• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima compra en el rastro...un Eterna.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado Pinon y resto de amigos:

Sencillamente precioso, ETERNA es una de las grandes y con ese tipo de dial y caja me recuerda a un a pieza que toquite hace ya algun tiempo. Cuelgo la foto por cierto muy mala de la pieza en cuestion.

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #27
Gracias Boctok!, esa corona abultada se parece a la del mio, quizá lleve la misma maquinaria?, hasta que no lo abra...y ya llevo cuatro intentonas, jamas se me había resistido tanto un reloj!
Un saludo!
 
  • #28
Buen día pinon; por la tapa tan alta, puede ser un aut. a martillo a quién le han quitado el rotor y por eso no hace el ruido..?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Preciosa pieza, claro que te lo dice un admirador de Eterna, a mi es una de las marcas que más me gusta.
 
  • #30
Buen día pinon; por la tapa tan alta, puede ser un aut. a martillo a quién le han quitado el rotor y por eso no hace el ruido..?
Un saludo, Luis desde Argentina

Esperemos, Don Luis, que no haya sido modificado, la esfera no pone la palabra "automatic", espero que mañana salgamos de dudas. Un saludo!
 
  • #31
Preciosa pieza, claro que te lo dice un admirador de Eterna, a mi es una de las marcas que más me gusta.

Gracias papageno!, es mi primer Eterna y espero que no sea el último, un saludo!
 
  • #32
Tengo un Eterna martillo y tiene la tapa exactamente igual...quizás...ojalá...mmmm....:whist::
 
  • #33
Tengo un Eterna martillo y tiene la tapa exactamente igual...quizás...ojalá...mmmm....:whist::

Ojalá sea lo que tu sospechas amigo mio!, pero yo sospecho que es un "sencillo" ETA, espero equivocarme!. Un saludo!
 
  • #34
Buen día pinon; tengo un afecto muy grande por los relojes Eterna. Creo tener algunas máquinas a martillo y a varias le han quitado el rotor. Esto indica que los relojeros no consiguieron las fornituras y decidieron sacarlo y quedó a cuerda manual.

También me inclino a que no le quitaron nada y el rotor se encuentra trabado y por eso no produce ruido alguno??

Todo lo que digo - son algunas suposiciones de acuerdo a mi esperiencia que tuve con estos primeros ETERNA aut.

Tengo varios relojes ETERNA con calibres 600 hermosos año 1935 a cuerda manual. No los vendo por que estoy enamorado de este calibre antiguo. Un saludo y esperamos noticias con sus fotos. Un saludo y Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #35
Que buena caceria del rastro, los eternas siempre son muy apetecibles.te dejo este a ver si te ayuda.
ETERNA MATIC 1248TC a.jpgETERNA MATIC 1248TC f.jpg
 
  • #36
Ese sí que es hermoso amigo Williams!, que máquina!, está tarde saldré de dudas, espero que el relojero me lo pueda abrir!. Un abrazo!
 
  • #37
Buen día pinon; recién entré al taller. Encontré media máquina cal. Eterna 1076H. Un 13líneas del año 1944.

Las cajas las recuerdo mucho y tampoco las encuentro. Espero ver las fotos de la máquina.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Acabo de llegar a casa del trabajo, en un par de horitas iré al relojero a que intenten abrir el reloj, espero subir las fotos a última hora de la tarde. Un saludo!
 
  • #39
Enhorabuena, pinon. Una gran pieza, ya nos dirás si al final puedes abrir esa tapa. Saludos.:ok::.
 
  • #40
Hola ...bonito reloj ....una suerte conseguir esta mercadería en un mercadillo!!!!ya veremos el calibre..un saludo
 
  • #41
Hola ...bonito reloj ....una suerte conseguir esta mercadería en un mercadillo!!!!ya veremos el calibre..un saludo

Gracias compañero pero me temo que tendremos que esperar a que se me ocurra algun método para abrir la tapa, se le resisitió incluso al relojero. Un saludo!
 
  • #42
Enhorabuena, pinon. Una gran pieza, ya nos dirás si al final puedes abrir esa tapa. Saludos.:ok::.

No hubo manera le temps, estoy bastante decepcionado, porque el relojero de tanto que insistió para abrirlo se le acabó saltando la aguja al reloj, antes tenia un reloj que adelantaba un poco, ahora no tengo nada!:-( , en fin. un saludo!
 
  • #43
Buen día pinon; recién entré al taller. Encontré media máquina cal. Eterna 1076H. Un 13líneas del año 1944.

Las cajas las recuerdo mucho y tampoco las encuentro. Espero ver las fotos de la máquina.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Decepcionante la operación "apertura de reloj" Don Luis, el relojero primero probó con una llave jaxa, luego, al ver que se resisitia probó con otro aparatejo del que muestro una fotografia, llegó a romper uno de los dientes de la llave (no se realmente como se llaman), nada de nada!.DSC_3017.jpg
 
  • #44
Tranquilo pinon, eso es que dentro guarda un gran tesoro;-)
 
  • #45
Buen día pinon; la aguja se coloca otra vez sacando el plexi con una herramienta que se usa para eso. Esto no es nngún problema. El diente que se rompió creo que hay repuesto. Hay que seguir insitiendo pinon no queda otra.
Un saludo y suerte!!!
Luis- desde Argentina
 
  • #46
Tranquilo pinon, eso es que dentro guarda un gran tesoro;-)

Gracias amigo mio por los animos pero no veas la rabia que me entró al ver que no solo no se abría si no que estropeaba la caja, las agujas como dice Don Luis se pueden colocar y como decia alguien por aquí en esta vida todo tiene arreglo menos una cosa.
Un saludo!
 
  • #47
Gracias Don Luis!, si algun dia consigo o consiguen abrirlo no dude que lo arreglaré como se merece (espero que se lo merezca!) y enseñaré sus tripitas.
Un saludo y gracias de nuevo!
 
  • #48
Hola,el relojero de por acá le pone un poco de aceite alrededor de la tapa y calor con el secador de pelo,a lo mejor funciona...
 
  • #49
Hola. Lo peor es desesperarse. Yo coloco aflojatodo en toda la parte externa de la tapa, ésto con un pincel delgado (que no quede empapado, sólo lo suficiente para que penetre) espero unos 5 minutos y luego poco a poco comienzo a hacer presión con la llave. Me ha funcionado bien, pero con cuidado para que no bote la llave y se raye la tapa. Una vez abierto, lo primero es limpiar todo el aflojatodo, para que no llegue a la máquina. Verás que con paciencia puedes abrirlo.
 
  • #50
Gracias a los dos, pampero y josrey, lo del secador del pelo lo tenía en mente, voy a llevarlo al trabajo y haré lo del aflojatodo, y me llevo la llave jaxa, si con esto no abre la tapa le pondré un barreno de dinamita, a ver si así...
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie