• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamientos antireflejantes

  • Iniciador del hilo pistolillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estos son los post que merecen la pena.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #28
muchas gracias, muy interesante
 
  • #29
Pistolillas, gracias por el tiempo y esfuerzo que has dedicado a prepara esta información. Es una primera fase de información general muy interesante.
Por mi parte, podrías segur profundizando e el tema, y te lo agradecería
 
  • #30
Un reportaje profesional de tres pares. Muy interesante. Yo por lo menos he aprendido algo sobre el tema. Te lo agradezco.
 
  • #31
Por cierto, una duda que siempre he tenido, ¿es posible fastidiar el AR externo de estar todo el día limpiando el cristal con la camisa o el trapito?
 
  • #32
Clarinete¡ Muchas gracias por la info! De los que yo he tenido, de momento, el AR de Fortís el mejor.
 
  • #33
Bueno muchas gracias a todos, no pensé que os resultaría tan interesante, la verdad...
PD: me estoy preparando otro monográfico sobre iluminación relojera.:cool1:
 
  • #34
Estupenda exposición.

De verdad que hay foreros que da gusto leer, de cualquier tema y a cualquier nivel.
Seguid así, por favor.

Esperando quedo el siguiente monográfico.

Saludos.
 
  • #35
Interesante hilo, muchas gracias compañero. :ok::
 
  • #36
Muy bueno, si señor. Gracias.
 
  • #37
Soberbia explicación. Deberías hablar con el administrador del foro para ponerlo en Esenciales.

Muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado en explicarlo todo tan claro y entendible.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #38
Excelente aportación
 
  • #39
Muy interesante y muy bien explicado. Me he quedado con ganas de más. Se me ha hecho corto.

Muchas gracias por exponer de manera profesional el tema.
 
  • #40
Muy interesante el hilo ...
 
  • #41
Magnifica, y si me lo permites "Si lo bueno es breve, dos veces bueno":clap:, Gracias a tu exposición de justa medida, hoy he aprendido algo nuevo. Saludos
 
  • #42
Me ha parecido de lo más interesante!

Una pregunta, has dicho que "si no hubiera aplicado un tratamiento AR sobre un zafiro sintético y la luz incide perpendicularmente, según la ley de Fresnel, se reflejaría aproximadamente el 15% de la luz, un 7.5% debido a la cara anterior del cristal y otro 7.5% por la posterior, el 75% restante se transmitiría por refracción. Al aplicar las capas AR a la superficie del material, de ese 15% se cancela prácticamente todo quedando un residual de entre 0.2 y 0.3 %."

¿Para conseguir eliminar ese 15%, es por lo que se aplica el AR tanto en la parte interna como externa del cristal del reloj?, si se aplica sólo a la externa, ¿nos elimina 'únicamente' el 7,5%?

Muchas gracias por el hilo.
 
  • #43
Gracias por la aportación compañero . Para mí es muy importante que mis relojes tengan un buen AR . Me encanta ver el brillo del dial y la sensación que no tiene cristal .
¿Por cierto conoces algún laboratorio que se puedan llevar zafiros de relojes para aplicarle dicho AR ?
 
  • #44
Gracias por la información,muy completa y entendible.
Un saludo
 
  • #45
Muchas gracias por tu magnifica explicación . Saludos
 
  • #46
Interesante y bien redactado. Buen trabajo compañeros. En mi humilde opinión, este hilo debería ir a "Esenciales". Saludos
 
  • #47
Hilo muy interesante, gracias por el aporte!
 
  • #48
Me ha parecido de lo más interesante!

Una pregunta, has dicho que "si no hubiera aplicado un tratamiento AR sobre un zafiro sintético y la luz incide perpendicularmente, según la ley de Fresnel, se reflejaría aproximadamente el 15% de la luz, un 7.5% debido a la cara anterior del cristal y otro 7.5% por la posterior, el 75% restante se transmitiría por refracción. Al aplicar las capas AR a la superficie del material, de ese 15% se cancela prácticamente todo quedando un residual de entre 0.2 y 0.3 %."

¿Para conseguir eliminar ese 15%, es por lo que se aplica el AR tanto en la parte interna como externa del cristal del reloj?, si se aplica sólo a la externa, ¿nos elimina 'únicamente' el 7,5%?

Muchas gracias por el hilo.

Independientemente de donde se aplique el AR, cara anterior o posterior, si se juega correctamente con el índice de refracción del óxido metálico y el espesor nanométrico de las capas, se aniquilan los reflejos por interferencias de las ondas electromagnéticas.
 
  • #49
Gracias por la aportación compañero . Para mí es muy importante que mis relojes tengan un buen AR . Me encanta ver el brillo del dial y la sensación que no tiene cristal .
¿Por cierto conoces algún laboratorio que se puedan llevar zafiros de relojes para aplicarle dicho AR ?
Los siento JPA, no lo sé.
 
  • #50
Estupendo e instructivo. Además yo siempre he sido un firme defensor de la firma Rado, creo que en España no se la valora lo suficiente.
Yo soy partidario de que el AR debe estar en la parte interior solamente. Yo soy de la opinión de que vale la pena sacrificar un poco transparencia para obtener el sentido último del cristal de zafiro, esto es, su irrayabilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie