• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uhmmm que mandamiento era... QUE POCA VERGUENZA...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cualquier caso, espero del celo agnóstico o ateo (las dos cosas a la vez no pueden ser) del autor del hilo y de su gallardía, que cuando encuentre algo digno de crítica en otras religiones, nos lo haga saber con la misma puntualidad.[/QUOTE]


Por partes, antes de nada llevas, razón ; soy ateo y como complementario agnóstico :D :D :D :D, por la segunda parte que nombras, no creo que tenga que temer nada pro criticar otras religiones, si creo que hay gente que se asusta luego cuando ven cosas de otras religiones, quizás soy mas puntual con la católica, puesto que es la que nos han querido imponer desde la infancia, al menos a mí, gracias a dios????¿ :-P :-P :-P hoy por hoy mi hijo puede elegir, ... repito QUE RESPETO MUCHO A LOS CREYENTES, SEA CUAL SEA SU CREENCIA.
También llegan mas a nuestros medios de información las noticias relacionadas con la iglesias catolíca, pues es la que mas influencia tiene en este pais.

Hay muchos buenos curas, monjas, etc, no cabe duda ojo.. yo de los que he tocado cerca.... no doy buenas referencias sólo eso.
COmo decía no se quién, tambien me falla la memoria, cada uno cuenta la historia como le ha ido...
 
  • #27
Buenas JJGO.

Hombre... tampoco es que estén tan indefensos no???
Creo que tienen tantas oportunidades de defenderse como casi todo el mundo.
Con educación y buenos modales, también se puede defender uno.
Ellos deben de guardar unas formas por su "profesión", pero eso no les quita, en mi opinión, la defensa de lo que ellos estimen oportuno.

Podría ser, que en vez de verlos a ellos como indefensos, nos veamos nosotros como excesivamente defensores sin formas???
Quiero decir, que tanto unos como otros estamos a la misma altura. Y por lo tanto, tanto ellos como nosotros, tenemos el mismo derecho y obligación de defender lo que sea oportuno sin caer en la grosería. Que puede ser donde se vea a los curas su punto flaco, cuando ese punto flaco lo deberíamos tener todos nos dediquemos a lo que nos dediquemos.

No sé... ::Dbt::


Un saludo.
 
  • #28
"para cumplir el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas, esperaba primero a tenerlas todas para después amar a Dios sobre ellas. "

pero qué bueno, y que actual verdad? Voy a robarte la cita para mis conversaciones. Ecomolaviamimma.<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #29
Se puede criticar dentro del respeto, como ha aclarado Cadiz.
Dicho esto de todo hay en la viña del Señor, en todas las instituciones eclesiasticas de todas las reliogiones puede haber un sinverguenza, lo cual no es indicativo de la labor general que desempeñan.

En este caso, hay que aplaudir que se ha condenado a un sinverguenza sin mirar mas alla, porque en el asunto de marras no representa a ninguna institucion, solo se representaba a si mismo.( seguramente la institucion en la que ejercia tomara tambien sus medidas)
 
  • #30
Esta réplica no la tomo para mi porque si ves mis post en este hilo van en parecida línea y no he sido irrespetuoso con nadie. Acaso al citar otros post? Creo que no. De todas formas lo comentado de Quevedo EMHO tiene su gracia, al menos para mí. Dentro de la misma creencia hay distintas "sensibilidades y enfoques", como seguramente conoces.:)
 
  • #31
Con educación y buenos modales, también se puede defender uno.
claro!!! dile eso a los misioneros masacrados en la gerra entre hutus y tutsis :-((:-((

y es solo un ejemplo de los cientos que hay
 
  • #32
Todos somos creientes otra cosa esque nos queramos engañar. todo ser humano tiene miedo y si no cuando estes en el lecho de muerte a punto de entrar en el campo de la igualdad, ya me lo diras. Mejor dicho no me lo podras decir... En otra vida, yo también me engañaba pero ahora, no es que crea en los curas pero en dios si, Saludos
 
  • #33
lostimage.jpg


SIN COMENTARIOS, CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSO DE SER AGNOSTICO.. (ademas de ateo) :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Pues yo, y lo digo sin gritar ;-) que cada dia estoy mas orgullosa de ser catolica. Logicamente no por la noticia esta.....

Sobre este caso que planteas y muchos otros mas, no tenemos que olvidar que la iglesia esta formada por personas, y ya sabemos que conlleva eso.

No podemos juzgar una religion, ni la catolica ni cualquier otra, por estos personajes, por llamarles de alguna manera.

Lo que nunca me deja de asombrarme, es que cuando sale una noticia asi, todo el mundo (no creyente) se pone enseguida a criticar y cuando vemos miles de cosas buenas que hacen, todos calladitos.

Yo soy catolica por convicción, creo firmemente y cuando leo noticias asi no me restan ni un apice a mi creencia.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo. No ha salido por ser ladrón, que lo es. Ni por ser ladrón y clérigo. Sino por ser ladrón y sacerdote católico.
 
  • #35
Sí, pero ten en cuenta primero todo lo que primero he dicho. Eso no hace falta que me lo robes, eso te lo regalo.
 
  • #36
Tal vez no he debido aportar la cita de Quevedo, que ha podido parecer frívola -y lo es, sin duda, en parte- cuando realmente quería satirizar a un clérigo sinvergüenza y no a la Iglesia Católica, a la que pertenezco por convicción.
 
  • #37
Todos somos creientes otra cosa esque nos queramos engañar.

Eso me ha recordado a la frase de Einstein, "Todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
Se podría hacer una frase paralela, "Todos somos creyentes, lo que ocurre es que no todos creemos las mismas cosas". ;-)
 
  • #38
Pues yo, y lo digo sin gritar ;-) que cada dia estoy mas orgullosa de ser catolica. Logicamente no por la noticia esta.....

Sobre este caso que planteas y muchos otros mas, no tenemos que olvidar que la iglesia esta formada por personas, y ya sabemos que conlleva eso.

No podemos juzgar una religion, ni la catolica ni cualquier otra, por estos personajes, por llamarles de alguna manera.

Lo que nunca me deja de asombrarme, es que cuando sale una noticia asi, todo el mundo (no creyente) se pone enseguida a criticar y cuando vemos miles de cosas buenas que hacen, todos calladitos.

Yo soy catolica por convicción, creo firmemente y cuando leo noticias asi no me restan ni un apice a mi creencia.
Suscribo tus palabras una por una y así lo he dejado claro -creo- en mis anteriores intervenciones, quizá un poco duras. Como he dicho más arriba, mi cita de Quevedo ha sido poco pertinente, pues puede ser malinterpretada y, sobre todo, mal utilizada: buen ejemplo de cómo meter la pata. Pero sigamos. Como católico, me avergüenzan estos hechos, lo mismo que me avergüenzo de mis malas acciones, que no son pocas. Y, al contrario de lo que a ti te ocurre, yo no me asombro de las críticas a la Iglesia, unas veces fruto de una mala experiencia personal, que perdonarían a cualquiera, pero no a la Iglesia; otras, del desconocimiento o -peor aún- de un conocimiento voluntariamente imperfecto, y algunas de la mala fe o de un anticlericalismo que no saben muy bien de dónde viene. El auténtico cristiano, el que conoce la palabra de Dios y la practica, el de "coge tu cruz y sígueme", aquel cuya mano izquierda desconoce lo que hace la derecha, no el que tiene su corazón donde está su tesoro, lleva dos mil años poniendo la otra mejilla.
 
  • #39
A ver Crazy hour.

Creo yo, en mi opinión, que si pones una cita, deberías hacerlo con el nombre del que lo dijo.
O por lo menos, que cuelgue del post del que lo escrbió.
Ésa que pones en tu mensaje es mía no??
Te lo pregunto, porque éso mismo lo escribí yo, y ahora me encuentro releyéndome para saber si es mío o no.
Como coincide exactamente con algo que está puesto en un post mío, te respondo como aludido.

Veo que estás exaltado con el tema éste. Opinión mía, por supuesto.

Te voy a devolver la pelota, del juego que te parece gustar...

claro!!! dile eso a los misioneros masacrados en la gerra entre hutus y tutsis :-((:-((

y es solo un ejemplo de los cientos que hay

Claro!!! Y tú, dile lo otro, a los niños violados y vejados en los EEUU de América por los sacerdotes de allí. :-(( :-((

Y es sólo un ejemplo, de los cientos que hay.




Qué. Cómo te quedó el cuerpo??

Ahora venme con otra meada fuera de tiesto.
Espero que no te ofenda mi respuesta, o al menos, no más que a mí la tuya.
Es que no se pueden sacar las cosas de quicio.
Mal vas a defender lo que defiendes, con salidas como ésta.


Un saludo.




Pd.- Por si piensas que soy un anticatólico o algo parecido, te equivocas. Puede que el post del que sacaste esa cita, no sea todo lo clarificador que pretendía, sobre mi opinión de la "indefensión" de los curas o religiosos. Pero me ofende, que encima lo tergiversen.
Lo que digo, es que no creo que tenga porqué haber discriminación positiva ni negativa. En nada. Ni en el tema que nos ocupa. Ya que casos extremos los hay siempre de las dos partes.
 
  • #40
tu tomatelo como un juego, para mi es algo mas serio
 
  • #41
Pues vale.


Un saludo.
 
  • #42
Suscribo tus palabras una por una y así lo he dejado claro -creo- en mis anteriores intervenciones, quizá un poco duras. Como he dicho más arriba, mi cita de Quevedo ha sido poco pertinente, pues puede ser malinterpretada y, sobre todo, mal utilizada: buen ejemplo de cómo meter la pata. Pero sigamos. Como católico, me avergüenzan estos hechos, lo mismo que me avergüenzo de mis malas acciones, que no son pocas. Y, al contrario de lo que a ti te ocurre, yo no me asombro de las críticas a la Iglesia, unas veces fruto de una mala experiencia personal, que perdonarían a cualquiera, pero no a la Iglesia; otras, del desconocimiento o -peor aún- de un conocimiento voluntariamente imperfecto, y algunas de la mala fe o de un anticlericalismo que no saben muy bien de dónde viene. El auténtico cristiano, el que conoce la palabra de Dios y la practica, el de "coge tu cruz y sígueme", aquel cuya mano izquierda desconoce lo que hace la derecha, no el que tiene su corazón donde está su tesoro, lleva dos mil años poniendo la otra mejilla.

Como me quede sin poder contestar, pues lo hago ahora.....

Totalmente de acuerdo!!! :clap: :clap: :clap:
 
  • #43
Amigo Maxyo tambien soy ateo , agonistico y anti- religiones, todas las guerras que se podrian ahorrar si no fuese por esta mierda.
 
  • #44
Amigo Maxyo tambien soy ateo , agonistico y anti- religiones, todas las guerras que se podrian ahorrar si no fuese por esta mierda.
Que acaban de reabrir el foro hombre...que esto es para divertirse...;-) ;-) ;-)
 
  • #45
Amigo Maxyo tambien soy ateo , agonistico y anti- religiones, todas las guerras que se podrian ahorrar si no fuese por esta mierda.
La verdad es que el tema me parece apasionante. Ser ateo puede ser un punto de partida, una conclusión, una opción...No la única, ni necesariamente la cierta. Absolutamente respetable, eso sí. Si en segundo lugar quisiste decir agnóstico, el agnosticismo es una "tercera vía" entre el teísmo y el ateísmo, sería una especie de escepticismo: de lo que no se puede hablar, es mejor no hablar (la frase no es mía). El agnóstico no se proclama ateo. Respetable, sin duda. Si quisiste decir agonístico, en sentido figurado, pues sí: la vida suele serlo. Bien. Lo de antirreligioso, puedo llegar a entenderlo. Pero la lógica implacable e impecable de la última frase me supera, ante ella no tengo argumentos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie