si esto es españa, no existe eso de presunción de inocencia, si salio en la prensa, es verdad
igual, el problema no son los artistas en si, son las entidades de gestion, que muchos creen que representan a los artistas, pero de verdad son carteles levantados por las discograficas,
lo que esta pasando aqui es lo que ha pasado en mucho sectores empresariales, donde eslavones de la cadena deaparecen gracias a la mejora en el sistema de comunicacion, un producto anteriormente solo se podia adquirir atravez de un distribuidor local, mientras que hoy en dia, tu puedes ir y comprar algo en una tienda que esta al otro lado del mundo y tenerlo en tu casa en 7 dias, y lo mismo pasa con la musica,
Antiguamente las discograficas eran una necesidad, mandaban caza talentos a diferentes locales de musica y ensayo a buscar talentos, invertian en desarollo, publicidad, distribucion, y ademas, de cada 10 artistas que publicaban, 9 fracasan y uno triunfaba, entonces con ese uno, tenian que cubrir las perdidas de los otros 9, entonces su modelo de negocio se podia justificar,
pasemos al modelo actual, donde la mayoria de "artistas" son selecionados por casting o relaciones, solo firman a artistas que tan tenido un triunfo en la escena indpendiente, y ademas corrigen la voz y la calidad con programas estilo auto tune, reduciendo mucho el indice de fracaso, el internet reduce mucho los costes de publicidad, y ademas sacan ganancias secundarias de todo el sistema de selecion estilo operacion triunfo y tal, ademas, los "artistas" actuales les entregan todo el material escrito ya, que es una arma de doble filo para el artista, por un lado, no tiene que invertir en desarollar canciones y material, por otro lado, no tiene los derechos de sus propias actuaciones al haber utilizado material ajeno,
pero en contra tienen que la venta y distribucion por internet nos ha llevado a poder saltarnos la discografica y comprarle la musica directamente al artista, y antes nos teniamos que comprar el disco entero, mientras que ahora compran solo las 2 canciones buenas y el resto a la basura, entonces el beneficio por disco se ha reducido considerablemente, tambien esta el asunto se una horible saturacion del mercado, y ademas la mayoria dirigida al publico de 13-25, que tambien es el publico mas desleal que hay, tu le dices a una adolencente, te gastas 15 euros en ultimo discos de lady gaga, te compras una camiseta en el mango o le pones saldo a tu movil, y te aseguro que el disco quedara siempre tercero, derepente la especializacion de su producto en un segmento de la poblacion les ha puesto como competencia a Ralph lauren, mango, Nokia, Motorola, Movistar, vodafone, y vemos que hay empresas que se han adaptado, las "nuevas" discograficas que se dedican a en vez de venderte el disco entero, combinan la opcion de vender atravez de su propia competencia, ofreciendo comprar la musica atravez de tu movil sabiendo que la mayoria de jovenes hoy usan su propio movil como reproductor musical, ofreciendo comprar y descargar la musica directamente al movil, entonces se ve que no todos estan ciegos,
estamos hablando de una industria que siempre ha resistido al cambio, cuando salio la radio gritaban que iva a matar las actuaciones en directo, cuando salio el gramofono, digieron que iva a matar a la radio, cuando salio la sinta, digieron que iva a matar a las tiendas de vinilo, y cuando salio napster digieron que iva a matar a los artistas,
al final, solo va a matar a las discograficas, y los artistas ahora tendran la oportunidad de adoptar un modelo economico que ya han adoptado cientos miles de empresas, el poder estar en contacto directo con tus clientes,