• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ug 1-66

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola y gracias avv, he estado mirando y no se como quitar el dial para ver lo de las patitas y me da pánico trastearlo mucho.

En ranfft hay una foto sin el dial por si sirve....
Universal_66_1-1.jpg
 
  • #27
También he visto una caja para este mecanismo, usada, pero en bastante buen estado. Sale por 80 dólares americanos, estaría bien de precio?
 
  • #28
Hola Isaac, por las medidas que das 29mm, y los 28 que da Rannft para el calibre, quiere decir que el calibre y esfera son casi iguales de diámetro, por lo cual, las dos patillas de la esfera que muestras están a medio camino entre el borde y el centro de la esfera, y en el calibre, en esa ubicación no hay agujeros, por lo que creo que esa esfera no te vale.
 
  • #29
Yo diría que los alojamientos para las patillas sería estos

image.jpg

Pero que conste que lo digo de oído oiga.....:pardon:
 
Última edición:
  • #30
Hola,

Las patas no coinciden con el dial que nos mostrás,
es para otro calibre completamente diferente.

Debe haber en el costado del movimiento unas palanquitas que debés soltar.
No me acuerdo que tenía tornillos para quitar el dial.
Podrías poner unas fotos de los costados :)

Muy comúnmente esos movimientos
venía con los modelos Golden Shadow, Black Shadow, Gilt Shadow y White Shadow,
en muy delgadas cajas tipo "C", de tapa a presión.

Podría ser este uno de ellos,
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=... Gents wristwatch Dial great condition&_sis=1
medio bizarro y ya le habrán volao las patas :D
 
  • #31
Hola zarsan y golipo, ahora mismo no puedo mirarlo ya que estoy fuera y no llegaré a casa hasta la madrugada. Pero anoche lo abrí y en el costado no tiene los típicos tornillos para quitar el dial, de eso estoy seguro, y "palanquetas" no le recuerdo ninguna, ni las veo en las fotos.
Lo único que no he probado es un tornillo que tiene y que falta en su simétrico, no se si me explico, en las fotos del mecanismo se ve como le falta un tornillo y quizás quitando ese salga el dial.
Si le quitase las patas al dial que he puesto se podría pegar o fijar de alguna manera? Pq ese que has puesto golipo.........:yuck::
 
  • #32
Esto sería una opción, pero lo suyo es que encontraras un esfera a medida.....que seguro no es fácil ni barato,( lo digo para no ser apedreado :whist::)

lostlink.jpg
 
  • #33
Me parece que "gracias" no estaría demás ::evil::

El dial yo si fuera vos,
lo mandaría a restaurar lo mejor posible, y cuando aparezca alguno original
o un Shadow hecho pelota por dentro, lo compro.

Pero yo no soy vos, jjajajj

Estás perdonado sólo por escuchar Painkiller :laughing1:

Saludos
Alvaro
 
  • #34
Te dejo unas imágenes de mejores dimensiones
yo veo de dónde, a ver si podés fijarte en vivo y en directo :

lostimage.jpg



lostimage.jpg


-----------------
Ahora, por la falta de respeto,
te voy a dejar uno de los que te encantan, al parecer :

lostimage.jpg



Y una ojeada a la muerte en bicicleta :

lostimage.jpg


Y esto, cuando la tige no entra...
... de todas formas va a entrar.
lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #35
Las personas agradecidas, las gracias siempre las damos con el corazón, de todas maneras creo que siempre agradezco los comentarios en mis hilos y en especial si son sobre dudas o problemas.
Volvamos al reloj, esta tarde "creo" que tendré un par de horas libres e intentaré quitar la esfera, aunque me da pánico trastearlo, para confirmar lo de las patillas.
A ese gilt shadow le ha pasado un camión por encima? :laughing1:
Gracias zarsan por ese enlace, no conocía esos chismes.
 
  • #36
Hola Isaac, es bastante complicado saber si esa esfera te pueda ir bien con tu calibre,
pues es posible que las patillas de la misma no correspondan con el mismo.

Yo, lo que haría sería restaurar la que ya tienes (pregunta en Gran de Barcelona, o
si quieres mira primero su página web) el precio es muy correcto, y el Soley que hace
es precioso.

Ya nos contarás como acaba la cosa.

Un saludo,

Tony
 
  • #37
Hola de nuevo, siguiendo tu consejo, speedhawk, he pedido presupuesto a gran esferas, y bueno no se si se puede hablar de precios, supongo que no pasa nada y aparte puede servir de orientación a otros usuarios. Pues bien me comentan que sería la broma de 70 eurazos más los envíos, yo no tengo ni idea de estos precios, es la primera vez que pregunto sobre una restauración. ¿cómo lo veis?
 
  • #38
El precio me parece bastante correcto, aunque la última que pagué me costó un poco menos.

Si quieres comparar el precio pregunta en Danafi, también de Barcelona.

Por cierto, no lo recuerdo, ya tienes la caja ??, si no la tienes, espera antes de hacer nada.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Tony
 
  • #39
Le tengo una provisional de un Times que le va como un guante, y tengo una vista, pero son casi 80€........
 
  • #41
Si, es que mi autocorrector lee The Times.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie