• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tirete raro.

Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Alguien sabria decirme cómo funciona este sistema de tirete ??

El caso es que,cuandoo monto el puente e introducció la tija,ésta no se sujeta,el tirete queda suelto.

Se trata de un cuarzo ; 1400 de Citizen. Aprox. Años 80.

Saludo.
Gracias...
20240325_123403.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenos días.

Son dos partes ; La bàscula y la "tapa" de la pila accionan al tirete? No lo veo claro,disculpa mi ignorància.
 
Observo que esa bascula no llega a actuar sobre el tirete, o bueno, mejor dicho, el tirete no actua sobre la bascula. Por otro lado el muelle del tirete no no actua sobre el tirete sino sobre el eje del mismo. Asi mismo, si dices que la tija no se sujeta, entiendo que se sale si tiras de ella. Eso debe ser por el teton que debe llevar el tirete para eso. Lo veo oxidado. Igual esta desgastado, o, por la falta de presion de su melle, que como te he dicho parece que actua sobre su eje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Observo que esa bascula no llega a actuar sobre el tirete, o bueno, mejor dicho, el tirete no actua sobre la bascula. Por otro lado el muelle del tirete no no actua sobre el tirete sino sobre el eje del mismo. Asi mismo, si dices que la tija no se sujeta, entiendo que se sale si tiras de ella. Eso debe ser por el teton que debe llevar el tirete para eso. Lo veo oxidado. Igual esta desgastado, o, por la falta de presion de su melle, que como te he dicho parece que actua sobre su eje.
Buenos días.

No veo muelle,Ismabel. Por eso pregunto al compañero, "6Aly". Si actua como muelle la "tapa" de la pila.

Saludo.
Gracias...
 
Buenas noches .

Entendido.
Ahora he perdido el cañon !!! . El calibre de las fotos , "6aly" funciona??

Saludo.
Gracias...
 
No lo se, las fotos son de ebay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenos días.

Desconozco si hay algún miyota con un cañon compatible para este calibre.

Saludo.
Gracias...
 
  • #10
Buenos días.

Desconozco si hay algún miyota con un cañon compatible para este calibre.

Saludo.
Gracias...

No encontré compatibilidad con algún otro calibre, una solución es optar por un donante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Atrás
Arriba Pie