• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transformar un Speedy Pro en un Mitsukoshi... ¿locura o proyecto interesante?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una locura. Una BENDITA locura. :ok::

De todos modos, más que el Mitsukoshi "panda", el que a mí me gusta era el Mitsukoshi "racing".



En 1967 se hizo "el" Racing. Hubo también un derivado en la familia Mark II.
145012a.jpg



Lo reeditaron hace 8 años en una tirada de 2004 piezas para los almacenes Mitsukoshi de Japón, la 3570.40 Como pequeño detalle, habían invertido los colores de las agujas.
lostimage.jpg


La trasera de ambos Mitsukoshi es idéntica a la del reloj normal, a diferencia de otras ediciones especiales.
Los resultados de ambos me parecen espectaculares. Gracias por las fotos.
 
  • #27
Yo lo veo muy interesante, incluso me gusta mas en panda!
 
  • #28
Como es reversible, hazlo si te apetece, sino te gusta o te aburre puedes volver al origen, tan solo es cuestion de euros.
 
  • #29
Si el problema no es el dinero y te lo puedes permitir no veo ninguna razón para no hacerlo. Un proyecto divertido y siempre podrás dar marcha atrás.
 
  • #30
si lo consigues..., ¿por qué no? Aunque a mí me gusta más el speedmaster
 
  • #31
Si sisisisisisisisisisissiiiiiiiii. y cuando lo consigas pon muchas fotossssss.
saludos.
 
  • #32
Me gustan los dos pero personalmente no lo haría, me más en negro.
 
  • #33
Si tienes localizada la esfera y las agujas, por que no?
Tendras el reloj que deseas por mucho menos dinero que el original.

Saludos
 
  • #34
Yo nunca modificaría el original, pero es una opinión personal, si a ti te gusta y estás convencido adelante. Si lo haces, ya nos enseñarás el resultado.
 
  • #35
personalmente lo considero locura, peeero la pasta es tuya así que... tu mismo.
 
  • #36
Buenas a todos...

En los ultimos días he estado leyendo mucho sobre una modificación que me tiene loquito... Transformar un Speedmaster pro 3750.00 en un Speedmaster Mitsukoshi:

lostimage.jpg


la verdad es que el speedmaster en versión panda me encanta pero, a no ser que encuentres un verdadero Mitsukoshi o el edición especial 35 aniversario del apollo XI (que se parece, pero no es la mismo) a precios nada contenidos, no es posible encontrar nada parecido en el catalogo actual de Omega en 42mm.

Creo que se pueden encontrar las diferentes piezas (dial y agujas) por unos 500 euros, a sumar al reloj y a la mano de obra del relojero...

Y es la cuestión que os traslado... Es.. ¿locura o proyecto interesante?

Un saludo majos!

No puedo con el apelotonamiento de las subesferas resultado del agrandamiento del reloj.... El speedy negro camufla bastante bien este efecto, pero sinceramente no me gusta como se vitaminan (agrandan) relojes utilizando movimientos diseñados para cajas más contenidas.. Es un defecto, desde mi punto de vista, en el que casi todas las marcas han incurrido recientemente.. Algunas han optado por solapar las subesferas y otras agrandan sólo dos subesferas dejando la de las 6 más pequeña, y en otros casos se ha hecho lo que vemos aquí que se mantiene el tamaño original creando ese efecto que francamente no me gusta.

Este hecho es especialmente evidente en los cronos (sobre todo en las esferas con contrastes de colores tipo "panda") aunque también en los relojes con fechador en ventana. Yo lo mido así, si la distancia entre las subesferas y el filo de la esfera significativamente mayor que el espacio entre las subesferas (digamos el triple) el efecto óptico me resulta muy desagradable y no puedo dejar de mirarlo!

Yo no lo haría por la razón que te comento, dicho lo cual si fuese tu ignoraría olímpicamente mi opinión y lo haría para quitarme el gusanillo.

Un saludo,
 
  • #37
pues a mi me gusta la idea. Siempre que lo puedas pasar a original cuando quieras. Adelante.
 
  • #38
Bueno, pues... Ya estám comprados el dial panda, las agujas de hora, minutos y crono en negro (no plateado) y las agujas de las subesferas en blanco.

Quedará así...

lostimage.jpg


No puedo esperar a terminarlo... jejejeje
 
  • #39
Suerte en el proceso.
 
  • #40
Por teneros informados, esta mañana he recogido las piezas de correos en Barajas. Si, Hacienda ha hecho muy bien su trabajo y he tenido que pasar por aduana... ::cry:: No está saliendo barata la transformación no...

Como veis al final me he decantado por un mitsukoshi "hibrido". No tendra las agujas plateadas sino que seran negras y blancas las de las subesferas. Me parece que le dan un caracter más deportivo al conjunto y es lo que ando buscando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De ahí me he ido directamente al relojero con el Speedy donante, así que a ver si con un poco de suerte os puedo enseñar ya fotos finales para la semana que viene...

Un saludo majos!
 
  • #41
De todas las variantes que habéis puesto no he visto ninguno tan bonito como el original, y sin gastar un euro. Pero bueno para gustos los colores
 
  • #42
Me parece un proyecto muy interesante y vas a tener un reloj único. Me gusta mucho cómo te va a quedar :ok::
 
  • #43
Genial. Tengo muchas ganas de ver el resultado. Gracias por la actualización.
 
  • #44
Que nerviossss, como quedaraaa.
Fotos cuando lo termines.
Saludos.
 
  • #45
Locuraaaaaaaaaaaaa!::bash::
 
  • #47
Ole, ole y mas ole.
Te felicito.
 
  • #48
Ha quedado soberbio.

Abre mejor un hilo de presentación aquí. ;-)
 
  • #49
Enhorabuena por haberlo hecho a tu gusto.

Saludos
 
  • #50
Tienes un omega 35 aniversario ahora mismo por 2000 € en buen estado en Ebay, por si es de tu interés. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie