• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 5 tintas

  • Iniciador del hilo cschacal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Diamine Midnight o Denim Azul oscuro
Diamine Red dragon Rojo oscuro
Aurora o Pelikan 4001 Negro
 
  • #27
Se repite muchísimo el Diamine Midnight.

Al final voy a tener que probarlo.
 
  • #28
¡Prueba, prueba! :laughing1:

TeresaGRX ¡me encantó esa peli! La voy a volver a ver :yes:

Y sí, me está costando horrores decidir incluso pensando en salir corriendo por la puerta, porque como los tengo en una caja, arramblo con la caja entera y listo :D Bueno ¡y con las de las plumas! :laughing1:

En fin, venga, me "mojo"...

- R&K Alt Goldgrün (sí, Teresa, el Vert Olive también me gusta, peeeeeeeeero, me quedo con el Klingon :pardon:)
- Iroshizuku YamaBudo
- Diamine Ancient Copper (qué exitazo que tiene...)
- Sailor Epinard (otro que tal baila)
- Diamine Golden Brown (TeresaGRX = culpable :D)
- Private Reserve Tanzanite
- Iroshizuku YamaGuri (o R&K Sepia, que se parecen mucho)

Ah ¿que sólo eran cinco? Bueeeeeeeeeeeno, yo tengo más falta de vista que Zaidatsu :D

Y ahora seguiréis poniendo y empezaré a pensar "jo, esa también la cogería yo" ::bash::
 
  • #29
Esto de poner 5 mejores tintas me recuerda la pelicula "Alta Fidelidad", donde el protagonista, melómano y neurótico (protagonizada por el interesante John Cusak) hacia listas de "los 5 mejores.... " durante todo el tiempo.Me pasa como a Papish y Juanito, así que para decidirme voy a imaginar que se quema la casa y sólo puedo coger 5 tinteros... ¿cuáles serían?-Waterman Havana Brown (el primer tintero que me compré, allá por 1989, queriendo aparentar una escritura interesante, para deslumbrar un novio en la distancia)-Diamine Ancient Cooper (por culpa de Papish, totalmente)-J. Herbin Larmes de Cassis-J.Herbin Vert Olive (si, si, ése que sólo me gusta a mí en el mundo)-Sailord epinard


Ja, ja. Genial!!!:clap:
 
  • #30
Bueno, según lo expuesto hasta el momento la cosa quedaría así:

Sailor Epinard: 6 votos
Diamine Midnight: 4 votos
Diamine Ancient Cooper: 4 votos
Montblanc Lavender Purple: 3 votos
Waterman Brown: 2 votos
Diamine Red Dragon: 2 votos
Parker Quink Black: 2 votos
Montblanc Tofee Brown: 2 votos
Montblanc Irish Green: 2 votos
Diamine Chocolate: 2 votos
Iroshizuku Yama-budo: 2 votos
Iroshizuku Yama-guri: 2 votos

Creo que la Sailor Epinard se impone como ganadora indiscutible en vuestro ranking de preferencias :D
 
  • #31
Davidrc,

¿quien no ha querido ser mejor, mas interesante, mas misterioso o mas audaz por amor?
¿quien de nosotros no ha elegido una tinta con mucho sombreado y una pluma con punto itálico y un papel verjurado, como quien no quiere la cosa, para escribir ésa carta que enamore por nosotros?

Las cartas electrónicas son un adelanto, yo misma soy una friki de la tecnología,
pero cuando sea viejecita, las que leeré serán la respuesta de aquél novio lejano que guardo en una maleta de fotógrafo negra junto con mis cuadernos llenos.
 
  • #32
Claro que si!!

¿Lo impresionaste?

Ps: no contestes, si lo consideras indiscreto. :yes:
 
  • #33
Aunque un poco tarde, digo mis favoritas:

Negro: Lamy
Azul: Diamine Midnight
Marrón: Diamine Sepia
Violeta: Waterman Purple
Verde (mi favorito): Verde-Negro Diamine. Os invito a que lo probéis, me gusta mas que la Sailor y tambien mas que el verde oliva de J.Herbin.

Saludos.
 
  • #34
Rockford, el Diamine Sepia sería más un ámbar que un marrón ¿no? :)

El Green-black de Diamine es un color precioso, pero con más azul y negro en él que el de Sailor. El Epinard (que supongo que es al que te refieres) es más apagado, es un color espinaca, tal cual, más oscuro o claro en función del punto, pero no es un verde brillante. Del Vert Olive de Herbin no hay mucho que decir, son gamas totalmente distintas, no tienen absolutamente nada que ver...
 
  • #35
Rockford, el Diamine Sepia sería más un ámbar que un marrón ¿no? :)

El Green-black de Diamine es un color precioso, pero con más azul y negro en él que el de Sailor. El Epinard (que supongo que es al que te refieres) es más apagado, es un color espinaca, tal cual, más oscuro o claro en función del punto, pero no es un verde brillante. Del Vert Olive de Herbin no hay mucho que decir, son gamas totalmente distintas, no tienen absolutamente nada que ver...

Color verde espinaca ::bxd::. La madre que me parió :laughing1:

Que Dios te conserve esos ojos ;-)
 
  • #36
A mí va más por marcas que por colores. Es decir, que no tengo una "marca favorita" para cada color, sino varias, en mis colores más habituales.

Negros: Cd'A Carbon, Omas 1930, Lamy
Rojos: Cd'A Sunset, Pelikan
Morados: MB Lavender Purple, Pilot Yama-budo
Azules: MB midnight blue, Sheaffer script
Marrones/naranjas: Waterman Havanna, Cd'A Saffron, Rubinato Sepia (me entró por los ojos el tapón de lacre, así que me gustó antes de usarla xD)

PD: No, nunca he utilizado verdes :)
 
  • #37
Sirtoti ¿para ti el CdA Sunset es rojo? Para mí es un rosa :D
¿Lo de los verdes es porque no te gustan o porque no te ha dado curiosidad?
 
  • #38
Si el "cormatógrafo" portatil dice que es rosa, es rosa... y sin rechistar! que nos da con el espectro visible en la colleja...
Dios, el día que yo consiga distinguir la mitad de los matices que distingues tú...
Sirtoti ¿para ti el CdA Sunset es rojo? Para mí es un rosa :D
¿Lo de los verdes es porque no te gustan o porque no te ha dado curiosidad?
 
  • #39
Bueno, hombre, todo es interpretable :)
Además, ¿no existe el rojo fresa? ¿O el cereza? :D
 
  • #40
Sirtoti ¿para ti el CdA Sunset es rojo? Para mí es un rosa :D
¿Lo de los verdes es porque no te gustan o porque no te ha dado curiosidad?

Ciertamente, es bastante rosa.

Lo de los verdes es en parte casualidad y en parte funcionalidad. Los rojos los he utilizado más que nada para corregir, y los demás porque son oscuros (y baratos, por qué no decirlo xD) -excepto los Cd'A-, ahí la parte funcional), con lo que no me muevo demasiado en la gama de colores. Probablemente, si me hubiera coincidido de ver una tinta verde en alguna tienda, de pasada, me la hubiese llevado por curiosidad, pero nunca se dió el caso. Así que esas son las razones, el no haberla "buscado" de forma intencionada, y el no haberme "topado" con ninguna en tienda.
Pero a la vista de la buena opinión que tenéis todos de la Sailor Epinard, me planteo hacerme con un botellín ^^
Que conste que el último Saffron lo compré al enterarme de que van a dejar de vender esas tintas para imitar a Pilot y compañía con sus gamas de "tinta a precio de pluma".
 
  • #41
Buah, la Saffron es un naranja precioso, luminoso y muy lucido :yes:

Yo creo que si te gustan los oscuros, el Epinard de Sailor te gustará. Yo entiendo perfectamente que guste tanto. Mira que he probado verdes y sigue siendo uno de mis favoritos por todo, no sólo por el color :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie