• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tope en el pago en efectivo

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cómo se nota que cuando pica duele, para sanar tiene que picar y para levantarnos hay que aflojar. Sea como sea tenemos que pagar más impuestos, mas IRPF, mas IVA, y ahora van a por el dinero negro, seguro que si mantienen esta ley durante un tiempo se van a quedar consternados del crecimiento que vamos a tener. Acordaos de lo que os digo.
 
  • #27
Ahora piensa esto, ante una inspección tres tickets de 2000 suman 6000 en efectivo aquí y en la china:whist:::whist:::whist::,porque el dinero tu amiga lo tendrá que declarar e ingresar y ya me dirás como lo justifica.;-)


No necesariamente hay que declarar esos 6000€, a menos que te pille una inspección (cosa que yo no he visto nunca). Puedes reinvertirlo en compras en "B", y así, vuelta a empezar.:pardon:
 
  • #28
Yo siempre he pagado con tarjeta, y si alguien no le gusta pagar con ese sistema, es que algo tendrá que ocultar.
 
  • #29
No necesariamente hay que declarar esos 6000€, a menos que te pille una inspección (cosa que yo no he visto nunca). Puedes reinvertirlo en compras en "B", y así, vuelta a empezar.:pardon:

No es tan fácil como lo planteas, me refiero a reinvertirlo en "B" ya que lo que estas haciendo es alargando el problema, y al tiempo haciendolo mas gordo, ya que acumulas cada vez mas "B" y mas difícil de justificar,sino tiempo al tiempo.
 
  • #30
No es tan fácil como lo planteas, me refiero a reinvertirlo en "B" ya que lo que estas haciendo es alargando el problema, y al tiempo haciendolo mas gordo, ya que acumulas cada vez mas "B" y mas difícil de justificar,sino tiempo al tiempo.


No seré yo quien promueva el fraude fiscal, pero si supieras las posibilidades de blanqueo que hay....
 
  • #31
desgraciadamente es muy facil hacerlo ,si el reloj vale 6000 basta con ir con tres amigos y que cada uno te regale un tercio del mismo,el pago en efectivo es de 2000 por barba y se puede hacer en cash
 
  • #32
Y si se hacen 2 pagos "a cuenta" por 2000 euros cada uno, y un pago final de otros 2000? (continuando con el ejemplo de los 6000...)

Igualmente, esto son sondeos de medidas que se quieren implantar, no? Por ahora, el que vaya con el fajote en el bolsillo y lo suelte en la relojería, pues tan ancho, no?
 
  • #33
Si esto se diera de verdad para que existen los billetes de 500 o en EU 1000
 
  • #34
Y ahora que habláis de impuestos, dineros "B" y demás... Siempre he tenido la duda que si alguien va a una relojería (o cualquier otro comercio) y suelta pongamos 10.000€ a tocateja, ¿se entera Hacienda de eso? (lo digo al no haber tarjeta, transferencia, talón o demás métodos que dejan "rastro"... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #35
Y ahora que habláis de impuestos, dineros "B" y demás... Siempre he tenido la duda que si alguien va a una relojería (o cualquier otro comercio) y suelta pongamos 10.000€ a tocateja, ¿se entera Hacienda de eso? (lo digo al no haber tarjeta, transferencia, talón o demás métodos que dejan "rastro"... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hacienda no se entera de quien ha soltado el dinero.
 
  • #36
En Italia han dejado el "rango" en 1.000 € en efectivo.
En España Hacienda empieza a "fisgar" o fiscalizar a partir de 3.000 €.
Estas cantidades son a nivel bancario; ignoro si en joyerías y demás tiendas de lujo tambien "meten las narices".


El tope de 3000 euros en banco cambió hace más o menos un año.
Ahora, si haces un ingreso o gestión en tu banco de 1000 euros, tienen obligación de informar a Hacienda. Preguntadlo en vuestra sucursal.
Y si haces dos ingresos en el mismo día que sumen los 1000 euros, tambien informan.
 
  • #37
pal que tenga en b,yo no tengo ni en c ya, como ta la cosa
 
  • #38
pal que tenga en b,yo no tengo ni en c ya, como ta la cosa

El dinero C es el realmente complicado de tener, me imagino que sabeis que:

dinero A: es el que conoce Hacienda.
dinero B: es el que no conoce Hacienda
dinero C: es el que no conoce ni Hacienda ni tu mujer. (siempre ha sido el dificil de conseguir)

:D:D
 
Última edición:
  • #39
En las noticias de hoy comentaban que el límite será 1000 €
 
  • #40
Si esto progresa, subirán las ventas de segunda mano, sin facturas, dinero por reloj (o lo que sea), sin factura ni testigos, y subiran los precios de los artículos usados (lo mismo que se paga una plusvalia por un décimo de loteria premiado).
 
Última edición:
  • #41
Si esto progresa, subirán las ventas de segunda mano, sin facturas, dinero por reloj (o lo que sea), sin factura ni testigos, y subiran los precios de los artículos usados (lo mismo que se paga una plusvalia por un décimo de loteria premiado).
+1 claro que si
 
  • #42
Todas las medidas para evitar el fraude me parecen bien, pero todas y a todos por que desgraciadamente la lana siempre sale de los mismos borregos. Yo acabo de comprar un Breitling Navitimer con un descuento importante, la joyería me pidió dinero en efectivo para evitar la comisión de la tarjeta. El dinero lo he sacado del banco y la joyería me ha dado una factura hasta aquí no veo ningún problema de informar a quien haga falta.
 
  • #43
Para mi esas medidas en la practica no sirven para nada, el estado no tiene los medios para controlar todo eso...Ya pasó con el control de los billetes de 200 y 500 EUR en el pasado, mucho humo pero sin efecto ninguno...Quien quiere deshacerse de su dinero B encontrará una solución fácil, las joyerías también porque sólo ante una inspección alguien se daría cuenta del método de pago...Y si me recuerdo bien, esa medida realmente estaba pensada para el pago entre empresarios donde se sospecha que se está moviendo bastante dinero B...
 
  • #44
Para mi esas medidas en la practica no sirven para nada, el estado no tiene los medios para controlar todo eso...Ya pasó con el control de los billetes de 200 y 500 EUR en el pasado, mucho humo pero sin efecto ninguno...Quien quiere deshacerse de su dinero B encontrará una solución fácil, las joyerías también porque sólo ante una inspección alguien se daría cuenta del método de pago...Y si me recuerdo bien, esa medida realmente estaba pensada para el pago entre empresarios donde se sospecha que se está moviendo bastante dinero B...

+ 1 :ok:::ok:::ok::
 
  • #46
Todas las medidas para evitar el fraude me parecen bien, pero todas y a todos por que desgraciadamente la lana siempre sale de los mismos borregos. Yo acabo de comprar un Breitling Navitimer con un descuento importante, la joyería me pidió dinero en efectivo para evitar la comisión de la tarjeta. El dinero lo he sacado del banco y la joyería me ha dado una factura hasta aquí no veo ningún problema de informar a quien haga falta.
:ok:::ok::

TODOS mis relojes los he pagado con billetes y NINGUNO de ellos correspondía a dinero NEGRO.
Si esta norma es (como dicen) para evitar el blanqueo de capitales me parece perfecto :ok:: .... pero mucho me temo que los ÚNICOS beneficiarios (como siempre) serán los BANCOS, cobrando comisiones por emisión de cheques de caja, comisiones por visas con límites superiores a los normales, disminución de descuentos en relojerías (para así compensar el incremento que les supondrá las comisiones por cobrar en visas, valoración de ingresos más tarde por parte de las entidades financieras a las relojerías, etc.)
 
  • #47
No es tan fácil como lo planteas, me refiero a reinvertirlo en "B" ya que lo que estas haciendo es alargando el problema, y al tiempo haciendolo mas gordo, ya que acumulas cada vez mas "B" y mas difícil de justificar,sino tiempo al tiempo.

No creas. Los empleados combran en A una cantidad, en B (efectivo) el resto, y mil gastos que tienen que los pagan a toca teja, como mantenimiento de locales, y todo ese mundo de gastos que no precisan factura. El problema viene como vendas todas las semanas por importes muy grandes, y generas una caja B que no sabes que hacer con ella.
 
  • #48
Hay, hasta ahora al menos, un resquicio legal, los envíos de dinero por Correos, eso al menos entre particulares y a efectos de fcvr, curiosamente NO deja hasta ahora ningún rastro legal o fiscal.
Tal vez cambien eso también...:hmm:

Eso ya está cambiado. Si vas hoy, te piden DNI.
 
  • #49
:ok:::ok::

TODOS mis relojes los he pagado con billetes y NINGUNO de ellos correspondía a dinero NEGRO.
Si esta norma es (como dicen) para evitar el blanqueo de capitales me parece perfecto :ok:: .... pero mucho me temo que los ÚNICOS beneficiarios (como siempre) serán los BANCOS, cobrando comisiones por emisión de cheques de caja, comisiones por visas con límites superiores a los normales, disminución de descuentos en relojerías (para así compensar el incremento que les supondrá las comisiones por cobrar en visas, valoración de ingresos más tarde por parte de las entidades financieras a las relojerías, etc.)

Mucho me temo que tienes toda la razón. Esto no nos va a salir gratis.

Por una parte, si lo compras en la relojería, el banco ya se lleva su parte al pasar la tarjeta.

Aunque entre particulares, supongo que una transferencia de una cuenta a cuenta valdrá... y hay muchas entidades que de momento no cobran por eso.
 
  • #50
Hacienda "no quiere" acabar con la economía sumergida. Si lo hiciera o lo intentara, el problema económico-social sería sería de una magnitud acojonante... para ellos los primeros.
Las fortunas del B no están aquí hace mucho tiempo, los billetes quinientos están en China o en paraísos fiscales, por lo que hablar de dinero negro es hablar por lo general de economía de subsistencia, de pequeños ex-autónomos que hacen cosas por ahí en negro, de transacciones de mercancías de poco importe en la que alguien se ahorra ese IVA, eso mantiene más mal que bien a familias que sin estas "licencias" tal vez no podrían ni trabajar, ni comer.
Hasta el B parece ser que ya no es lo que era. Y cuando una empresa llega a un cierto nivel económico, no le es interesante hacer B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie