• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

top ten de tintas

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Reverianus, tal vez te guste el color Grand Canyon de Caran d'Ache, es un marron muy osbcuro

Pues tiene buena pinta, puede que con un punto fino y húmedo sea lo que busco :ok::. Gracias por el apunte. Otra en el punto de mira.
 
  • #27
¡¡Ehh!! Yo no tengo 10 para poner, pero estaré atenta para cuando pueda :D

Por cierto, precioso el Epinard de Sailor, el Tsukushi de Iroshizuku y el Lavender purple de Mont Blanc. En la línea de los que me gustan, sobre todo el primero y el último... Me los apunto :drool:

No tienes mal gusto no ;-).
 
  • #28
¿¡Top Ten!? de tintas, sólo diez....... tendré que pensarlo y seguro que no seré capaz de no pasarme de ese número.
Lo meditaré......::Dbt::
 
  • #30
Yo por mucho que inteto con los " colorines " , al final ........................ siempre azules , y sobre el ECLAT DE SAPHIR de J. Herbin.
Saludos.
 
  • #31
Esto me recuerda a la típica pregunta de a quien quieres más a mamá o a papá... Y yo los quiero a los 10 :)
 
  • #32
¿¡Top Ten!? de tintas, sólo diez....... tendré que pensarlo y seguro que no seré capaz de no pasarme de ese número.
Lo meditaré......::Dbt::


Venga, Javier, haz un esfuerzo. Sólo diez. :D
 
  • #33
Venga, Javier, haz un esfuerzo. Sólo diez. :D
Voy a ver si lo consigo.......

-J. Herbin Perle Noire
-Aurora Negra
-Diamine Denim
-Private Reserve Midnight Blue
-Private Reserve Electric DC Blue
-Private Reserve Ebony Blue
-Caran d'ache Blue Sky
-Ondina Racing Green
-Sailor Epinard
-Caran d'ache Amazon

Imposible..... me quedan por nombrar varios azules, verdes, varios marrones, algún violeta/morado y algún naranja.
 
  • #34
Bueno, a mí me vendría mejor una lista de 25 ó 30 tintas, pero voy a poner docena y media que nunca faltarán en mi despensa, a pesar de que alguna ya está descatalogada.
Sin ninguna preferencia:

Irish Green de Montblanc.
White Forest de Montblanc.
Lavender Purple de Montblanc.
Perle Noire de J. Herbin.
Ambré de Birmanie de J. Herbin.
Orange Indien de J. Herbin.
Aurora Black.
Blue-Black de Diamine.
Teal de Diamine.
Chocolate Brown de Diamine.
Oxblood de Diamine.
Sherwood Green de Diamine.
Edelstein Tanzanite de Pelikan.
Blue-Black de Sailor.
Epinard de Sailor.
Iroshizuku Tsuki Yo.
Ebony Blue de Private Reserve.
Ebony Green de Private Reserve.
Midnights Blues de Private Reserve.

Y me quedo con ganas de añadir, al menos, media docena más :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.

cocoliso, eres un 'crack' vecino... :clap:
 
  • #35
A ver que día llego yo a un top ten :D

Pero de todo lo que he ido probando, por ahora mi favorita es esta:

MB Tinte Ink Encre Inchiostro

IMAG0013.jpg
 
  • #36
A pesar de tener muchos colores y siempre caigo tentado en comprar mas tinteros, me he dado cuenta que siempre vuelvo a los mismos, aqui van:

Edelstein Tanzanite (Blue Black)
Sailor Epinard (Verde)
MontBlanc Irish Green (Verde)
Iroshizuku Yama-Budo (Violeta)
Iroshizuku tsuki-yo (blue-black)
Irosizuku kon-peki
Rohrer and Kligner Verde Ondina
Diamine Midnight Blue, Majestic Blue y Blue Black
En azules claro, suelo rotar Parker Quink Blue, Diamine Sapphire Blue y Edestein Sapphire

Básicamente estos son los colores a los que siempre vuelvo, me lleno de tinteros, pero una vez pasa la euforia del nuevo color vuelvo a cargar mis plumas con alguno de estos colores.

Un saludo.
 
  • #37
Pompero ¡qué llamativas tus elecciones! Me he apuntado un par, entre ellas la Lieu de Thé (que ya estaba en mi lista) y la Alt Goldgrün de Rohrer&Klingner, pero para muestra a ver si es posible conseguirlas.

cocoliso, ¡vaya lista! Veo que hay muchos verdes... He apuntado algunas que coinciden con otros foreros :)

De Alt Goldgrün de Rohrer&Klingner te puedo enviar una muestra. Si te apetece, pásame tus datos por privado y te mando un vial -gentileza de javierba- por correo.
 
  • #38
Hmmmm, yo no sé si tengo tantas tintas favoritas. A ver:

J. Herbin Perle Noir
R&K Königsblau
Diamine Oxblood
Pelikan 4001 azul-negro
...
...
???
...



Pues no, ya está. Con esas cuatro, tan feliz.
 
  • #39
De Alt Goldgrün de Rohrer&Klingner te puedo enviar una muestra. Si te apetece, pásame tus datos por privado y te mando un vial -gentileza de javierba- por correo.

Tanto Alt Goldgrün como Lie de thé las tiene Papish de camino :whist::
 
  • #40
Imp... Muchas gracias a ti por tu ofrecimiento y a javierba por su gentileza, pero como puedes ver alguien se adelantó ya :D
Lo dicho, os estoy muy agradecida a todos :)
 
  • #41
Voy a ejecutar un mini-secuestro del hilo:

Lo que busco es algo del estilo de esto:
lostlink.jpg


La foto es con Diamine Chocolate. ¿alguien conoce algún marrón más oscuro?

Gracias
 
  • #42
¿De Attramentis Black-brown? ¿O tira mucho al negro? ¿Noodler's wallnut?
 
  • #43
¿De Attramentis Black-brown? ¿O tira mucho al negro? ¿Noodler's wallnut?

La de Noodler no pienso ni mirarla, pero la Atramentis Black-brown es perfecta!!!! a ver donde me puedo hacer con un tintero :dribble: :ok::

EDITO: No la encuentro con ese nombre ¿será serie especial y ya no la hay o es que tiene otro nombre?
 
Última edición:
  • #44
Here you are! :)
lostlink.jpg
 
  • #45
Voy a ejecutar un mini-secuestro del hilo:

Lo que busco es algo del estilo de esto:
lostlink.jpg


La foto es con Diamine Chocolate. ¿alguien conoce algún marrón más oscuro?

Gracias

Bájate el pdf de las
lostlink.jpg
, te puede servir de ayuda.
 
  • #46
Imp... Muchas gracias a ti por tu ofrecimiento y a javierba por su gentileza, pero como puedes ver alguien se adelantó ya :D
Lo dicho, os estoy muy agradecida a todos :)

Pompero es mucho más eficiente, no sólo ha sido más rápido, sino que te ha podido ofrecer las dos tintas que te interesaban :ok::. Pues nada, ya nos contarás tus impresiones.
 
  • #47
Yo tengo esa Black Brown y respecto de la Chocolat de Diamine me parece que lo que hay es un ligero cambio de tono. Un tono más frío. Pero no que sea más oscura. Como pasa con la Massacar de Diamine.

Si tienes algún marrón, por qué no pruebas a añadirle una gotita de negro? A ver qué pasa? O una gota, aún más pequeña, de un blue-black. Mira, ahora que lo digo, lo voy a probar yo también. Tiene que estar bien eso de una marrón casi negro.

Un saludo.
 
  • #48
Yo tengo esa Black Brown y respecto de la Chocolat de Diamine me parece que lo que hay es un ligero cambio de tono. Un tono más frío. Pero no que sea más oscura. Como pasa con la Massacar de Diamine.

Si tienes algún marrón, por qué no pruebas a añadirle una gotita de negro? A ver qué pasa? O una gota, aún más pequeña, de un blue-black. Mira, ahora que lo digo, lo voy a probar yo también. Tiene que estar bien eso de una marrón casi negro.

Un saludo.
Pues sí la chocolate de Diamine es casi igual voy a probar primero con ella que es más fácil de conseguir. Lo de mezclar tintas ya lo había pensado pero solo tengo el golden-brown de Diamine....a ver lo que sale con un poco de negro a mayores.
 
  • #49
Subo el hilo para aumentar mi raquíto Top Ten:

-Oxblood Diamine
-Chocolote fast dry Private Reserve
-Golden Brown Diamine (esta más que nada por que se limpia enseguida y la uso para pruebas)
-Black-brown De Atramentis. Marrón bastante rojizo, pero que se "pega" a todo, y escribe en superficies bastante satinadas. Supongo que es por su densidad.

Supongo que ya no soy tan "sanguinario" :laughing1:
 
Última edición:
  • #50
Yo también incluyo una nueva: De Atramentis Steel Blue. A ver si en el Penshow la gente de tinteros.com lo tiene disponible y me llevo un par de botes para casa.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie