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No acabo de ver a un unilde 4 cilindros tirando de semejantes monstruos, como mínimo los veo con motores de 6 cilindros. Pero oye, parece que se mueven bien.
mira los clase E con motores de 136 CV... y casi 1700 kgs
si no buscas prestaciones, tiran de sobra... Para ir a 50 en ciudad y a 120 en autopista no necesitas 300 cv.
Hace 20 anyos esa cifra de caballos y par apenas la montaban las cilindradas mas potentes en mercedes... lo que pasa es que ultimamente nos hemos acostumbrados a unas cifras de caballos absurdas, que no se aprovechan y que te fuerzan a llevar el coche a bajas revoluciones, con todo lo que ello perjudica el motor en especial los diesel
Un diesel casi por definición trabaja a pocas vueltas (2000-3000) aprovechando el par a esas revoluciones.
En realidad no me refiero tanto a la potencia como a la cilindrada. No me gusta que la respuesta del motor dependa casi exclusivamente de poner un turbo como una casa a un motor de 1.8 o 2 litros.
Para mover 1700 kg no me parecen suficientes 136 cv, como mínimo 170 cv, 2.5 litros y 6 cilindros para ir con un poco de margen al adelantar o subir una cuesta. A parte que considero que un coche de casi 5 metros y 7 millones de los de antes se merece un motor con un funcioanmiento mas refinado que el de un motor de 4 cilindros.
Respecto al refinamiento, la gente valora mas el consumo y el precio inicial, y un 6 cilindros respecto un 4 de acceso son muchos miles de euros en precio y consumo...Y despues de todo el que en su vida ha tenido un 6 cilindros no va a notar los problemillas de comportamiento y suavidad que citas
Por no hablar de que los árboles contrarrotatorios mitigan mucho los desequilibrios de los motores de 4 cil. con respecto a los 6 cil.
Conozco varios casos de gente con coches de gran cilindrada que no pasan de 2000 revs, porque no lo necesitan, no se lo pide el motor: esta gente no esta usando esos caballos que ha pagado a precio de oro, y lo que es peor, se estan cargando el motor...
Respecto al refinamiento, la gente valora mas el consumo y el precio inicial, y un 6 cilindros respecto un 4 de acceso son muchos miles de euros en precio y consumo...Y despues de todo el que en su vida ha tenido un 6 cilindros no va a notar los problemillas de comportamiento y suavidad que citas
Que alguien me corrija sime equivoco, pero los árboles contrarrotatorios no son para equilibrado del cigüeñal, sino para reducir las vibraciones, los cigüeñales deben ir equilibrados perfectamente estática y dinámicamente.Los V6 en general necesitan árboles de equilibrado, los 6L son menos compactos pero no tienen esa desventaja.
Pérdida en rozamientos sí, pero ¿fiabilidad? no conozco ningún caso de avería de los árboles contrarrotatorios, loq ue no quiere decir que no los haya, pero es un sistema muy fiable.Sorprende ver como algunos 4 cilindros modernos se acercan en suavidad a los que me refiero, pero a base de añadir árboles adicionales con la pérdida en rozamientos y fiabilidad que supone.
Yo tampoco lo veo muy lógico, una gran berlina de lujo es lo que es, desde el cuero hasta el motor. Otra cosa son las berlinas medias, ahí si lo veo más lógico.Serán manías, pero gastarse 42.000€ en un Clase E 1.8 no me parece buena idea por muy grande que sea el compresor que le pongan. Tampoco me gustan los 4 cilindros diesel de BMW y Audi para sus modelos grandes. Ya se que las normativas de emisiones mandan, pero es realmente una pena ver coches tan grandes y caros con motores tan pequeños.
Que alguien me corrija sime equivoco, pero los árboles contrarrotatorios no son para equilibrado del cigüeñal, sino para reducir las vibraciones, los cigüeñales deben ir equilibrados perfectamente estática y dinámicamente
Pérdida en rozamientos sí, pero ¿fiabilidad? no conozco ningún caso de avería de los árboles contrarrotatorios, loq ue no quiere decir que no los haya, pero es un sistema muy fiable.
Al margen de otros factores, un motor cuanto menos piezas necesite para funcionar mas fiable será, lo decía en ese sentido.
Si no se estropean, no afecta a la fiabilidad
Ya, vete a preguntar al que ideó ese V12 Jaguar que tanto te gusta