• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin Freak ONE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La revolución relojera suiza de los últimos 20 años se ha producido a un ritmo extraordinario. Esta ha sido una época rica en movimientos atrevidos, en materiales y diseños innovadores. El ciclo de invenciones es frenético.

Y se podría decir que empezó con el Freak. Ulysse Nardin presentó el Freak en 2001 bajo la dirección de su heterodoxo y visionario propietario Rolf Schnyder y del genio relojero Ludwig Oechslin. Fue una creación "marciana", un OVNI en una tierra de convenciones y conservadurismo. Viendo su aspecto, Schnyder decidió que solo había un nombre para él: Freak.

La hora se ajustaba mediante un sistema integrado en el bisel, y para darle cuerda había que utilizar un dispositivo integrado en el fondo de la caja. Y no tenía agujas, sino que usaba el tourbillon carrusel orbital de 60 minutos para indicar las horas. Ulysse Nardin vio el Freak como un laboratorio de relojería. El Dr. Oechslin lo usó como el primer anfitrión de su Doble Escape Directo, una genialidad relojera.

UN-Freak-4.jpg



El primer reloj suizo con escape de silicio fue tan pionero como parecía. El silicio es ligero y elástico, tiene propiedades de baja fricción y alta resistencia, y se puede producir con tolerancias excelentes. En 2001, adoptar este material en el ámbito relojero fue radical y costoso. Durante dos décadas avanzó rápidamente y ahora se ha popularizado. Los relojes contemporáneos con piezas de silicio están en deuda con el Freak.

Un poco de historia:

UN-Freak.JPG


En estos más de 20 años Ulysse Nardin ha presentado más de 20 patentes para el Freak. Y todavía hoy sigue siendo un bicho raro. Una Ulysse Nardin recién independizada recupera su historia única con el Freak ONE, un reloj que devuelve el icono relojero a sus raíces, inspirado en el primer Freak y que presenta sus tres características distintivas: sin esfera, sin agujas y sin corona.

UN-Freak-2.jpg


Está regulado por una espiral de silicio introducida en 2008 y un escape tratado con DIAMonSIL, un innovador tratamiento de superficie de plasma de silicio y diamante sintético, aplicado por primera vez en el Freak en 2007, que hace que el movimiento sea resistente a la abrasión y a los golpes.

El Freak ONE también sintetiza la dinámica visual de las generaciones anteriores del Freak, desde el bisel con muescas del Freak original de 2001 hasta el tren de engranajes abierto del Freak Cruiser de 2013 y los códigos de legibilidad del Freak Vision de 2018. Los detalles de titanio recubierto de DLC negro y oro rosa recuerdan a las versiones recientes del Freak, como el Freak S del año pasado.


UN-Freak-3.jpg




UN-Freak-0.jpg



UN-Freak-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JERE, Radekixianos y 9 más
El Freak va camino de convertirse (si no lo es ya) en un icono y con los precios que se están viendo hoy en día casi me parece barato.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Pues me place.
 
El Freak va camino de convertirse (si no lo es ya) en un icono y con los precios que se están viendo hoy en día casi me parece barato.
Gracias por traerlo!!!
Totalmente de acuerdo. Modelo reconocible, original, con excelentes calidades y de una manufactura con rancio abolengo. Pude ver uno en directo y, guste o no, ese calibre es una cosa de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Flipante. No lo conocía.
 
Atrás
Arriba Pie