• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos/Consejos para Barbacoas

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay un truco que es un pelin bestia pero sirve cuando necesitas un horno y solo tienes una barbacoa.

te compras una maceta de terracota grande, le cortas la base con una sierra circular y la metes en un cubo de agua durante 2-3 horas (si no al calentar se raja)

La pones sobre la barbacoa y acumulando calor durante mas o menos una hora puedes llegar a temperaturas de unos 400 grados estilo horno tanduri, esta genial para brochetas grandes.
 
  • #27
Yo siempre que hago una barbacoa la hago con leña de olivo o encina, y nada de pastillas,no me gusta usar quimicos ni cosas rara en un fuego destinado a cocinar.

En cuanto a la carne siempre la sello,un poco y luego le pongo sal,nunca antes ya que si la pones antes es decir en crudo esta hace que se reseque y no quede tan jugosa,y la sal que uso o escamas o en su defecto sal gorda.


Tambien suelo usar especias y salsa barbacoa para untar las costillas,eso lo hago unos minutos antes de sacarla.
 
  • #28
Cuando lo he hecho con carbon siempre lo puse sobre la rejilla y las pastillas debajo. Se enciende sin esfuerzo de tener que airearlo. Dicho esto os diría que si tenéis oportunidad y una barbacoa adecuada, las hagáis siempre con leña. Una vez que tengáis las ascuas.....a meter carne.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #29
Yo siempre que hago una barbacoa la hago con leña de olivo o encina, y nada de pastillas,no me gusta usar quimicos ni cosas rara en un fuego destinado a cocinar.

En cuanto a la carne siempre la sello,un poco y luego le pongo sal,nunca antes ya que si la pones antes es decir en crudo esta hace que se reseque y no quede tan jugosa,y la sal que uso o escamas o en su defecto sal gorda.


Tambien suelo usar especias y salsa barbacoa para untar las costillas,eso lo hago unos minutos antes de sacarla.


Totalmente de acuerdo en los procesos y el metodo. Es el mismo que uso yo excepto en las especias. Prefiero el sabor de la carne que le da la leña. :ok::
 
  • #30
La salsa o las especias las uso porque me junto con gente que les gusta asi,yo al igual que tu prefiero la carne con ese toque de la leña y nada de aliños.

Donde se ponga un buen filetaco de añojo y un buen vino,nada...:dribble::dribble:
 
  • #31
(...)Los pescados grandes mejor envueltos en papel de aluminio.

¿Pero no es tóxico el aluminio a altas temperaturas en contacto con el alimento?

"Para prevenir enfermedades, la Comisión Europea de Salud ratificó hace días un nuevo reglamento para el uso de aluminio en distintos productos o como aditivo de los mismos, medida que comenzará a regir desde 2014. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el consumo semanal de aluminio máximo por persona debería ser de un miligramo por kilogramo de peso corporal, cantidad que podrías superar hasta niveles tóxicos si cocinas regularmente con papel de aluminio o si fríes en sartenes de este metal."

 
  • #32
En algún sitio leí que el consumo de aluminio está relacionado con la probabilidad de aparición de Alzheimer.

Yo dejé de utilizar las cafeteras, sartenes y ollas de aluminio hace tiempo. Me pasé al acero inoxidable.
 
  • #33
Pues yo difiero en cuanto al tratamiento de la carne.

Cojo el chuletón, y lo cubro de sal por las dos caras....de ahí a las brasas.

Lo hice así el otro día y genial....también es verdad que las chuletas era de casi cuatro dedos de ancho....si son muy finitas es imposible darle el punto que se merece un buen chuletoón.

Se lo vi hacer a este....que de esto sabe un rato

 
  • #34
¿Pero no es tóxico el aluminio a altas temperaturas en contacto con el alimento?

"Para prevenir enfermedades, la Comisión Europea de Salud ratificó hace días un nuevo reglamento para el uso de aluminio en distintos productos o como aditivo de los mismos, medida que comenzará a regir desde 2014. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el consumo semanal de aluminio máximo por persona debería ser de un miligramo por kilogramo de peso corporal, cantidad que podrías superar hasta niveles tóxicos si cocinas regularmente con papel de aluminio o si fríes en sartenes de este metal."

Pues no lo se, pero cocinar "en papillote" es eso mismo.

La verdad es que tantas cosas son malas que ya no se que comer.

Dicen que tampoco es bueno comer nada " churruscado", porque contiene sustancias cancerigenas... en fin.
 
  • #35
Soy un fanático de la barbacoa. En cuanto el buen tiempo llega la pongo casi todos los findes. Mis trucos:

CARBON:
Siempre usar carbón bueno. Huir de los carbones que no pesan nada, porque arderan sin hacer ascuas y es con estas con las que se hace la comida. A veces uso briquetas, al ser prensadas dan buen resultado.

ENCENDIDO:
Con dos o tres pastillas pero no de las blancas, sino unas naturales de jna fibra prensada. No dejan olor. Para acelerar el fuego uso un "hinflador" de colchonetas. Es mano de santo.

CARNE:
Siempre uso carne iberica ( presa, pluma, secreto...) no hay color... como estoy a regimen a menudo también uso contramuslos de pollo y muslitos. Salen muy ricos. También podeis probar a poner sardinas ( siempre con sus tripas, sin limpiar) u otro pescado. Los pescados grandes mejor envueltos en papel de aluminio.

Y, por supuesto y algo sin lo que una barbacoa no es la misma... UNA NEVERA LLENA DE BOTELLINES DE CRUZCAMPO CASI CONGELADOS!!!


Zulito,
Ya sabes a quien tienes que invitar para la próxima, aún no he visto tu Hamilton P.E., saludos Xere
 
  • #36
Yo tenía entendido que la sal en contacto con la brasa produce dioxinas y furanos (que son muy tóxicos), por eso es siempre mejor añadirla después. Viendo el video de la chuleta de Tolosa :dribble:
 
  • #37
Zulito,
Ya sabes a quien tienes que invitar para la próxima, aún no he visto tu Hamilton P.E., saludos Xere

Ya tengo el Pan europ!!!! Lo recogi ayer aquí en Barcelona.

Pues ya está dicho, en vez de unas cervecitas, las acompañamos de una barbacoa y ya está.

Ya hablamos a mi vuelta a tierras jerezanas.

Un saludo.

PD: RELOJAZO EL P.E.
 
  • #38
Un truquillo muy útil para encenderla es en una lata vacía de bonito o lo que sea,echar alcohol de quemar,lo enciendes y colocas el carbon encima en forma piramidal,cuando tengas brasa,retiras la lata y listo
Para comer yo he usado casi de todo y lo mas sabroso para mi la entraña de vaca,lo malo es que es complicado de conseguir,lo mas normal,costilla de cerdo,de lechazo,morcilla chorizos etc...
Un saludo y este año como sigamos así pocas barbacoas nos vamos a marcar
 
  • #39
El sarmiento, lo mejor. Y además, los vecinos se pueden aprovechar de las brasas ya que duran mucho.
El olivo, roble, castaño, etc. es para cuando se tiene muuuucho tiempo y...si hay una buena provisión de cervezas pues...lo que habrá es una buena "tajada" y adiós a una buena barbacoa. Eso sí, no nos va a importar.
Yo suelo utilizar carbón y secador pero, como salga malo no hacemos ni un pescado. Desconocía lo del peso del carbón. Me lo apunto.

De todos modos, la mayoría hablamos de carne perooo...

lostimage.jpg


... aquí es secundaria. Y con barbacoa artesanal y transportable.

lostimage.jpg


Siempre rodeadas de "otros varios"...

lostimage.jpg


Las fotos son de archivo. Aunque, después de lo leído, creo que voy a empezar a practicar con las carnes. Si el tiempo lo permite. Un saludo.
 
  • #40
Mi truco es cojerte al cuñao o suegro de turno y que la vaya encendiendo, ir a por una cervecita y otra para él, y halagarle con frases tipo "tú si que sabes hacer un fuego", cervecita que la llama da mucho calor "sopla sopla que se prenda bien el carbón-leña",
cervecita "echa carne que hay sitio de sobra en la parrilla", cervecita "déjala un poco más que esté bien hecha". Se lleva todo a la mesa, "¿no os podreis quejar de la barbacoa que hemos preparado?" cervecita...
 
  • #41
yo trucos los justos , encendemos con papel haciendo circulos con el ayudados con un secador y eso si bidón cortado por la mitad

lostimage.jpg
 
  • #42
Si de encender el carbón se trata, hay unos aparatejos fantásticos que encienden el carbón con una bombona de gas rapidísimo. Esto ya es para gente a la que le gustan las barbacoas de verdad y no les gusta estar una hora encendiéndolo. El carbón se mete en una vasija y la bombona de gas de las pequeñas se pone abajo, se enciende y en cuesión de segundos tienes el carbón encendido. Es limpio porque no deja sabor en el carbón como las pastillas o la gasolina, y mucho menos peligroso que esta última. Os paso el link donde se puede ver: encendedor de barbacoas
 
  • #43
Sí, sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie