• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todocolección

  • Iniciador del hilo flawless
  • Fecha de inicio
flawless

flawless

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, en mi ansia por adquirir alunas estilográficas más me veo en la obligación de previamente vender parte de la colección que tengo actualmente, he pensado en ponerlas a la venta en Todocolección, creo que cobran 10€ + IVA por el alta y un porcentaje por cada venta, aunque no tengo muy claro cuál es el proceso de venta exactamente.

¿Alguien de aquí vende en dicha web? ¿Qué tal funciona, es fiable? ¿Alguna alternativa? Muchas gracias a todos.

¡Feliz Navidad!
 
Pues ponlas en venta en el foro de compraventa de grafos... Y te quitas problemas.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Hola, en mi ansia por adquirir alunas estilográficas más me veo en la obligación de previamente vender parte de la colección que tengo actualmente, he pensado en ponerlas a la venta en Todocolección, creo que cobran 10€ + IVA por el alta y un porcentaje por cada venta, aunque no tengo muy claro cuál es el proceso de venta exactamente.

¿Alguien de aquí vende en dicha web? ¿Qué tal funciona, es fiable? ¿Alguna alternativa? Muchas gracias a todos.

¡Feliz Navidad!

Hola
Yo he vendido plumas en todocoleccion, la plataforma de ventas es seria y funciona bien, a mi me gusta, posiblemente mas que ebay ( que es un cajón de sastre,hay de todo).
La ventaja de todocolección es que si no vendes no te cobran por publicar el anuncio, el porcentaje por venta hecha, no recuerdo bien, pero no llega al 10%, es menor, tendrias que leer las condiciones y por supuesto registrarte para poder vender.
Lo que si te recomiendo es que si vendes algo, seas exhaustivo en las fotografias y la descripción de lo que vendes, no limitarte como hace algunos vendedores "pluma muy bonita, y estado tal como se ven en las imagenes", eso es tomar por tontos a los compradores.
Tambien este foro y el foro hermano es una buena plataforma de ventas.
Saludos.
 
¿Y por qué no las ofreces aquí en el FCV?
 
¿Le faltan mensajes?
 
Pues ponlas en venta en el foro de compraventa de grafos... Y te quitas problemas.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Hola Cabanillas, eso sería lo ideal sin duda, pero creo que hasta que no tenga 100 mensajes no puedo crear temas de compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
¿Le faltan mensajes?

Así es, pero poco a poco. Y mientras tanto me gustaría ir conociendo experiencias de compañeros del foro en otros canales de venta.

Yo he vendido alguna en eBay, pero creo que muy mal de precio y si a eso sumamos las comisiones al final fueron casi regalos. He tenido algunas otras en eBay a precios razonables -diría incluso que buenos- pero no se dan vendido.
 
De plumas te puedo decir que hay gente que compran Montblanc a precios reventados en Wallapop (esos precios que te ofrecen menos de la mitad de lo que pides) para venderlas en ebay al doble de precio al día siguiente.
 
  • #10
Hola

Todocoleccion no tenía un seguro de pagos como Paypal, así que acabé en juicio con un vendedor fraudulento que cobró pero no me envió la pluma. Es seguro para el vendedor pero para el comprador no, la mayoria no aceptan Paypal. Ignoro si ha cambiado la situación recientemente, pero yo ahora todo lo pago por Paypal, aunque me cueste más. El foro es una opción interesante. Un saludo.
 
  • #11
De plumas te puedo decir que hay gente que compran Montblanc a precios reventados en Wallapop (esos precios que te ofrecen menos de la mitad de lo que pides) para venderlas en ebay al doble de precio al día siguiente.

Pues yo vendí una 149 hace ya tiempo pero hasta que no la bajé a un precio de derribo no me la compraron, quizás tuve mala suerte.
 
  • #12
Hola

Todocoleccion no tenía un seguro de pagos como Paypal, así que acabé en juicio con un vendedor fraudulento que cobró pero no me envió la pluma. Es seguro para el vendedor pero para el comprador no, la mayoria no aceptan Paypal. Ignoro si ha cambiado la situación recientemente, pero yo ahora todo lo pago por Paypal, aunque me cueste más. El foro es una opción interesante. Un saludo.

Está claro que la mejor opción siempre es el foro. Es raro que los vendedores no usen Paypal, ¿no?
 
  • #13
En wallapop se aprovechan de la ignorancia de la gente, igual ves plumas de 500 euros por 60, pero vamos, que hay un conjunto de gente que en 1 minuto las compra, tienen programas o alarmas que les avisan. A mi me ofrecieron 30 euros por una Parker Duofold International, y llegaban hasta 40 euros. Menudo negocio hacen algunos ahí, luego están en eBay y por otros sitios hasta 10 veces más de precio.

Todocoleccion cobraba el 9% de las ventas creo recordar y está dirigido a un comprador español, principalmente. En eBay, que entre pitos y flautas con paypal se llevan el 15%, accedes a todo el mundo. En todocoleccion puedes comprar más barato que en eBay , y tienes que vender más barato que en eBay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y joselmartinez
  • #14
Hola
Actualmente se compra mas barato que antes y tambien se vende mas barato, es posible que la economía este parada por las circunstancias o simplemente mucha gente se retraiga hacer compras/ventas.
Ebay hace años era muy interesante el mercado de USA, habia y hay grandes oportunidades para comprar, pero los aranceles y las aduanas actuales lo echarón todo a perder y ha dejado de ser interesante. Para vender ebay siempre ha sido caro (por sus comisiones altas, pagas por el anuncio vendas o no y Paypal te sangra como vendedor)., ademas el sistema de subasta en ebay hace que alguien te pueda comprar a precios infimos o bien te arrastren con autopujas fraudulentas los vendedores y compres carisimo.
Todocolección en España me parece interesante para comprar, hay que filtrar, pero tiene oportunidades que pueden merecer la pena, eso si los vendedores muchas veces no se esfuerzan en publicar fotos decentes y no se explayan en el texto descriptivo, para vender existe la opción de poner un precio que se considere razonable y permitir la posibilidad de aceptar ofertas, además tiene la ventaja que si no vendes no pagas por el anuncio (en ebay pagas siempre).
Y Wallapop y similares me parecen "un cajón de sastre" donde todo es posible encontrar, me motiva mucha desconfianza, solo lo he usado en compras presenciales donde veo al comprador o al vendedor en mi localidad.
En resumen el mercado on line es todo un desafio y una gran oportunidad que se nos presenta para poder comprar y vender sin moverse de casa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
  • #15
Hola, en mi ansia por adquirir alunas estilográficas más me veo en la obligación de previamente vender parte de la colección que tengo actualmente, he pensado en ponerlas a la venta en Todocolección, creo que cobran 10€ + IVA por el alta y un porcentaje por cada venta, aunque no tengo muy claro cuál es el proceso de venta exactamente.

¿Alguien de aquí vende en dicha web? ¿Qué tal funciona, es fiable? ¿Alguna alternativa? Muchas gracias a todos.

¡Feliz Navidad!
Yo suelo vender ahí.
 
  • #16
Y Wallapop y similares me parecen "un cajón de sastre" donde todo es posible encontrar, me motiva mucha desconfianza, solo lo he usado en compras presenciales donde veo al comprador o al vendedor en mi localidad.
Yo voy a romper una lanza por wallapop. Lógicamente si ves las cosas mucho mejor, pero también tienes el sistema de valoración que permite ver si el vendedor es fiable. Y lo digo por experiencia. Conozco a una persona que vende películas, sobre todo br steelbooks o ediciones difíciles de encontrar, y ha vendido incluso fuera de España con decenas de votos positivos...
 
  • #17
Con el sistema de Wallapop envíos se soluciona el problema, al menos para el comprador...
Un saludo
 
  • #18
Hola, he comprado en wallapop, poco, pero sabiendo seleccionar se encuentran cosas interesantes. Hay plumas a buen precio pero no nuevas o en un estado regular bien. En Milanuncios plumas estilograficas mucho mejor, he encontrado piezas buenisimas a precios razonables e incluso de verdadera ocasión
 
  • #19
Está claro que la mejor opción siempre es el foro. Es raro que los vendedores no usen Paypal, ¿no?
Pues tal y como està el tema pues sí, porque la única razón de no hacerlo es el cobro de comisión de Paypal -también quitarse de problemas- que sumado a lo de Todocolección, pueden llegar fácilmente a un 15%. Yo he comprado en el foro y creo recordar que ninguno me ofreció esa posibilidad. Un saludo.
 
  • #20
Si quieres te ofrezco mi plataforma FOUNTAINPENS24.COM para que puedas poner a la venta tus artículos de escritura Gratis, si quieres date de alta y luego me dices tu Nick y te habilito la cuenta para que puedas anunciar tus artículos de escritura.

Y a cualquier compi de este foro también estáis invitados a poner en venta vuestros artículos de escritura GRATIS . me decís que sois foreros por privado o por WhatsApp


La pagina es : https://www.fountainpens24.com/es/


Saludos.


Aitor ( WhatsApp 636 . 63 . 11 . 69 )
 
  • Me gusta
Reacciones: LiberatoGray, jesuvca, VALIRA y 2 más
  • #21
Muchas gracias Aitor nunca he vendido nada de escritura y tengo bastantes cosas, cuando pueda me voy animar ...
Por cierto donde han puesto ahora el fcv de grafos? ::Dbt::
 
  • #22
Ya lo he visto, gracias....
Y hablando del tema, yo creo que wallapop tiene cada vez mas oferta ... pero hay cada tiburón de cuidado... TodoColeccion quiero empezar a vender vintages ... y lo veo genial para España, pero a mi siempre me han dicho que los coleccionistas que mas pagan son alemanes y suecos y suelen mirar en mil anuncios... pero de esto hace tiempo .... que opináis de mil anuncios ?
 
  • #23
Cuando quieras, saludos
 
  • #24
En wallapop hay mucha oferta pero.....cuidado, en milanuncios menos pero hay cosas muy interesantes. Tambien T&T Reparaciones tienen su espacio de venta que esta bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #25
El problema de wallapop es el tiempo que te hacen perder los cansinos. No paran de preguntar, que les envíes más fotos y posteriormente desaparecen por arte de magia. Yo me desespero con ese tipo de gente.
 
Atrás
Arriba Pie