• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot tija/corona AYUDA

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo este proyecto empezado desde hace años, me he decidido a finiquitarlo. Se trata de un Tissot Seastar PR516 GL con movimiento 796 si no me equivoco de 1970.

Concretamente este:

IMG_5649.jpg
IMG_5657.jpg


Pero ahhh, los peros. Me falta la tija y la corona, la tija es relativamente fácil de conseguir, la pregunta es:

Que corona llevaba i de que tipo?

TIPO A

1703401730671.png


TIPO B

1703401933528.png


También desconozco si la tija puede ser del tipo partida o normal(aunque dentro del movimiento no hay ningún trozo).

Os agradecería cualquier tipo de ayuda ya que quiero finiquitarlo después de tanto tiempo.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Dado que se abre por detras, entiendo que la tija debe ser de la rigidas. La coronilla es la del tipo A.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Como dice el compañero, es rígida
Screenshot_20231225-225039.png
 
Hola,

Gracias por las respuestas, confirman mis sospechas. Ya están encargadas la tija y la corona.

Lo presentare en vintages cuando este OK.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic
Una pregunta, ¿donde has encontrado las coronas de Tissot? Tengo uno que tiene la corona bastante machacada y me gustaría cambiársela, pero las de Ebay no me coincidían y me gustaría que tuviese el logo como la original.
 
Atrás
Arriba Pie