• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon Chino

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Rodaballo, muy interesante
 
  • #27
Aunque no sea el tema del hilo, soy de la misma opinion que Holdover.
Ese reloj es identico a uno que compre yo en ebay, bajo la marca Robert y que posteriormente le regale a mi padre. No es un Tourbillon, es un carrusel.
El eje de giro no esta en el eje de volante, sino en algun sitio entre el eje de volante y el tornillo del ancora. Es decir, el volante y espiral de volante no solo tienen rotacion sino tambien translacion. Por supuesto tambien giran tanto el ancora como la rueda de escape.

Son movimientos de mirame y no me toques. El primero que me llego tardo dos meses en pararse. Lo lleve a que le echara un vistazo Alberto (Chronoworld) y me dijo que no se que rueda tenia holgura y que el arreglo me iba a salir mas caro que lo que me costo el reloj nuevo (500€).
Por suerte el vendedor no era un particular (Steinhart Watches) y tras 3 meses de lucha con el, me envio otro nuevo (sin coste, por supuesto).

Lo dicho, en mi opinion, no lo toques por 10 segundos. Segun palabras de relojeros cualificados que lo han visto, ese movimiento esta cogido con alfileres en terminos de robustez.

Suerte con el :ok::
 
  • #28
Yo tengo uno con esa maquina y reserva de marcha, comprado en inglaterra, en caja de acero y es realmente precioso, y preciso: Esta en 8 segundos al dia.

Pague bastante menos que lo que dice el compañero, pero bueno, asi es el mercado. He visto el mismo que tengo yo, con otra marca diferente por 1800 Euros en una relojeria de Madrid.

Realmente es precioso y el nivel de acabados es espectacular. Evidentemente si lo comparamos con uno equivalente suizo, flaqueara por algun lado, pero no olvidemos las diferencias de precio, y para aquellos que no tenenmos la capacidad economica que nos permita disfrutar deestas piezas genuinamente swiss made o german made es una mas que aceptable opcion, a pesar de los puristas.

En mi pieza, la unica objecion era la correa que traia que era mas fea que Picio. Con una de lagarto, es sencillamenet espectacular!!


Enhorabuena con tu reloj y a disfrutarlo.
 
  • #29
Hay relojeros españoles que hacen carrouseles más baratos, mas bonitos, y mas buenos, que conste.
Saludos
 
  • #30
Gracias a todos, sobre lo de la cuerda, ¿que opinais? ¿mejor darle cada día? o ¿mejor cada dos días? la reserva es de 52 horas
 
  • #31
Diez días funcionando
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #32
¡ Que vienen los chinos¡ ¡ Que vienen los chinos¡
 
  • #33
Yo creo que solo gira el volante y el espiral en el mismo plano, (gira una vez por minuto) pero no te sabría yo decir, feo no es, ni bonito tampoco, pero es mi opinión, tiene un cierto aire Breguet en la esfera, pero esos tornillos de ferretería lo matan un poco, pero lo encuentro bastante bonito en lineas generales, las asas y la caja tampoco están mal, un poco toscas por el tamaño y el encaje, las dos texturas de la esfera son un pelo epatantes, pero estas cosas son según el gusto de cada uno, es un reloj interesante, si encima funciona bien, enhorabuena por el.
Saludos
Así es. Yo tengo uno de estos únicamente por interés mecánico. Al final no lo uso nunca. Son las mismas máquinas Flyn-tourbillones y por tanto como dice Haldover, giran sobre el mismo plano una vuelta por minuto.
Estéticamente todos los que he visto, no me gustan y, por otro lado, lo encuentro caro. El mío no me costó tanto y lleva además reserva de marcha. Respecto a la precisión dudo que se te calibre solo. Hay que tener siempre en cuenta que se trata de un chino y la fiabilidad es la que es. Saludos.
 
  • #34
Gracias a todos, sobre lo de la cuerda, ¿que opinais? ¿mejor darle cada día? o ¿mejor cada dos días? la reserva es de 52 horas
Ni te preocupes. Dale cuerda cuando quieras. Yo lo hago por la noche, otros por la mañana. No influenciará nada que dejes agotar toda la cuerda, yo lo hago alguna vez, a que si lo cargas a diario. Todo eso, casi seguro y hablo por experiencia puesto que no soy técnico, no es importante. Dale cuerda cuando quieras y ya está. Saludos.
 
  • #35
Tourbillon chino.
13 días y todavia funciona !
Lo llevo puesto día y noche, desvio diario: +10 seg
Lo controlo cada día y siempre acusa la misma desviación, eso creo que es bueno.
Parece decidido a mantenerse en esa linea.
No se donde leí que: "No importa lo exacto que es un reloj, sino lo exacto que podria ser"
A veces, por las noches, se escucha su tic tac, luego silencio... en unos segundos vuelve a escucharse, creo que es debido al carrusel, según su posición resuena más o menos en la caja, curioso.
 
  • #36
La guerra de siempre entre los chinos, a mi me gusta el reloj, y que yo sepa no todos los movimientos suizos se montan en suiza, montarlos en china sale más barato.
 
  • #37
Hay relojeros españoles que hacen carrouseles más baratos, mas bonitos, y mas buenos, que conste.
Saludos


Cuales???, curiosidad compañero..;-) , precios y modelos puede ser tambien???
Saludos.
 
  • #38
Cuaderno de bitácora, fecha estelar: 0101008 sigo en la órbita del planeta tourbillon.
20 días desde su primera puesta en marcha: sigue consistentemente en +10 seg / día
En cualquier posición, sobre la mesa o puesto durante días.
Realmente me está sorprendiendo el funcionamiento de está máquina, no se si será chino o no, pero de momento se comporta como otras máquinas de gama alta como VC o rolex, en el sentido de que el desvio es muy regular.
Más importante que lo exacto que es un reloj es lo exacto que podría ser ¿no?
Han pasado por mis manos marcas suizas y japonesas que no mostraban tanta regularidad como este "chinorris".
Seguiré informando compañeros.
 
  • #39
Bueno, ha pasado ya un mes desde que compré este tourbillon o carrusel o como sea que se llame, esta máquina se comporta como un verdadero suizo, de hecho he tenido relojes suizos que no tenian la consistencia de este reloj, desde el primer día adelanta 10 segundos y sigue en esa línea, en cualquier posición, se remonta manualmente con una suavidad que para si quisieran muchas marcas de primera línea.
Sea chino, koreano o marciano tengo que quitarme el sombrero "Chapeau" .
 
  • #40
Te felicito que lo disfrutes
 
  • #41
Ea pues a disfrutar el reloj. A ver si la competencia china hace que sean mas asequibles este tipo de complicaciones.
 
  • #42
Si te sirve como referencia, yo llevo usando el mio desde Mayo del 2007 de forma esporadica, al menos uno o dos dias a la semana de media, y va de muerte. Esta inmutable en unos 6 segundos al dia.

Por cierto, aprovecho para presentaroslo. Es este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo, estoy contento con él. Ademas, me parece muy bonito, claro, si no no lo habria comprado.

Disfruta el tuyo.
lostimage.jpg
 
  • #43
Oh ! que bonito ! y con indicador de reserva de marcha !!
me encanta !
 
  • #44
¿puedes poner un enlace en donde lo compraste?


gracias!!!:ok::
 
  • #45
bien bonito que es, ademas bastante barato teniendo en cuenta los precios de los torbellinos de marca suiza. Sobre lo que se dice de que no es un torbellino de verdad...un toyota no es un coche de verdad si se compara con un BMW? pues igual, es la misma cosa fabricada en dos paises diferentes, quiza menos fiable pero un torbellino a fin de cuentas.
 
  • #47
bueno siempre lo mismo tambien pasaba lo mismo con los japoneses se decia que no serian capaces de fabricar calidad a buen precio pero el tiempo a demostrado lo contrario
hasta los americanos prefieren coches japoneses que los suyos propios . Pues bien ojo con los chinos que muchos dicen chimarros cosa injusta el tiempo va a poner a cada uno en su sitio aparte que posiblemente se coman el mercado internacional en todos los campos y lo siento por los que se sientan ofendidos
 
  • #48
No es un tourbillión, puestos a decir ucurrencias, ese reloj y el BMW son lo mismo, ambos son cosas, y están en el planeta, además no dejan ambos de ser un conjunto de átomos combinados de forma adecuada.

Un reloj no es solo un tourbillion, es un reloj con esa complicación, eso es lo que se valora, no solo el torbillión.

Tampoco es lo mismo ni está hecho igual.

Una anciana tiene pechos, pero eso no la hace sexualmente deseable o capaz de amamantar a un infante.

Ese reloj es horroroso, con eso empatamos las consideraciones estéticas, siempre particulares.

Saludos
 
  • #49
Cuando llege el momento, lo hablamos, mientras a esperarlo.

Saludos
 
  • #50
chino funchiona un dia... que no te extrañe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie