• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

traje gris o azul marino...

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para corbatas Marinella.
lostimage.jpg
 
  • #27
No hay disputa que valga, los trajes de López Herbón (a medida of course :cool1: ), de Loro Piana, cheviot, alpaca, cachemir o paño. El forro de rayón alemán. Y sólo por 1500 € (si es Loro Piana casi el doble):( ... miseria no me abandones :-( . Menos mal que los blaiser me los hace (bueno hacía) a precio de amigo, porque ya no tengo posición :-P .
Ya sé que hay otra vida... pero no es lo mismo ::cry:: .
 
  • #29
Antes los trajes todos a medida. Venía el sastre a casa con las telas de Ermenegildo. Pero desde que he comprobado que la caída de las telas de Zara es la misma que las de mi amigo Ermenegildo, y encima la talla 54 me va mejor que lo que me hacía mi sastre, no dudo en comprármelos en Zara. La gente me pregunta si son de Loewe, de EZ o a medida, pero les digo con toda naturalidad que son de Zara. Así tengo varios y me los puedo elegir nuevos cada temporada sin tener que estar probándome con el sastre, con lo maniático que soy con la caída del pantalón.
Los zapatos y camisa como los de PET. Los relojes los que toquen para la ocasión. Y cuando me canso de los trajes no me preocupa nada apartarlos.
Un saludo
surfista
 
Última edición:
  • #30
yo tambien
 
  • #31
para asistir a un enlace matrimonial el 6 de octubre. cual os pondriáis?

y otra cuestión, con el traje azul, zapatos negros, verdad?

y con el gris, marrones, no?

gracias y un saludo

Dejando fuera el Frac (que sólo es aceptado en la boda de noche de máxima etiqueta) y el smoking (que nunca es un traje de etiqueta para una boda por mucho que insistan los yankis) en el protocolo se establece una categoría de trajes de la siguiente manera:

Etiqueta:

Pantalón gris a rayas y Chaqué. Están admitidos los chaqués grises siempre que la boda sea de mañana ("morning coat" se llaman en la lengua de Shakespeare).... Los chaqués de fantasía (lease Príncipe de Gales, color crema, marrones......) son eso, de fantasía. Carlos de inglaterra tiene la desagradable manía de usar chaqués grises claro a cuadros Príncipe de Gales en las bodas, pero son de mal gusto, puesto que se supone que el novio es el único que tiene la prerrogativa de usar un chaqué gris claro en la boda.

Media etiqueta:

Traje de media etiqueta, que consiste en pantalón igual que el que acompaña al chaqué y chaqueta negra o gris antracita (casi negro)

Sin etiqueta:

El traje de mayor categoría es el azul marino y luego el gris marengo. (Los trajes negros son para funerales por mucho que Armani diga otra cosa)

Yo en Gris claro lo dejaría únicamente para las bodas de mañana.

En cuanto a los zapatos, a mi me gustan más lo negros con traje gris claro. Si el traje es azul marino, negros si la boda es de noche, pero para las bodas de día me gusta más un toque canalla e informal con unos zapatos color miel (por supuesto el cinturón a juego).
 
  • #32
Negro??? Uyyyyy... :D

Eso mismo me decía para mis adentros al leerlo. Los trajes negros son para funerales.

Y sin duda, como dice mi querido Ignacio, camisa clara, para una boda lisa mejor, a poder ser azul pálido o blanca. Date la nota de color con la corbata ;-)

Sin duda la mejor camisa es una blanca lisa o con un discreto texturizado como un falso piqué. Y la corbata....... no hay nada que le quede mejor a un traje azul que una corbata rosa.... y creo que JAvicampo piensa de manera similar :D :D
 
  • #33
Antes los trajes todos a medida. Venía el sastre a casa con las telas de Ermenegildo. Pero desde que he comprobado que la caída de las telas de Zara es la misma que las de mi amigo Ermenegildo, y encima la talla 54 me va mejor que lo que me hacía mi sastre, no dudo en comprármelos en Zara. La gente me pregunta si son de Loewe, de EZ o a medida, pero les digo con toda naturalidad que son de Zara. Así tengo varios y me los puedo elegir nuevos cada temporada sin tener que estar probándome con el sastre, con lo maniático que soy con la caída del pantalón.
Los zapatos y camisa como los de PET. Los relojes los que toquen para la ocasión. Y cuando me canso de los trajes no me preocupa nada apartarlos.
Un saludo
surfista

No hay nada que supere a un traje a medida de un buen sastre, pero como me dijeron en la sastrería donde fui a comprar mi chaqué de boda..... "sinceramente, mientras te siente bien uno de confección, no merece la pena uno a medida, se arregla y te ahorras un dineral" y así fue 600 frente a 1500... hayq ue dejarse aconsejar siempre por los profesionales.

Eso sí, cuando el paso de los años van reubicando masas o se es contrahecho, un sastre hace maravillas y si no no hay más que miarra a Zapatero (no es cosa de entrar en discusión política, sólo estética de un personaje público): cuando iba de confección (y presumía de ello) parecía un perchero y ahora que sus trajes están hechos a medida ya tiene otra planta.
 
  • #34
Un enlace para el nudo por si os interesa. A mí el widsor no me gusta, aunque me parece interesante al idea de un nudo para cada ocasión. Difícil técnica la de hacer el nudo de la corbata:-P
lostimage.jpg
 
  • #35
Yo utilizo sobre todo el italiano, e más sencillo y con corbatas normales queda mejor, el windsor es muy grande.

Lo que más me ha sorprendido fue ver hace no mucho a un hombre con un nudo Onassis, que es como un nudo italiano, pero con el cuerpo de la corbata tapando el nudo.
 
  • #36
No hay nada que supere a un traje a medida de un buen sastre, pero como me dijeron en la sastrería donde fui a comprar mi chaqué de boda..... "sinceramente, mientras te siente bien uno de confección, no merece la pena uno a medida, se arregla y te ahorras un dineral" y así fue 600 frente a 1500... hayq ue dejarse aconsejar siempre por los profesionales.

Eso sí, cuando el paso de los años van reubicando masas o se es contrahecho, un sastre hace maravillas y si no no hay más que miarra a Zapatero (no es cosa de entrar en discusión política, sólo estética de un personaje público): cuando iba de confección (y presumía de ello) parecía un perchero y ahora que sus trajes están hechos a medida ya tiene otra planta.

todavia no he visto a zapatero con un traje que le siente ni regular. Parece que se los ha hecho su enemigo y encima tiene la mania de llevar trajes de un azul feísimo. Si quieres un politico vestido con gusto fijate en Zaplana (y encima lo adorna con una colección de relojes que ya quisiera yo que me los hubiesen regalado a mi).
 
  • #37
Dejando fuera el Frac (que sólo es aceptado en la boda de noche de máxima etiqueta) y el smoking (que nunca es un traje de etiqueta para una boda por mucho que insistan los yankis) en el protocolo se establece una categoría de trajes de la siguiente manera:

Etiqueta:

Pantalón gris a rayas y Chaqué. Están admitidos los chaqués grises siempre que la boda sea de mañana ("morning coat" se llaman en la lengua de Shakespeare).... Los chaqués de fantasía (lease Príncipe de Gales, color crema, marrones......) son eso, de fantasía. Carlos de inglaterra tiene la desagradable manía de usar chaqués grises claro a cuadros Príncipe de Gales en las bodas, pero son de mal gusto, puesto que se supone que el novio es el único que tiene la prerrogativa de usar un chaqué gris claro en la boda.

¿El chaqué gris sólo para el novio? No lo sabía. Es algo que me intriga.

Yo, que soy un poco payaso, me hice uno gris marengo para la boda de mi hermana que era por la mañana. La verdad es que fue una horterada como otra cualquiera y además no me lo he vuelto a poner (las bodas por la mañana, y en las que puedas ponerte el chaqué, no abundan en estos momentos :( ). La cuestión es que en breve tengo una que cumple todos los requisitos pero hay menos confianza con los novios (pese a ello piden el chaqué para testigos e invitados en general).

¿chaqué gris tipo Prince Charles y Luis Alfonso? ¿Negro y nos dejamos de excentricidades (el morning coat quizá pegue más en Ascot :-P )?
 
  • #38
Sin embargo, el cambio de la confección a la sastrería ha sido significativo en su presencia..... pero claro si a la buena sastrería le sumas la planta de Zaplana.... pues el resultado es excelente.

Zapatero es desgarbado y no rellenaba los trajes, ahora, le han arreglado los hombros y le quedan mucho mejor.... pero Zaplana va hecho siempre un picel.
 
  • #39
¿El chaqué gris sólo para el novio? No lo sabía. Es algo que me intriga.
En principio un chaqué gris claro sólo es privilegio del novio
Yo, que soy un poco payaso, me hice uno gris marengo para la boda de mi hermana que era por la mañana. La verdad es que fue una horterada como otra cualquiera y además no me lo he vuelto a poner (las bodas por la mañana, y en las que puedas ponerte el chaqué, no abundan en estos momentos :( ). La cuestión es que en breve tengo una que cumple todos los requisitos pero hay menos confianza con los novios (pese a ello piden el chaqué para testigos e invitados en general).
El gris marenga es muy oscuro y es como el chaqué negro. De hecho, yo prefiero los grises muy oscuros a los negros, me gusta más el juego de tonalidades.

¿chaqué gris tipo Prince Charles y Luis Alfonso? ¿Negro y nos dejamos de excentricidades (el morning coat quizá pegue más en Ascot :-P )?
El Principe Carlos usa siempre pantalón, chaqué y chaleco en cuadros Príncipe de Gales y Luis Alfonso acudió a la boda con un Morning Coat.
 
  • #40
"pero claro si a la buena sastrería le sumas la planta de Zaplana.... pues el resultado es excelente."
Ahí le has dado:clap:. Sin una buena percha ya puede ir uno vestido de lo que sea, que al final:
lostimage.jpg
 
  • #41
Pero si tienes una buena percha, no hace falta un traje de sastre para ir como un pincel.... aunque por supuesto es mejor ;-)

Un buen sastre se nota en cómo corrije los defectos del animal, unos hombros picudos, o uno más alto que otro, como sienta la chaqueta en la "chepa".... ahí está la diferencia.
 
  • #42
Es cierto, muy a menudo las chaquetas hacen un pequeño pliegue justo entre los hombros y esto solo lo corrige un buen sastre.
 
  • #43
Yo con la percha que tengo de 1'67 y rellenito paso de Armani y de su padre :-P Total, quedo hecho un adefesio con lo que sea... :clap: :D:D:D:D
 
  • #44
Para una ceremonia siempre negros
 
  • #45
Para una ceremonia siempre negros

Querras decir oscuros no? Porque ir a una boda con un traje negro ... :whist::

Yo usaria un traje gris si es al medio dia, y uno gris marengo si es por la tarde-noche. Eso si, con zapatos negros.

El azul marino como han comentado es muy buena opcion, un clasico, aunque yo personalmente estoy un poco saturado de el.

Y de corbata, una colorida y alegre.
 
  • #46
Querras decir oscuros no? Porque ir a una boda con un traje negro ... :whist::

Yo usaria un traje gris si es al medio dia, y uno gris marengo si es por la tarde-noche. Eso si, con zapatos negros.

El azul marino como han comentado es muy buena opcion, un clasico, aunque yo personalmente estoy un poco saturado de el.

Y de corbata, una colorida y alegre.

ahi estamos, negro noche, gris dia.
 
  • #47
Eterno problema. A mí me gusta siempre más el azul, pero a mi MDD el gris (a mi entender, más serio).

Para mi gusto, el azul-zapatos negros.
 
  • #49
Disculpame, pero mas bien oscuro noche, claro dia...

En cuanto a lo del traje negro, sin animo de polemizar, sin comentarios.

Totalmente de acuerdo. Oscuro, no negro.

Un saludo.
 
  • #50
Lo más probable es que llevando un traje negro y corbata a juego en una boda o evento social, por muy Armani o DG que sea, alguna persona mayor te acabé pidiendo un café o preguntando dónde está el baño ... lo del traje negro, no comment.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie