• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tormas

B

Baguz

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
He rescatado de un cajón de mi padre, recientemente fallecido, un reloj Tormas mecánico del que no sé absolutamente nada, sólo que era una marca de la relojería Morera.
Medidas de caja: 39,5mm x 34,2mm
Ancho: 10mm
Ancho de correa: 22mm.
Aunque funciona, quiero llevarlo a limpiar/engrasar pero no conozco ningún relojero en Valencia de confianza. ¿Alguna recomendación?
Además, me gustaría recuperar el níquel de la caja, porque está desgastado en algunas zonas y me gustaría saber si se puede hacer, su vale la pena o no.
Lo he abierto con el fin de conocer el calibre que monta pero la tapa de la caja está unida a la esfera, como veréis en las fotos, y no me he atrevido a tocar nada más.
En fin, espero vuestros comentarios y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20230221_204710.jpg
    20230221_204710.jpg
    121,4 KB · Visitas: 29
  • 20230221_204555.jpg
    20230221_204555.jpg
    259,2 KB · Visitas: 24
  • 20230221_203840.jpg
    20230221_203840.jpg
    200,9 KB · Visitas: 20
  • 20230221_203821.jpg
    20230221_203821.jpg
    221 KB · Visitas: 21
  • 20230221_203810.jpg
    20230221_203810.jpg
    197,5 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y PedroA
Buenas compañero, lo primero transmitirte mis condolencias por el fallecimiento de tu padre. Respecto al reloj, te puedo decir, además de lo que has comentado de que es un reloj valenciano de la relojería Morera, que es de finales de los 60, principios de los 70, con una bonita estética, y que la caja no se ve tan mal como dices y que yo la dejaría tal cual. Podremos decirte algo más cuando veamos la maquinaria, aunque seguro que es de calidad, ya que Tormas montaba en sus relojes buenos calibres. El calibre va alojado a presión en la tapa, y con una navaja haciendo presión con cuidado debajo de la chapita sobre la que se asienta la esfera saldrá fácilmente.

Siento no poder recomendarte ningún relojero en Valencia, pero seguro que compañeros valencianos lo hacen.

De cualquier forma, un bonito recuerdo de tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Pues puedes llevarlo a la relojeria Morera, se trasladaron cerca de Hipercor y creo que solo tienen relojeria.


Si no te convence solo conozco a fornituras germanias, tienen taller de relojeria.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cesccat
Pues puedes llevarlo a la relojeria Morera, se trasladaron cerca de Hipercor y creo que solo tienen relojeria.


Si no te convence solo conozco a fornituras germanias, tienen taller de relojeria.

Se me ha adelantado el compañero PedroA. Yo les suelo llevar lo que tengo para reparar y sin ningún problema, pero llámales antes de ir, a veces no están o prefieren que vayas a otra hora. En google puedes encontrar tanto la dirección como el teléfono.

Creo que nadie mejor para echarle un vistazo a un reloj que hace mucho tiempo que salió de su tienda, aunque ya no esté en el mismo sitio.
 
Atrás
Arriba Pie