suena muy bien eso del mini taller completo. Seguro que disfrutas aunque sólo sea en pensar cómo los vas a ir devolviendo a la vida....Respecto a los cursos de reparación y mantenimiento, sería interesante conocer algunos sitios "de confianza", más allá de los Centros o escuelas oficiales -para los que no queremos hacer ahora la "carrera", sino simplemente aumentar (y disfrutar) nuestro conocimiento.
 
Bienvenido af foro,
saludos.
 
En Barcelona hay una empresa : industrial marti..vende todo tipo de recambios de relojería y hacen cursos de 1 semana.de lunes a viernes de 10 a13 de la mañana .son 7 módulos que se imparten cada última semana de mes..en la planta superior tienen mesas y todo lo necesario para el alumno .cada modulo son unos 350 euros y empiezas el primero básico de mantenimiento..si tú quieres vas avanzando hasta el de reparación de automáticos..cuarzo y cuerda manual...entrad en la web: industrial marti com y vedlo allí .


Hola y saludos desde Madrid. Suena muy bien eso del mini taller completo. Seguro que disfrutas aunque sólo sea en pensar cómo los vas a ir devolviendo a la vida....Respecto a los cursos de reparación y mantenimiento, sería interesante conocer algunos sitios "de confianza", más allá de los Centros o escuelas oficiales -para los que no queremos hacer ahora la "carrera", sino simplemente aumentar (y disfrutar) nuestro conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Te dan deberes para casa..😁
 
Atrás
Arriba Pie