• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornillos pavonados

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día joler; creo que es así. Los azules van en este lugarcito y los plateados van en este lugar!!! no se preocupen porque esta noche no duermo y me quedo recordando "donde leí algo sobre la antiestética". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Hola,

Me parece que le están dando demasiadas vueltas al asunto :), los tornillos azulados es en general y en los relojes modernos (siglo XX) meramente estético. En el caso del Venus 203 además es para señalizar (a la vez que probablemente también se busque lo estético) , que esos son los 3 tornillos a retirar para quitar el módulo. Esto es para que el relojero si tiene un problema con la parte de abajo o quiere trabajar con el reloj base saque el módulo fácilmente, esto también pasa en otros Venus modulares, o los cronógrafos Movado M95 y M90. Aquí los tornillos que sujetan el módulo tienen color para identificarlos. Saludos
 
Última edición:
  • #28
Hola,

Me parece que le están dando demasiadas vueltas al asunto :), los tornillos azulados es en general y en los relojes modernos (siglo XX) meramente estético. En el caso del Venus 203 además es para señalizar (a la vez que probablemente también se busque lo estético) , que esos son los 3 tornillos a retirar para quitar el módulo. Esto es para que el relojero si tiene un problema con la parte de abajo o quiere trabajar con el reloj base saque el módulo fácilmente, esto también pasa en otros Venus modulares, o los cronógrafos Movado M95 y M90. Aquí los tornillos que sujetan el módulo tienen color para identificarlos. Saludos
Puede que le estemos dando demasiadas vueltas (cuántas son demasiadas?) o que faltaba un enfoque nuevo como este.
Me parece una explicación muy razonable aunque sólo se pueda aplicar a los calibres modulares.
Gracias por participar.

Cruzando el río Mara.
 
  • #29
Sólo pa reirnos ... es que me vino a la cabeza ... :D
muy interesantes los aportes ... :)


 
  • #30
Según el maestro relojero Bartomeu Gomila " El azulado de las piezas de los relojes tiene varios sentidos.
Uno de ellos es la decoración otro es la obtención de la pieza de acero en el punto de
máxima dureza y flexibilidad del material".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie