• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo lo que siempre quisiste contar, pero nunca te atreviste

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si asumimos la relacion entre Filadelfia y Tel Aviv, que pinta Mondaine en todo esto?.
Buena pregunta. A ver si entre todos logramos averiguarlo.

Porqué existen dos logos diferentes para Philly segun veo en las fotos?
Otra buena pregunta, cuya respuesta es la que intentamos encontrar, entre todos.

El hecho de que el vendedor esté en Israel y el reloj lo envie desde otro lugar para mi no indica nada relevante respecto al origen israelita de la "marca".
Saludos

No dije que el vendedor estuviese en Israel y el reloj lo enviase desde otro lugar, sino que el reloj, de origen israelí, alguien lo podía vender desde otro lugar. Puse el ejemplo de mí: si quisiera vender alguno de mis Philly (todos de origen israelí) lo haría desde España, que es donde vivo.
Saludos.
 
  • #27
Perdón , tal vez me he perdido algo. En que te basas para afirmar que es israeli?. Porque los israelitas son muy suyos y si es seguro que es marca israeli me apuesto un Philly que lo hubiesen puesto en hebreo.

Como marca no encuentro nada, y casi siemrpe me envia a Philadelphia Watc Case, o al equipo de baloncesto de Philadelfia ya que Philly es una contracción y nos lleva a sitios que nada tienen que ver con lo que buscamos. Seguimos indagando.

Edito porque encontré dos Mondaine con el logo del primer Philly, por si eso sirve de algo, Habla de los años 60:
lostlink.jpg


Y tambien en el Forum de Timex otro Mondaine con el mismo logo y ya son muchos Mondaine :
lostlink.jpg


Segun comenta este forero el reloj le llegó de otro forero situado en " Philly", esto ya es echarle morbo a este asunto !!!
 
Última edición:
  • #28
Perdón , tal vez me he perdido algo. En que te basas para afirmar que es israeli?. Porque los israelitas son muy suyos y si es seguro que es marca israeli me apuesto un Philly que lo hubiesen puesto en hebreo...

Algo habrá cuando no soy el único que ha llegado a la misma conclusión. ¿Acaso el que el 95 % de los que se ponen a la venta lo sean desde Israel (sobre todo de Haifa)? Quizá esto no tenga nada que ver, pero a la hora de investigar algo hay que seguir primeramente las pistas más evidentes, ¿no crees?
 
  • #29
Siento no estar de acuerdo contigo. Durante mi estancia de algunos años en la actual Serbia descubrí la marca Darwil y Onmikron. Habia muchos. Eran y son relojes con maquinaria Unitas firmados por ambas marcas pero de origen suizo. Es dificil encontrarlos fuera de lo que era la antigua Yugoslavia y muchos creen que eran marcas propias cuando en realidad eran suizas pero vendidas casi exclusivamente en los paises comunistas balcánicos. Durante la época comunista habia "tres"clases de relojes para el pueblo. Doxa para la clase politica, Onmikrom y Darwil para la clase "media" y por último los relojes sovieticos que eran muy baratos y asequibles. Esto como era normal en el régimen, lo decidia un jefe y se encargaban a Suiza o a donde fuera y se vendian exclusivamente en esos paises.

Lo mismo han hecho otras marcas de renombre por ejemplo en India con la marca Suwar (en realidad fue un modelo de la West End Watch), y la cantidad de Favre-Leuba que hay en India y lo escaso que es en otros paises. Lo mismo ócurrió con Enicar.

Esto puede inducir a error al ubicar una marca. He revisado las hojas que hace poco ha colgado Golipo y no viene el logo y ya es raro porque hay muchisimos logos antiguos.

Una pista a seguir puede ser Mondaine. tienen correo de contacto y se le podia preguntar acerca del logo en sus Mondaine de los años 60-70.
 
Última edición:
  • #30
Siento no estar de acuerdo contigo...

No, no sientas no estar de acuerdo conmigo. Precisamente por saber que no estoy en posesión de la verdad es por lo que quiero seguir investigando, porque, de lo contrario, ¿para qué? Esto es precisamente lo que busco, personas que puedan y sepan la verdad y la cuenten, sea lo mismo que yo creo o lo distinto, pero, sobre todo, busco la realidad. Ya se sabe que para elaborar una tesis, antes hay que partir de una hipótesis. Una vez que llegamos a la clara convicción de que la hipótesis de que partíamos no es correcta, bucamos otra. Y así sucesivamente, hasta llegar a la verdad, si es que se puede llegar. Hasta ahora, mientras que alguien no me diga otra hipótesis con visos de credibilidad, seguiré buscando la relación Tel Aviv, Philadelphia, Suiza y, ahora, con lo que decís, meteré en el saco a Mondaine. Muchas gracias por esta información. Seguiré informando.
Saludos.
 
  • #31
jrperez.... no sé si te suena la globalización :clap:
como está el mundo hoy, comerciantes de distintos países encargan sus cosas a un fabricante chino
y lo embalan con otro idioma...

No sé por qué los vintages de Israel deberían verse necesariamente así :

lostimage.jpg



Tal vez es un comerciante de Haifa o donde sea, que manda a pedir relojes de Suiza o a donde sea
y los reacondicionan, y ya.

Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
jrperez.... no sé si te suena la globalización :clap:
como está el mundo hoy, comerciantes de distintos países encargan sus cosas a un fabricante chino
y lo embalan con otro idioma...

No sé por qué los vintages de Israel deberían verse necesariamente así :

lostimage.jpg



Tal vez es un comerciante de Haifa o donde sea, que manda a pedir relojes de Suiza o a donde sea
y los reacondicionan, y ya.

Un saludo
Alvaro

Es curioso, no tienen el cero, por eso escriben el 10 con un solo signo. Así, para el 12 no escriben el 1 de unidad, sino el de 10 (como decena) y a su izquierda el 2 como unidad, tal como aparece en el índice de las 2 o las 14 horas. Y, para el once utilizan los dos "unos", el de decena, a la derecha, y el de unidad, a la izqda. Gracias por poner esto. Nunca había visto una esfera en hebreo y en inglés.
Saludos,
Claudio.
 
  • #33
Yo he encontrado varios Mondaine con el mismo logo que Philly, dá la impresión de que tienen mucho que ver.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #34
jrperez.... no sé si te suena la globalización :clap:
como está el mundo hoy, comerciantes de distintos países encargan sus cosas a un fabricante chino
y lo embalan con otro idioma...


Tal vez es un comerciante de Haifa o donde sea, que manda a pedir relojes de Suiza o a donde sea
y los reacondicionan, y ya.

Un saludo
Alvaro

De acuerdo Alvaro, pero ten en cuenta que estamos hablando de un reloj de los años 60-70 época donde el concepto de globalización no existía y donde la misma ideologia politica era la que dictaba lo que era bueno para la economia ( o para sus propios intereses) , aunque se demostrara que no.

Es indudable que existe alguna conexión Philadelphia-Tel Aviv, tal vez un judio emigrado a los EEUU y retornado a Haifa pero como se ha metido por medio Mondaine !!!. Y lo curioso es que el logo que usa Mondaine en los relojes mostrados es el mismo. Tal vez el judio encargó a Mondaine una partida... Me recuerda este misterio a los relojes de pared firmados con el nombre del relojero que lo importaba y que tanto se ven en España y Francia.

Llevo un rato mirando el logo y yo diria que pertenece a Mondaine, esa M y esa O ...

Tema para pasar la tarde gélida a -23 grados buscando en internet.
 
Última edición:
  • #35
Yo he encontrado varios Mondaine con el mismo logo que Philly, dá la impresión de que tienen mucho que ver.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Como por mi parte me veo completamente incapaz de contribuir a despejar la duda de Claudio acerca del origen de los Philly, voy al menos a mostrar aquello que voy encontrando por la red relacionado con uno de sus logos.
En esta ocasión una fotografía de una curiosidad con el mismo logotipo.
Un Modaine, si lease así, Modaine, no Mondaine.::Dbt::
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
Como por mi parte me veo completamente incapaz de contribuir a despejar la duda de Claudio acerca del origen de los Philly, voy al menos a mostrar aquello que voy encontrando por la red relacionado con uno de sus logos.
En esta ocasión una fotografía de una curiosidad con el mismo logotipo.
Un Modaine, si lease así, Modaine, no Mondaine.::Dbt::
lostimage.jpg

¡Para liar más el asunto! Muchas gracias. Cada vez estoy más convencido de que Mondaine tiene MUCHO que ver con Philly. Me he fijado en los logos y tienen hasta un pequeño detalle igual. Parece la corona de un reloj. Véase:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
ja ja ja para complicar más aparece Modaine.

Ese logo lo usó Mondaine en sus comienzos allá por los años 50. Luego empezó a usar el estilo por el cual es conocido hoy dia como el reloj de los Ferrocarriles Suizos, el blanco, el negro y el punto rojo.

No pongo la cantidad de enlaces que he encontrado de Mondaine de esa época con el mismo logo y cada vez me convenzo más de que alguien encargó a Mondaine una partida y con su permiso le colocó la escritura misteriosa Philly. Encontré incluso un diver Philly con su correspondiente logo.

En un principio pensé pudiera tratarse de la marca M-Watch tambien del grupo Mondaine pero M-Watch fué una asociación entre el grupo relojero y los centros comerciales MIGROS, allça en los 90 y muy famosos en Suiza.
 
