• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres reyes sin guardias para sus coronas

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos Alberto, Valkiria y Figui! Muchas gracias por vuestros comentarios, y me alegra que os haya gustado este trio.
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #27
Que maravillas. Si lees esta nota dime como van de exactitud. Saludos.
 
  • #28
Tienen un "aire" precioso. Me encantan. Enhorabuena.
 
  • #29
Que maravillas. Si lees esta nota dime como van de exactitud. Saludos.

Hola Juan Ignacio! Muchas gracias. Mira, respecto a la precision de estos relojes, no he hecho un chequeo muy formal, ni cientifico, pero el Explorer se lleva las palmas, habiendo movido apenas unos 2 o 3 segundos diarios en la ultima semana.
El Submariner, necesita un service y lubricación, y está atrasando casi un minuto diario, pero esto comenzó a suceder hace unos meses, señal de que es hora de llevarlo a mi relojero.
Finalmente, al GMT, no le he hecho mas que una comparacion informal con la hora oficial local, y pareciera marchar con unos 6 segundos de adelanto diario.

Mi experiencia con los vintage, es que tratandose de marcas de calidad, se pueden lograr excelentes resultados, y cuando asi no ocurre, es simplemente necesario una limpieza, lubricacion y ajuste por un relojero de confianza y experiencia, para llevarlos nuevamente a funcionar "como un reloj suizo"!

Un cordial saludo, y muchas gracias por vuestos comentarios, Tonin.
 
  • #31
Enhorabuena tienes tres joyas.A disfrutarlas muuucho tiempo.
 
  • #32
Muchas gracias está clarísimo salu2 compañero.
 
  • #33
Salva coronas

Hola Rober: los guarda coronas, o salva coronas, son esas dos prolongaciones que se observan a los lados de la corona, en los Submariners, y GMT actuales, los cuales no aparecen en las primeras versiones de dichos modelos. Fijate por favor, en las fotos que ha puesto el colega Sebas, donde se ve un Sub 5512, y luego mira mi sub antiguo.
Un cordial saludo, Tonin.
Muchas gracias a ti también está clarísimo salu2.
 
  • #34
Vaya nivelazo, amigo Tonin, de verdad que son unas preciosidades, y en un estado fantástico:worshippy:

Un abrazote


Muchas gracias amigo Carlos! Me complace saber que te gusta el trio! Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #35
Hola amigos Acier y Rober por vuestros comentarios. Qué placer poder compartirlos aqui, en este querido Foro!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Esos no son Vintages !!!! Son piezas de Museo, Muchas felicidades .
 
  • #37
Esos no son Vintages !!!! Son piezas de Museo, Muchas felicidades .

Hola Javier!! Muchas gracias por tus gentiles palabras! Me alegra que te gusten!!
Tienes razon con lo que pones en tu firma... estos hobbies y pasiones como los buenos relojes y buenos automoviles nos pueden llevar por caminos riesgosos!:flirt:
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Vaya pasada! Preciosos.
 
  • #40
Extraordinario trio Tonin, mi enhorabuena, me atrae especialmente el GMT con ese bisel tan distinto al resto que lo hace unico, una verdadera maravilla.
 
  • #41
Extraordinario trio Tonin, mi enhorabuena, me atrae especialmente el GMT con ese bisel tan distinto al resto que lo hace unico, una verdadera maravilla.

Muchas gracias por tu comentario amigo ICS. Efectivamente, el bisel bicolor, hace que siempre se destaque el GMT de sus "hermanos" de la serie "profesional" de Rolex. Me alegra que te guste el trio!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Sean connery con explorer o submariner, no estoy seguro
 
  • #43
Sean connery con explorer o submariner, no estoy seguro

Hola Rahifi!
Pues Connery popularizó el uso del Submariner sin guarda coronas desde sus primeras películas, en los años 1960`s. De hecho, hoy dia los coleccionistas llaman a las primeras versiones del Submariner, sin defensas para la corona, como "Bond Sub" o "Submariner de Bond".

Sin embargo, mucho se ha polemizado acerca de cuál era el modelo de Rolex que Ian Flemming puso en el pulso de su personaje literario, cuando lo describe en sus novelas, como un Rolex, de acero, con numerales de alta visibilidad y que le servia al 007 para mejorar su puñetazo, colocandolo dentro de la mano, en caso necesario.8o

Investigaciones recientes, han dado en la tecla, al descubrir que el reloj personal de Flemming, era un Explorer 1016 similar al de las fotos que muestro al principio del hilo.
Como suelen hacer los escritores de ficcion, se eligen objetos, armas, bebidas, etc. que se describen en sus novelas, de acuerdo a la experiencia/gustos personales del autor, y es altamente probable que Flemming haya imaginado a su recien nacido personaje en sus primeras novelas, llevando un reloj identico al suyo en la muñeca. Es decir, un Explorer!

¿Imaginan ustedes qué hubiese ocurrido si, cuando se filmó la primera pelicula de Bond, la gente encargada de suminstrar las prendas y equipos a los actores, hubiese tendido a mano un Explorer I en lugar de un Submariner?
De hecho se suele afirmar que el reloj tendido a Connery, pertencia al propio Mr. Broccolli, productor de las primeras peliculas, y le fue prestado por no tener otro reloj a mano para las primeras tomas, por haberse descuidado este detalle por parte de los encargados de utileria!

Seguramente, hoy dia el Explorer seria mucho mas famoso, y cotizado entre los coleccionistas, que el Submariner!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
¡Precioso de verdad ese trio de abueletes que parecen haber bebido del elixir de la eterna juventud!Estoy de acuerdo contigo en que esos modelos sin protector de corona tienen algo especial.

Saludos y enhorabuena por esas maravillas.
 
  • #45
Mi mas ENHORABUENA por poseer estas autenticas joyas.De veras que son preciosos y me han encantado.
A mí personalmente también me gustan sin salvacoronas, ahora tambien te comento que és muy dificil encontrar estos relojes que nos muestras en ese magnifico estado de conservación pues están mucho mejor que algunos nuevos.Me han encantado los tres, pero el explorer me ha enamorado.Tus relojes són como los buenos vinos pues cuanto mas envejezen, mejor están.
Muchisimas gracias por compartirlos y deleitarnos la vista pues son preciosos.
Un saludo
 
  • #46
Hola amigos Edmont y Apasionado!
Muchas gracias por vuestros tan gentiles comentarios.
Me complace mucho saber que os han gustado estas piezas, que el tiempo se ha encargado de agregarles encanto con la patina que va depositando el transcurso de los años. Su imagen tiene ese toque especial de aquella epoca en que dos de los modelos carecian de sus guarda coronas.
Compartir estas piezas en este querido Foro, y recibir estos comentarios, le agrega goce al tenerlos, y el llevarlos en el pulso.
Muchas gracias! Reciban mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #47
Sensacionales piezas amigo Tonin, es de agradecer mostrar estas piezas aqui, y dan clase y distinción a su dueño.
Tienes un verdadero tesoro y un trocito de historia de esta gran marca.
Un abrazo amigo
 
  • #48
Sensacionales piezas amigo Tonin, es de agradecer mostrar estas piezas aqui, y dan clase y distinción a su dueño.
Tienes un verdadero tesoro y un trocito de historia de esta gran marca.
Un abrazo amigo

Muchas gracias amigo Ferrari por tu comentario. Coincido contigo, que estas piezas son representativas de la historia de las líneas "profesionales" o "deportivas" de nuestra marca favorita. Me siento muy feliz de haberlas podido encontrar y sobre todo haber podido incorporarlas a la colección.
Es un placer poder compartirlas aqui, con vosotros. Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #49
son una obra maestra, joooooooooooo, que pasada
 
  • #50
Qué magnífica colección de "versiones originales" de las sagas más exitosas de Rolex. Y en un estado inmaculado.

Ese Submariner es precioso, uno de esos vintage que costaría despegarse de la muñeca (o pulso).

Enhorabuena por ello y muchísimas gracias por compartirlos con nosotros, apreciado Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie