• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimamente me ronda esto por la cabeza

  • Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta todo...
Pero difícilmente volveré a comprar un reloj moderno. El mundo vintage me ha conquistado.
Hola Ph200



Algo así siento yo. Incluso líneas actual, me siguen pareciendo poco si las comparo y eso que me gustan y seguro que a nivel técnico son superiores que relojes vividos. Pero algo tienen los vintages que supera las mejoras.



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #27
Entiendo tu reflexión y puedo llegar a estar de acuerdo con ella en parte, pero no hay que ensimismarse ni cerrar puertas a nada. Yo en esto de los relojes, me declaro vintagero, pero también me gustan los modernos, y los uso con total normalidad. Hoy puedo llevar un reloj de los años 20 de 32 mm, mañana uno moderno de 42 y pasado uno de bolsillo, y tan feliz.
Hola KIKEMORGAN.
Muchas gracias por tus palabras. Creo que somos del mismo club. Yo intento disfrutas de relojes actuales y de relojes al igual que relojes más vividos y lo hago sin un criterio claro. Como muchos por aqui.
Un saludo muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #28
Entiendo lo que comentas.
En mi caso, me gustan algunos relojes modernos como me gusta la estética de algunos relojes vintage pero, cuando esto último ocurre, preferiría una reedición moderna, que sea estéticamente fiel a la original, aunque aprovechando los avances tecnológicos actuales.
Me gusta el cristal de zafiro, el fondo visto, los materiales que protegen contra el magnetismo, una hermeticidad razonable y, sobre todo, estrenarlo. Por eso, si puedo tener un reloj nuevo con apariencia vintage, lo prefiero.
Hola jdiaz26.

Estoy muy de acuerdo con lo que indica. Los avances técnicos son incontestables. Los aspectos estéticos a veces me hacen sentir nostalgia a mi también. Hay algo en la imagen clásica de algunos relojes que resulta tremendamente actrativa.



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #29
Yo también me centro en los vintage. La suerte es que hay todo lo que quieras para escoger y comprar. Eso sí, hacer hueco ve siendo alguna pieza ya es otro cantar...
Hola Outeiro.
Realmente vivimos momentos únicos en la historia.

Tanto y tan bueno para elegir, que el problema es tener la visión de conjunto. Pero gracias al foro y a los compañeros todos los días aprendo y os lo agradezco.
Un saludo muy grande.
 
  • #30
Desde el advenimiento del vintage no encuentro ningún motivo para fijarme en los modernos. Para mí como si no existiesen en verdad, no me percato mucho de su presencia excepto cuando me saltan inopinádamente a la vista desde la muñeca y aledaños de algún compañero de trabajo, provocándome un respingo de sorpresa y cierto pavor.
Hola Fugito.
A mi también me ocurre algo así con los vintages.

Y también de vez en cuando me descubro girando la cabeza de una forma rara para mirar la muñeca de alguien, conocido o desconocido. Pero he de decirte que muchas veces es más admiración que rechazo lo que me encuentro.
Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo afectuoso.
 
  • #31
Antes de nada; reconocer la redacción del mensaje, que fácil resulta leer cuando lo que se lee está bien escrito. Todo fluye.

En cuanto al tema que se expone, me pasa algo parecido pero no a tal extremo, me explico:
Cuando me pongo delante de un escaparate repleto de relojes nuevos se me cae la baba, incluso, compro piezas nuevas en CO (y más que espero comprar jejeje…), pero siempre caigo en lo mismo.

Aún siendo relojes modernos su estética siempre es vintage (véase Tudor Ranger, Speedy Moonwatch, Railmaster…), y es algo inconsciente hasta cierto punto, pero es que es lo que me gusta de forma visceral, y es que creo que es la víscera la que ha de gestionar la compra de un reloj. Víscera=pasión.

Cierto es también, que en mi caja son más los relojes vintage, fruto de herencias, caprichos del destino y, sobre todo, mi TOC de ir visitando tiendas de antigüedades en cada una de las ciudades o pueblos que visito alrededor del mundo.

Próximo objetivo vintage: UG Polerouter, con eso lo digo todo…
Hola Jgutie20.

Muchas gracias por sus palabras.
Si me permite otra confesión, yo creo que llevo años comprando y deseando el mismo reloj, pero elaborado por diferentes casas.
Gracias al foro y todos ustedes he podido ir fijando mi atención y desarrollando algo que aun no puedo decir que este desarrollado como gusto.
Le advierto que tras contestarle buscare su fotografías porque intuyo que hay una labor maravillosa de selección de relojes muy interesante.
Y solo desearle toda la suerte del mundo para su próximo proyecto.
Un saludo afectuoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #32
Creo que puede tener que ver con vivir épocas doradas de determinadas aficiones y con cómo se viven en lo personal, más que con los diseños actuales en sí, que por cierto tienes razón y se puede decir objetivamente que se han ido a tamaños mayores. No obstante, en los últimos años la industria relojera está volviendo a diseños de menor diámetro y creo que buscando, tienes una oferta más amplia donde elegir, acorde a tus gustos.
Hola Finife.
Muchas gracias por tus palabras. Estoy muy de acuerdo contigo.
No es que este en contra de los tamaños superiores a 42 mm. Pero con mi fisonomía creo que no va. Por lo que tamaños de 36-41 mm me resultan más atractivos.
Pero como indican los compañeros no hay que cerrarse a nada.



Saludos,
 
  • #33
Hola Erey:
Me he sentido muy identificado con su hilo. Atraído por los relojes vintage, en mi caso no tengo claro si es por la nostalgia, el gusto por lo clásico, o por descubrir que mi medida ideal por muñeca está entre 34 y 38mm. Y es ahí donde he encontrado oferta asequible para mi.
Hay modelos nuevos, de reediciones que son una maravilla, pero mi bolsillo no llega.
Un saludo.
 
  • #34
Mi problema es que cada vez me van gustando más tipos de relojes, actuales, vintage... Por otro lado actualmente se hacen unas reediciones estupendas (otras no tanto) de modelos míticos, los precios ya son otro cantar.

En mi caso poco a poco se van difuminando las líneas rojas en cuanto a características de relojes: metales preciosos, pedrería... Salvo el presupuesto, si mi bolsillo fuese a la misma velocidad que mi avance en lo que a tolerancia relojera se refiere sería fabuloso.
 
  • #35
Más allá de la nostalgia o la estética de los relojes vintage, que para mí es mucho mejor que la actual, sí que es cierto en gamas medias altas el nivel de acabados, artesanía y atención al detalle de muchas marcas se ha perdido con el tiempo.

Tenemos auténticas joyas vintage que a día de hoy es imposible verlas en relojes nuevos, horológicamente hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #36
A mi los vintages me gustan mucho, la verdad es que tengo bastantes quizás más de la cuenta, algunos buenos de marcas de cierto prestigio (Omega, Longines) y otros más normalitos de marquistas (por ejemplo Halcón me encantan), pero tienen un algo especial, pues han tenido una vida intenta, y cada uno de nosotros le volvemos a "resucitar". Ahora bien, eso no me impide que también me gusten los modernos y actuales, que también tienen su encanto y siempre también alguno adquiero.
 
  • #37
Muy buena reflexión. A mi me gustan todos los relojes, pero de "nuevos" hace mucho tiempo que no adquiero ninguno. He llegado al punto en que me bastaría tener un solo reloj (de pulsera) ya que mi pasión se ve plenamente satisfecha con mis relojes vintage de bolsillo.
 
Atrás
Arriba Pie