  • #38
Lo que esta claro es que Philly (o Philly's, debiéramos decir) es de Israel :clap:
lostimage.jpg


La "marca" desaparece en 1993 según el registro, "por falta de pago para renovación de la marca".

El logo de :

mondaine-72309779.jpg


Registrado por Mondaine Watch Co. en 1968, expiró en 1992...
Philly no aparece con registro de ese logo...

---------------

Michael Jordan encesta y se acabó el juego..!
lostimage.jpg


disculpen, me hizo mal el café :yhoo::


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #39
Dos "marcas " más de Philly Watch Ltd.
por si alguien se cruza alguna vez con esto.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Alvaro por si alguien lo dudaba, lo repito eres el crack de la información.:worshippy:

Abrazote
Fernando
 
  • #41
La empresa estaba en Petah Tikva, como podemos ver.. :)
Que es el segundo polo industrial después de Haifa, y hoy en día alberga a los grandes: IBM, Intel, Telecom...

lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
Lo que esta claro es que Philly (o Philly's, debiéramos decir) es de Israel :clap:
La "marca" desaparece en 1993 según el registro, "por falta de pago para renovación de la marca"...
Un saludo
Alvaro

Muchas gracias, Álvaro. Ya sabemos con total certeza que Philly era una marca israelí, como desde siempre sospechábamos, pero además también sabemos en qué fechas estuvo activa. También sabemos que, entre los logotipos que usaba, uno era igual que el de la marca suiza Mondaine. Y, además, sabemos que la maquinaria y el ensamblaje eran suizos (si no, no podrían ser "swiss made"). Pero, ¿por qué usaba Philly el logotipo de Mondaine? Seguiremos intentando averiguarlo, aunque sin saber hebreo (supongo que tú sí lo conoces) creo que va a ser una tarea bastante difícil, por no decir estéril. Sería curioso también saber por qué usaba (o qué significado tenía) el otro logotipo, el de la uve con una ese dentro.
Un saludo,
Claudio.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #43
Alvaro por si alguien lo dudaba, lo repito eres el crack de la información.:worshippy:

Abrazote
Fernando

naaaaaaaa, también tenés tus buenas habilidades para conseguir info :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #44
El otro logo
lostimage.jpg

se refiere, sin duda, a las otras marcas de Philly Watch Ltd : Verylux y Suleiman

:)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #45
El otro logo
lostimage.jpg

se refiere, sin duda, a las otras marcas de Philly Watch Ltd : Verylux y Suleiman

:)

Gracias, se han cruzado los mensajes, mientras escribías lo de estas otras dos marcas, estaba escribiendo la pregunta.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #46
Muchas gracias, Álvaro. Ya sabemos con total certeza que Philly era una marca israelí, como desde siempre sospechábamos, pero además también sabemos en qué fechas estuvo activa. También sabemos que, entre los logotipos que usaba, uno era igual que el de la marca suiza Mondaine. Y, además, sabemos que la maquinaria y el ensamblaje eran suizos (si no, no podrían ser "swiss made"). Pero, ¿por qué usaba Philly el logotipo de Mondaine? Seguiremos intentando averiguarlo, aunque sin saber hebreo (supongo que tú sí lo conoces) creo que va a ser una tarea bastante difícil, por no decir estéril. Sería curioso también saber por qué usaba (o qué significado tenía) el otro logotipo, el de la uve con una ese dentro.
Un saludo,
Claudio.


lostimage.jpg

Juer Claudio ..... tu quieres rizar el rizo..... jajajajajaja, y me parece bien pero no creo que salgan ya más datos ..... a no ser claro..... que un nativo o un trabajador la compañia se pueda pronunciar.... jajajajaja.

Es un hilo muy entretenido que vote con cinco estrellas con gran labor de empeño e investigación, ojalá que muchos de los vintages aquí presentados pudieramos dar la mitad de información que la de aquí vertida.

Un abrazote a todos y reitero mis felicitaciones al number guan de las busquedas y encontradas...... D.Alvaro.
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
Para meter más cizaña os posteo la foto del Mondaine que hace poco adquirí a fin de trastear con el (entre otros).
Otro en que se puede observar que Mondaine comparte el logo del inicio de este hilo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #48
ammm... "cizañero", creo que eso ya estaba dicho, no? :clap::clap:
 
  • #49
La empresa estaba en Petah Tikva, como podemos ver.. :)
Que es el segundo polo industrial después de Haifa, y hoy en día alberga a los grandes: IBM, Intel, Telecom...
Un saludo
Alvaro

Me creo que estuviese en Petah Tikva, pero... ¿dónde se lee eso?
 
  • #50
Ahi en el mapita ese.... y con la calle, además... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie