• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial de fotografía para aficionados con pocos medios

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A parte de estos buenos consejos de fotografía, ¿se puede saber que armis lleva el monster? le queda realmente bien!! gracias

Este mismo:

lostlink.jpg
 
  • #28
Alguna vez si, juasssss
Personalmente recomiendo el Gimp para retoque fotográfico cuando no se quiera pagar la licencia del Adobe Photoshop.
manuelfiu estas que no respiras por el SM300... duermes con el? :D
 
  • #30
Gracias por los tips para quienes somos unos animales...en mi caso, no tengo ni cámara!
 
  • #31
Este post se merecía estar en esenciales......anda que no he aprendido con las indicaciones del compañero.....estoy como un niño con zapatos nuevos...:D:D:D
Reitero mis gracias a Belerofonte:clap::clap::clap:....que ya se las di por privi.......:ok::
 
  • #32
Tu tutorial me viene de periquete, pues soy muy burra tecnológicamente. saludos
 
  • #33
Gracias por los tips para quienes somos unos animales...en mi caso, no tengo ni cámara!

Este post se merecía estar en esenciales......anda que no he aprendido con las indicaciones del compañero.....estoy como un niño con zapatos nuevos...:D:D:D
Reitero mis gracias a Belerofonte:clap::clap::clap:....que ya se las di por privi.......:ok::

Tu tutorial me viene de periquete, pues soy muy burra tecnológicamente. saludos

Me alegro que os sirva.
En cuanto tenga un rato añado como hacerlo todo desde el móvil para los que no tenéis cámara.

Saludos
 
  • #34
Buen tutorial, habrá que ponerlo en práctica y disfrutar del resultado. Gracias!
 
  • #35
Gracias por el aporte, no había caído en esto!!!:ok::, a recortar con el Ipad jejejejejeje
 
  • #36
gracias por el tutorial, lo pondremos en práctica
 
  • #37
Gracias por el dato. He perdido el cargador de mi máquina (que tampoco es gran cosa) y no hay manera de hacer una foto decente con mi móvil. Intentaré con tus consejos. Saludos y gracias por compartir.
 
  • #38
Buenas reflexiones en torno a la fotografía de los "pekeñines".

Esto podría irle de perillas a un afamado fotógrafo de relojes como Cabanillas ... ;) :-P

Por cierto, algún consejo para elegir dónde subir las fotos y el modo de usar los enlaces al foro?.
 
  • #39
Anda yo no havia visto este post !

Muy bien aporte compañero tendre que probarlo porque la fotografia de relojes se me resiste :D

Gracias por el tuto y cuando disponga de algo de tiempo tendremos que hacer pruebas.

Un saludo !
 
  • #40
Para la edición desde el mismo móvil yo uso Snapseed que es gratis, es de Google y existe para iOS y Android. Para subir las fotos uso Photobucket.com que es gratis y tiene aolicación para móvil. Snapseed es muy fácil e intuitivo.
 
  • #41
Muchas gracias por el aporte, lo voy a poner en práctica.
Saludos.
 
  • #42
Tengo la misma cámara que tu así que en cuanto tenga una rato me pondré a ello.
Muchas gracias por el aporte.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #43
Para subir fotos yo utilizo esta web:
lostimage.jpg

 
  • #44
Como prometí ayer, aquí va una actualización. Un "TodoDesdeElMovil". Para los que no tienen cámara, no quieren andar con el PC ó se han acostumbrado a hacerlo todo con su móvil.

Aunque hay infinidad de aplicaciones para retocar fotos, voy a usar Pixlr Express. Las razones son las siguientes:

-Disponible en Android y Apple
-Gratis
-Intuitivo
-Pesa muy poco
-Funciones interesantes (lo veremos más adelante)
-Está en castellano

Por supuesto cada uno que use la que más le guste, pero para los que no tienen aun ninguna, ahí va el uso de esta:

1º- Abrimos la aplicación y una vez dentro, la foto que queramos retocar.

2º- Nos aparecerá la foto en primer plano y un menú en la parte inferior. Tap (tocamos) en ajustes y después recortar (lo he indicado con una estrella)
lostimage.jpg


3º- Esta es la función q comentaba: En la nueva pantalla que nos aparece, tap en "libre", se nos abre un submenú con el formato. Esto es interesante para que nos quede un recorte estético y proporcionado.
lostimage.jpg


4º- Una vez seleccionado el formato, recortamos al gusto. Y le damos a "aplicar"
lostimage.jpg


5º- Ya está el recorte hecho, el que quiera terminar aquí y guardar la foto, que vaya al paso 9.

6º- Puesto que ya somos unos fotógrafos reputados y no queremos que roben nuestras fotos, les pondremos nuestra marca de agua. En el menú inferior, tap en "tipo", y seleccionamos el tipo de letra que más nos guste. Aparecerá un cuadro en el que escribiremos nuestro nick.
lostimage.jpg


7º- Ya tenemos nuestra foto firmada y recortada. Vamos a sacar nuestro lado artístico y creativo. En el menú inferior, tap en "efecto" y elegimos de todos, el que más nos guste.
lostimage.jpg


8º- Por el momento ya no vamos a "trastear" más con la foto (experimentad con las múltiples funciones que tiene, yo os dejo aquí pequeños saltamontes) así que vamos a guardarla.
lostimage.jpg


9º- Menú superior, tap en "guardar" y a continuación en "galería"
lostimage.jpg


10º- Como no queremos merma de calidad, conservamos calidad de imagen.
lostimage.jpg


Y ya está... Así de fácil...

A practicar ;)
 
Última edición:
  • #45
Un truquillo para poder sacar piezas muy pequeñas del calibre es usar la lupa de relojero delante de la lente del teléfono.
El ejemplo que os pongo es viejo y bastante malo, pero vale para hacerse una idea.
 
  • #46
Muchas gracias por este cursillo. La verdad es que siempre me preguntaba que vaya merde (perdón) de cámara que tengo. Co esta lección a ver si las cuelgo mejor. Un saludo
 
  • #47
Muchas gracias...es de gran ayuda
 
  • #48
muchas gracias ... me quedo por aquí para cuando empiece a fotografiar nenes :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie