• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trapos sucios de la alta relojería

  • Iniciador del hilo trosdase
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
También en este foro otro forero abrió un hilo sobre su Zenith y el mal resultado que estaba dando el DLC. Todas las marcas pueden tener sus fallos, lo más importante es ver como se comportan y te dan soluciones tras un fallo suyo.

Lo importante es que no se produzcan esos fallos, tiempo tienen de testar sus productos. Creo que todos deberiamos de ser mas exigentes. A la hora de pagar ¿a que no hay lugar a fallos o a errores?

Que no estamos hablando de relojes que ronden los 100 o 200€...
 
  • #52
No estoy puesto en leyes, pero entonces como lo llamas? Publicidad engañosa? Se ofrecieron a cambiarlo porque se descubrió el pastel...

"No mire señor juez ya que me han descubierto, me ofrezco a devolver el dinero de mis pobres estafados... Pero sin reprimendas, por favó"

Tienes mas razon que un santo.

Me resulta gracioso, estamos hablando de alta relojeria sobre un calibre Unitas mondo y lirondo... Jejejeje.
 
Última edición:
  • #53
Disculpa charlitos, creo que lo que Mr Jones ha querido decir es que el diseño es una base del desarrollado por Seiko; pero en modo alguno fabricado por la empresa nipona. saludos
 
  • #54
Lo importante es que no se produzcan esos fallos, tiempo tienen de testar sus productos. Creo que todos deberiamos de ser mas exigentes. A la hora de pagar ¿a que no hay lugar a fallos o a errores?

Que no estamos hablando de relojes que ronden los 100 o 200€...

en todo proceso industrial el fallo 0 no existe, siempre se habla de tolerancias y porcentajes de fallos. Aquí se está hablando tanto de fallos como de estafas. Para los fallos existen las garantías, pero para las estafas sólo existe el escarnio público :)
 
  • #55
¡ Pero te me has enojado, hombre ! Un poco de distensión en el Foro y en el hilo no vienen mal. Porque sino terminamos siempre en la circularidad propia de un ombliguismo feroz. La vida, el Foro y los hilos no son sólo relojes sino vivencias, anécdotas, historias, opiniones. Relájate un poco, que el hilo es genial.
 
  • #56
No me entero de lo de PAM. Qué pasó? Vendieron montones de relojes con un supuesto calibre que no era tal?

Gracias!
 
  • #57
en todo proceso industrial el fallo 0 no existe, siempre se habla de tolerancias y porcentajes de fallos. Aquí se está hablando tanto de fallos como de estafas. Para los fallos existen las garantías, pero para las estafas sólo existe el escarnio público :)

El problema es que últimamente se producen demasiados fallos...
 
  • #58
¿ Y por qué no ? Los relojes y el fútbol tienen un común denominador: pasión, fanatismo y ese toque loco de fervor que apasiona a multitudes. Aquí, en RE hay 50 mil enloquecidos pateando la pelota relojil hace ya 10 años ( metáfora forzada, pero metáfora al fin )
 
  • #59
No estoy puesto en leyes, pero entonces como lo llamas? Publicidad engañosa? Se ofrecieron a cambiarlo porque se descubrió el pastel...

"No mire señor juez ya que me han descubierto, me ofrezco a devolver el dinero de mis pobres estafados... Pero sin reprimendas, por favó"

Tampoco estoy puesto en leyes, pero entiendo que para calificar de estafa algo por un juez, debería quedar demostrado el dolo o intencionalidad en la estafa.

Dado que Panerai alegaría fallo no intencional de algún empleado no familiarizado con los procesos o descuidado, sería muy complicado probar lo contrario (in dubio pro reo) y además se ofrecería a resarcir a los afectados no creo que nadie pudiera legitimamente llevar adelante una acusación de estafa.

De todas formas: desde cuándo un PAM básico es Alta relojería?

PD: lo de la boutique de NYC es algo que preocupa infinitamente más a los que nunca se comprarían un PAM que a sus clientes.
 
  • #60
Me imaginaba a los habitantes de Murcia con un sentido más desarrollado de la ecuanimidad
 
  • #61
Tampoco estoy puesto en leyes, pero entiendo que para calificar de estafa algo por un juez, debería quedar demostrado el dolo o intencionalidad en la estafa.

Dado que Panerai alegaría fallo no intencional de algún empleado no familiarizado con los procesos o descuidado, sería muy complicado probar lo contrario (in dubio pro reo) y además se ofrecería a resarcir a los afectados no creo que nadie pudiera legitimamente llevar adelante una acusación de estafa.

De todas formas: desde cuándo un PAM básico es Alta relojería?

PD: lo de la boutique de NYC es algo que preocupa infinitamente más a los que nunca se comprarían un PAM que a sus clientes.

¿Como va a ser responsabilidad de "algún empleado" tal pifia? Le dices eso al juez y se parte de risa allí mismo.
Eso es como la mujer de Urdangarin que no sabia nada de los tejes y manejes de su marido, PAM lo mismo.

Precisamente es algo que preocupa antes de comprarse el reloj, una vez comprado, disfruten de la estafa.
 
Última edición:
  • #62
Un poco de razón tienes, los aficionados tenemos la obligación que nuestras marcas preferidas no bajen la guardia. saludos
 
  • #63
Tampoco estoy puesto en leyes, pero entiendo que para calificar de estafa algo por un juez, debería quedar demostrado el dolo o intencionalidad en la estafa.

Dado que Panerai alegaría fallo no intencional de algún empleado no familiarizado con los procesos o descuidado, sería muy complicado probar lo contrario (in dubio pro reo) y además se ofrecería a resarcir a los afectados no creo que nadie pudiera legitimamente llevar adelante una acusación de estafa.

De todas formas: desde cuándo un PAM básico es Alta relojería?

PD: lo de la boutique de NYC es algo que preocupa infinitamente más a los que nunca se comprarían un PAM que a sus clientes.

Ya aclaré en mi primera intervención que no eran alta relojería.

Sea como fuere nos quedaremos sin saber qué es lo que realmente pasó. Aunque dudo mucho que fuera un empleado, más bien un cambia pilas por el nefasto estado de los calibres.
 
  • #64
Ya aclaré en mi primera intervención que no eran alta relojería.

Sea como fuere nos quedaremos sin saber qué es lo que realmente pasó. Aunque dudo mucho que fuera un empleado, más bien un cambia pilas por el nefasto estado de los calibres.


Si tuviera que especular diría que en algún punto a alguien se le echó el tiempo encima, se agotaban los plazos de entrega y por su cuenta decidió montar lo primero que pilló (calibres sin modificar, quién sabe si incluso calibres que no pasaron en su día el control de calidad antes de ser modificados) para poder cumplir, todo ello haciendo el necesario alarde de estupidez (que no olvidemos que es lo que explica la inmensa mayoría de fallos, más que las conspiraciones judeomasónicas) creyendo que no le pillarían, o que cuando lo hicieran ya estaría trabajando en otro lado. O quizás algún trabajador descontento quiso dejar su regalito.

En cualquier caso no creo que sea nada extrapolable ni que pueda ser considerado habitual en una marca como Panerai que acostumbra a hacer las cosas muy bien, aunque a muchos les pese.
 
  • #65
¿Como va a ser responsabilidad de "algún empleado" tal pifia? Le dices eso al juez y se parte de risa allí mismo.
Eso es como la mujer de Urdangarin que no sabia nada de los tejes y manejes de su marido, PAM lo mismo.

Precisamente es algo que preocupa antes de comprarse el reloj, una vez comprado, disfruten de la estafa.


De verdad crees que en USA, un país que no anda mal de abogados con ganas de demandar, si tuviera el más mínimo viso de ser un delito considerado como estafa alguien no lo habría denunciado?

La responsabilidad de la empresa frente a un empleado en un caso como éste, no va más allá de resarcir el daño causado por el empleado, cosa que Panerai hizo desde el primer momento. Si no hay intecionalidad no hay estafa, y la intencionalidad es indemostrable en este caso.

¿qué más queréis?
 
  • #66
Es que parece que estas dando por hecho que el problema fue de un empleado despistado, cuando lo mas seguro que se trato de una decisión empresarial consensuada por la directiva, no intentes engañarte. Podrán decir lo que quieran desde los medios oficiales pero hay que ser demasiado inocente para creerse tales películas. Estaría bueno que ahora en las grandes marcas de relojería las decisiones de que movimientos montar en según que cajas las tomase un "mindundi".

El problema de todo esto es que "les han pillao con el carrito del helao".
 
Última edición:
  • #67
Es que parece que estas dando por hecho que el problema fue de un empleado despistado, cuando lo mas seguro que se trato de una decisión empresarial consensuada por la directiva, no intentes engañarte. Podrán decir lo que quieran desde los medios oficiales pero hay que ser demasiado inocente para creerse tales películas. Estaría bueno que ahora en las grandes marcas de relojería las decisiones de que movimientos montar en según que cajas las tomase un "mindundi".

El problema de todo esto es que "les han pillao con el carrito del helao".


¿y qué explicación le encuentras a que la directiva decida algo así?

Si todavía la decisión la tomaran para miles de piezas puedo entender que aumentaran algo (apenas) el margen por piezas, pero ¿para una serie limitada de un centenar de unidades?

Generalmente aplica el principio de Ockham, de que la explicación más sencilla (la que yo he puesto) es la que tiene más probabilidades de ser cierta frente a otras más complejas (como la conspiración de millonarios suizos de la dirección para ahorrarse unos miles de euros en una tirada limitada)
 
  • #68
Hola compi, tines razón en muchas cosas pero el gol de chiripa..., viste bien el del Atletico? Creo que ningún equipo creó ocasiones manifiestas de gol y sí, estoy contigo en que el Atletico puso más garra, ganas etc, pero ninguno de los dos puso fútbol.

Un saludo y no lo tomes tan en serio, ellos son los que ganan pasta con la pelotita, tu y yo nada.

Y dale perico al torno...
 
  • #69
¿y qué explicación le encuentras a que la directiva decida algo así?

Si todavía la decisión la tomaran para miles de piezas puedo entender que aumentaran algo (apenas) el margen por piezas, pero ¿para una serie limitada de un centenar de unidades?

Generalmente aplica el principio de Ockham, de que la explicación más sencilla (la que yo he puesto) es la que tiene más probabilidades de ser cierta frente a otras más complejas (como la conspiración de millonarios suizos de la dirección para ahorrarse unos miles de euros en una tirada limitada)

Estoy de acuerdo.

Y añado que un sabio dijo "No atribuyas a la maldad lo que se pueda explicar por la estupidez". Por mi experiencia, aunque no es cierta la frase en el 100% de los casos, sí vale para el 99%.
 
  • #70
Tag hizo lo mismo que hace nuestro amigo de Parnis no ¿? pero un Parnis cuesta 90 euros y un Tag 1200 eurillos ...ejem
 
  • #71
El hilo es viejo... pero ya que ha sido reflotado y dado que nadie escribió sobre el caso del Hamilton Khaki Below Zero Chronograph les pongo el enlace al análisis que hizo en su momento ABLOGTOWATCH describiendo la metida de pata de esta firma que "se comió" ponerle el contador de minutos a este reloj.
lostimage.jpg


Es decir que cuando el usuario del Hamilton Khaki Below Zero terminó de hacer una medición, el reloj le informa cuántos segundos, trascurrieron desde que lo puso en marcha y cuantas horas desde el mismo momento, pero jamás podrá saber cuántos minutos pasaron en ese evento, porque el dial del contador minutero ha sido anulado para poner el logo de Hamilton.


Y este no es un error de un empleado de la firma ni una falla del control de calidad.
Lo hicieron así, a propósito, porque saben que la inmnensa mayoría de los que llevan un cronógrafo en la muñeca no lo llevan para cronometrar tiempos sino para tener una joya masculina disfrazada de reloj.


Y los pocos que quieran usar un cronógrafo en serio, que se compren otro reloj para ello.

https://www.ablogtowatch.com/experi...-zero-chronograph-watch-reveals-a-fatal-flaw/

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #72
Poner un Unitas 6497 a un Panolirai y cobrar 10.000 euros por ello, es un trapito bastante sucio.
 
  • #73
¿y qué explicación le encuentras a que la directiva decida algo así?

Si todavía la decisión la tomaran para miles de piezas puedo entender que aumentaran algo (apenas) el margen por piezas, pero ¿para una serie limitada de un centenar de unidades?

Generalmente aplica el principio de Ockham, de que la explicación más sencilla (la que yo he puesto) es la que tiene más probabilidades de ser cierta frente a otras más complejas (como la conspiración de millonarios suizos de la dirección para ahorrarse unos miles de euros en una tirada limitada)

Y los controles de calidad a tomar por saco. Un trabajador toma una decisión así de grave por su cuenta y riesgo y nadie se entera. 8o No me lo creo ni ockham tampoco. :whist::

Prefiero que lo haya decidido un responsable con todas sus consecuencias, internas, que pensar que cualquiera puede hacer lo que le de la gana en el sistema de producción.
 
  • #74
Un cotilleo;

Me gusta tu avatar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie