• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI VAC 700 EMHO con un cambio necesario.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Manuleon, de eso estoy seguro, que no rasca, no veas la mejoría, ahora estoy a gusto y disfruto de la escritura, no cabe duda que el plumín me ha ayudado muchísimo y es que lo vale.:ok::

Saludos
 
  • #27
Enhorabuena por el bricolaje exitoso. Hay que ver qué bonitas son las Twsbi, y con el cambio la tuya ha mejorado muchísimo.
 
  • #28
Hola Kalamophilos, pues TWSBI como comenté anteriormente, debería repasar sus productos, por lo visto el control de calidad ha fallado, sé que estas dos casas Jowo como Bock fabrican para muchas marcas, hasta probé un plumín Aquila que también surtió a infinidad de marcas en su época y fabricaba excelentes plumines de acero, pero quedaba descompensado en el tamaño y el grueso del plumín hacía peligrar posibles fisuras en la boquilla, el plumín de la 700 es bastante delgado, creo que el Inoxcrom queda bien en relación al tamaño del cuerpo y no desentona, gracias Kalamophilos, me alegro que te haya gustado. Saludos:ok::
 
  • #29
Amigo Kike, me siento impulsado a escribir en tu post ya que sí tienes una Vac 700 en parte es por culpa mía, que la tengo en color ámbar y he pasado por los problemas de este plumin, aunque en mi caso la pluma se "ahogaba", ya que el flujo de tinta que llegaba al plumin desde el alimentador era muy escaso, tras un desmontaje integral de la sección y una limpieza del alimentador, del que salieron unos residuos negruzcos y grasientos (¿fallos del moldeado?) la pluma "respira" mucho mejor. Es algo básico en una pluma que depende de la buena respiración del alimentador para funcionar correctamente.

Ante el stock inexistente de esos plumines Inoxcrom, ¿existe alguna alternativa válida que no suponga hacer el desembolso de un plumin de oro?
 
  • #30
Amigo Kike, me siento impulsado a escribir en tu post ya que sí tienes una Vac 700 en parte es por culpa mía, que la tengo en color ámbar y he pasado por los problemas de este plumin, aunque en mi caso la pluma se "ahogaba", ya que el flujo de tinta que llegaba al plumin desde el alimentador era muy escaso, tras un desmontaje integral de la sección y una limpieza del alimentador, del que salieron unos residuos negruzcos y grasientos (¿fallos del moldeado?) la pluma "respira" mucho mejor. Es algo básico en una pluma que depende de la buena respiración del alimentador para funcionar correctamente.

Ante el stock inexistente de esos plumines Inoxcrom, ¿existe alguna alternativa válida que no suponga hacer el desembolso de un plumin de oro?
Me meto donde nadie me llama. Creo que a la VAC700 le van bien los plumines de Gouletpens. Son de acero del nº 6.
Un saludo,
Rafael
 
  • #31
Amigo Nacho, es verdad, has sido el culpable de que tenga una Vac 700, pues me enviaste una muestra de escritura y varios comentarios sobre tus impresiones, has sido el culpable de toda la parte positiva y te lo agradezco:friends:, me guiaste perfectamente, la culpa la tiene EMHO la marca por los plumines tan ……., se pueden suavizar sin problemas, mejorar el flujo y todos lo que se nos ocurra, el inconveniente es que el plumín no trasmite nada.


Hice caso a tus indicaciones de limpieza pero no mejoró, hasta le pasé un cepillo fino con Fairy por las aletas del alimentador, pero nada de nada.


Con el plumín de la Sirocco va de película, es problema que tendrás que hacerte con una pluma para aprovechar el plumín.


Sobre el consejo del compañero Rafael, puede ser una solución y de las buenas, el único problema que no conozco el grosor de esos plumines, el jowor que trae es bastante delgado y después de muchas pruebas el único que entrada un pelín justo era el Sirocco, si alguien tiene la pluma y además ese plumín, o si puede comparar el grsor del ese plumín con un Sirocco, sería fantástico.

Saludos:ok::
 
  • #32
Sobre el consejo del compañero Rafael, puede ser una solución y de las buenas, el único problema que no conozco el grosor de esos plumines, el jowor que trae es bastante delgado y después de muchas pruebas el único que entrada un pelín justo era el Sirocco, si alguien tiene la pluma y además ese plumín, o si puede comparar el grsor del ese plumín con un Sirocco, sería fantástico.

Saludos:ok::

Hola,
cuando te refieres al grosor del plumín, ¿hablas del trazo o de la parte del plumín que entra en la sección?

Si es esto último en la página de Goulet dicen que sus plumines son Jowo y
" made in Germany by JoWo and engraved with the Goulet Pens "GP" ink splatter logo. Fits all Noodler's Ahab and Konrad pens, as well as any other fountain pen that accepts a #6 size nib."
En cualquier caso siempre se les puede preguntar.

En FPN he encontrado esto:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/257487-twsbi-vac-700-goulet-nib-blue/

Saludos,
Rafael
 
Última edición:
  • #33
Hola Rafael, me refería al grosor del metal, de la parte que entra en la sección, muchísimas gracias por las aclaraciones, está claro que son compatibles, me dispongo a pedir algunos puntos para probar, gracias por la ayuda :ok::
 
  • #34
Yo estaba pensando en comprar un plumin de Edison del número 6 para ponerle a una TWSBI 580, alguien podría decirme si el cambio es factible


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie