• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres eran tres

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, el OMEGA que es el que "funciona", al de 5 días de comprarlo, observé que atrasaba un par de minutos. Lo puse en hora "buena" para empezar a hacerle un seguimiento de verdad y comprobar su desviación.
Mi sorpresa fué que en 16 horas, me atrasó 20 min. Me dije, no puede ser y lo volví a poner en hora y hacerle el seguimiento. Pues en 12 horas, me atrasó 12 min.

¿Como es posible que haya habido ese cambio tan drástico?

¿Me he podido cargar algo al ponerlo en hora?


Entiendo que no se necesita de un cuidado "especial" para ponerlo en hora, aunque yo por precaución he tirado de la cebolleta cuando el segundero estaba en la posición de 60, aunque creo que da igual porque NO tiene parada de segundero.

Gracias por vuestra atención.
 
  • #27
Por cierto, el OMEGA que es el que "funciona", al de 5 días de comprarlo, observé que atrasaba un par de minutos. Lo puse en hora "buena" para empezar a hacerle un seguimiento de verdad y comprobar su desviación.
Mi sorpresa fué que en 16 horas, me atrasó 20 min. Me dije, no puede ser y lo volví a poner en hora y hacerle el seguimiento. Pues en 12 horas, me atrasó 12 min.

¿Como es posible que haya habido ese cambio tan drástico?

¿Me he podido cargar algo al ponerlo en hora?

Gracias por vuestra atención.

Es posible que pase todo esto que dices porque es un reloj viejo, probablemente con demasiadas holguras, un muelle real viejo, y con grasa y aceite secos en todos sus rincones. Funciona, sí. Es un milagro. Pero funciona mal. Necesita ser desmontado, limpiado, aceitado, montado y ajustado. Además de cambiarle el muelle real, claro. Después, no obtendrá ningún certificado de precisión, pero mejorará mucho su marcha y su esperanza de vida.
 
  • #28
Al comprarlo y sobre todo cuando lo datasteis del año 1925-27 ya tenia claro que mas tarde o mas temprano lo tendría que abrir. Pero lo que me sorprende es la casualidad de que justo al ponerlo yo en hora haya empezado a atrasar. He de recordar que lo compré estando en hora y en 5 días solo me había atrasado apenas 2 mi, fue sacar la cebolleta para ajustar la hora y ya comenzó el problema.

Me gustaría saber saber si hay alguna manera de proceder a hacer dicha operación siguiendo alguna pauta precisa o tomando algunas precauciones. Me refiero a cosas como por ejemplo en los relojes con calendario no se debe cambiar la fecha entre las 22 y las 2, porque se pueden estropear los engranes, etc....

Me queda todavía mucho, muchísimo, para ser capaz de desmontar y sobre todo volver a montar un "pequeñín" de estos:ops: y ya me había acostumbrado a él. Anda que no he fardado estos días enseñándolo en el curro :flirt:diciendo que tiene casi 100 años y que funciona.


Voy a tener que tomar un curso rápido de relojería...
 
  • #29
Por falta de tiempo, tengo un poco abandonado este hilo. :ops:

El compañero cescat catalogó el moviemito del omega como un 40.6L T1 ó 40.6L T2.

Ambos modelos llevan según la referencia el mismo muelle real Mainspring/battery = 2.45 x 15.0 x 0.18mm.

Entiendo que 2.45 pueda ser la altura/anchura del muelle) y 0.18 el espesor. Pero y el 15.0 ?? Podría ser el diámetro interior del muelle real, ya que he visto que en algunas denominaciones suelen ser de la siguiente manera:
tipo enganche + ancho x diámetro x espesor x longitud

Sea lo que sea el caso es que no puedo identificar el muelle real de dicho movimiento omega.

¿alguien sabría como puedo encontrar sus verdaderas dimensiones o donde encontrarlo dando como referencia el tipo de movimiento?

En ultima instancia solo me queda desmontarlo y medirlo, pero bueno, eso será si no encuentro nada .

Saludos y muchas gracias a todos.
 
  • #30
Ambos modelos llevan según la referencia el mismo muelle real Mainspring/battery = 2.45 x 15.0 x 0.18mm.

Entiendo que 2.45 pueda ser la altura/anchura del muelle) y 0.18 el espesor. Pero y el 15.0 ?? Podría ser el diámetro interior del muelle real, ya que he visto que en algunas denominaciones suelen ser de la siguiente manera:
tipo enganche + ancho x diámetro x espesor x longitud

Hola compañero,

El 15 es el diámetro interior del cubo.

Saludos.
 
  • #31
Gracias bito

Y solamente con estos datos 2.45 x 15.0 x 0.18 ¿se puede encontrar un muelle equivalente? Es que algunas paginas que he visitado de buscadores de muelles te pide siempre la longitud total.

Por otra parte aún faltaría entiendo el tipo de enganche del muelle.

¿alguien puede aportar mas datos de las características del muelle de este movimiento?

Gracias y saludos
 
  • #32
Buenas a todos,
conste que escribo esto después de haber invertido bastante tiempo buscando por la red y NO haber encontrado NADA (un video, en realidad una secuencia de fotos donde se ven laa piezas a medida que se desmontan, pero que no está muy logrado)

La búsqueda ha sido para intentar encontrar información de despiece y referencias de las piezas de los movimientos OMEGA 40.6L T1 y/o 40.6L T2 (gracias a @cescat por descubrirme la pagina de Ranfft).

He visto fichas técnicas de movimientos OMEGA aparentemente con mas antigüedad, pero de estos dos no encuentro nada. Ademas la nomenclatura de los calibres Omega de los cuales he visto fichas técnicas es de 3 dígitos,por ejemplo Calibre 550 tiene un diámetro D = 27.90 mm. Resumiendo con los datos que yo tengo de diámetro 40.6 mm y su denominación aparente 40.6L Tx, no encuentro nada de información.


Trato de averiguar datos para poder pedir piezas de recambio como el muelle real. Además de tener el despiece para ayudarme a desmontar / montar.

Alguien sabe donde puedo encontrar dicha información ??

He comprado otro Omega, similar al de la foto del principio de hilo (primo hermano) . Funcionaba , hasta que a los 10 días empezó a adelantar, después a retrasar y hasta quedarse trabado/parado. Teniendo ya dos con la misma maquinaria, me gustaría tener mas info de ellos.


Gracias y un saludo.
 
  • #33
Hola a todos.
He ido adquiriendo herramientas y practicando un poco y le ha tocado el turno al Roskopf. el proceso de desmontaje-montaje esté en el Foro del taller Fracaso con el Roskopff (que conste que tengo que quitar la palabra Fracaso).

He conseguido ponerlo en marcha, pero tiene algún fallo:nea: dependiendo de la posición en la que lo pongas. Además tengo alguna duda mas con respecto al aceitado.
Lo pongo aquí, por si algún experto en estos relojes de bolsillo , puede guiarme para poder afinarlo.

Muchas gracias por leerme.

Saludos
 
  • #34
Nada mal. ahora paciencia con ellos. Ya nos iras contando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie