• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres grandes pilotos que no son el Big Pilot.

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Estaba limpiando el móvil y me ha apetecido compartir con vosotros unas fotos de 3 grandes fliegers (al menos por tamaño) de mi caja y unas impresiones de ellos...

Zenith Type 20 Bronce. Es un reloj que me enamoró cuando salió. Y en concreto la versión en bronce que presento. Los números, las agujas en oro y la textura del dial son muy bonitos. Y redondea el conjunto, de un “sabor” absolutamente vintage, la caja en bronce y la gran corona (un gran acierto porque dota a la pieza de mucha personalidad). Quizá, como pega, está el calibre. Es un Elite automático. Un buen mecanismo manufactura pero algo pequeño para la caja que lo aloja. No es un problema porque el fondo es ciego. Un avión y leyendas aeronáuticas decoran una trasera muy bonita... Pero, como decimos en mi negocio, “Dios lo ve” y me hubiese encantado que Zenith hubiese apostado por uno de esos grandes calibres manuales que tan bien supieron hacer.
Dicho eso: uno de los relojes que más me ha llenado desde que empecé con este vicio (y no han sido pocos los que han pasado por la caja😅)...






Longines Lindbergh. Esta pieza la tenía en la retina desde hace un montón de años y nunca me había animado por dos motivos: su tamaño y su precio (muy alto para ser un Longines...Esas chorradas que nos pasan con los intangibles y tal). Lo cierto es que el tamaño es muy llevable. Es un reloj grande, no me malentendáis, pero la curvatura de las asas no lo hacen parecer desproporcionado en absoluto (a pesar de que,a priori, los 47,5mm me asustaban mucho).
Es, sin lugar a dudas, uno de los relojes que más comentarios ha despertado entre mis conocidos (civiles normales cuerdos, no como nosotros) y lo entiendo porque la esfera lacada es una maravilla con la que quedarse un rato entretenido. La caja tiene una ejecución muy buena... y cuando pulsas el botoncito y abres la tapa para ver el valgranges de su espalda el wow está garantizado. También me hubiese gustado un calibre manual. Uno de esos unitas con modificación a segundero central por ejemplo, pero bueno: no se puede ser sublime sin interrupción, como decía aquel.





Oris Propilot 10 días. Es el último en llegar. Me encantó según salió. Ese eje 9-3 con fecha, segundero pequeño y reserva de marcha rollo indicador de fuel, componen una esfera atípica pero muy lograda. Que la reserva de marcha ofrezca una indicación no lineal también me encantaba. Y el calibre que esconde la caja, sobria pero con el toque contemporáneo del bisel que evoca una turbina de motor de avión, es una maravilla. Al tacto y a la vista. El acabado cepillado en vertical de los puentes contrasta con el biselado manual de los bordes de los mismos y, de nuevo, te da para un rato de observación. En su momento me separaba de él el elevado precio del mismo pero un cambio con un forero me ha permitido hacerme con esta unidad. Llegó con armis y, aunque es de buena calidad, ha ido a un cajón. Los fliegers (para mi) son de pellejo de animal y no de metal... y me encanta el combo con la hirsch que le he puesto.











Después de esta turra (disculpadla) se me ocurre despedir el tema con una intención a futuro. Como soy como los tontos, que cojo una linde y ya sabéis ( en su momento fueron speedies, luego Anonimos, ha habido muchos monotemas...) ahora me apetece mucho otro gran piloto. En concreto el Everest del género: el Big Pilot de IWC.
Veremos... pero es que es bonito el jodío...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, Alfredo BRB, Seamaster1980 y 10 más
A por eso BP, es un relojazo en todos los sentidos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Relojazos todos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Grandisimos relojes, en todos los aspectos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
El Zenith es muy especial!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Me encantan todos, y relojazos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Muchas gracias por presentarnos estas preciosidades , el Longiness me ha sorprendido, no estaría mal una fotillo de la trasera después de pulsar el botón 😉
Ahh, y me ha encantado eso de “civiles normales cuerdos, no como nosotros” 😂😂😂😂 tienes toda la puñetera razón 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y marlowe
Fantásticos relojes, uno de ellos aún me despierta episodios de profunda nostalgia. Me parece estupendo tu actual monotema. Deberías centrarte en él, y dejarte de escarceos con sumergibles. Te distraen.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
No me gustan los pilots por esas "cebollas" tan exageradas. Pero ese Oris pro pilot me enamoro desde que lo vi.
 
  • #10
A mi el que me tiene enamorado es el Zenith. Por cierto, la primera foto te ha salido magnífica.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #11
A mi el que me tiene enamorado es el Zenith. Por cierto, la primera foto te ha salido magnífica.
Tienes que animarte.
Le pega, como complemento, a los relojazos que te conozco.
Pd. Me está acabando Jacobo una correa piloto color caoba con tachuelillas de bronce que creo que le va a ir muy bien…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie