• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinteros: Ahorro, gama de colores o romanticismo

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dado que mi marca favorita de estilográficas es Pelikan, el uso de tintero se me hace casi obligatorio.
Además, el uso de tinteros me facilita el acceso a una inmensa variedad de colores, y a mejor precio que los cartuchos.
En mi caso, no percibo ese romanticismo que algunos sentís al cargar de tintero, prefiero los tinteros pero por razones prácticas.
 
  • #27
a mi no me gustan nada los cartuchos , sulen ser tintas que nada tienen que ver con la tinta de sus respectivos tinteros ,...

donde estè un tintero de cristal ,... tallado ,... :drool:

con uso de jeringuilla ,... y rellenado de un convertidor ,... todo un ritual .... y los deditos sucios .... ainssssss
 
Última edición:
  • #28
Pues son unos aparaticos que sirven para contener la tinta de la estilográfica y que colocados en esta alimentan a la misma para su escritura. Hay que cargarlos con una jeringuilla, la cual habrás cargado a su vez del tintero con el color de tinta que te guste.:laughing1:


Con una jeringuilla 8o pero eso no es peligroso ? seguro que es legal ::Dbt::

:clap: :yhoo:: :laughing1:
 
  • #29
Cargar una pluma para mí es como una especie de cermonia del Thé.
Mi repuesta es que el tintero es un nexo de unión entre el hombre y su pluma.....................Ahí queda eso, jajajajaja
Yo solo uso cuatro colores, en mi caso Romanticismo.
 
  • #30
Siempre he sido más de tintero, y como es lógico lo uso para recargar las que no pueden utilizar cartuchos.(émbolo, botón...)
Ahora bien, de un tiempo a esta parte utilizo más el cartucho ya que al llevar la pluma 2 (normalmente), si me quedo sin tinta en algún sitio en donde no puedeo recargar, aprovecho el segundo cartucho. Ello me evita tener que estar pendiente de la carga.
Suelo escribir con negro o con mucho azul, por lo que no tengo problemas de recarga.
Saludos
 
Última edición:
  • #31
Aprovecho para preguntar sobre una cuestión práctica: me gusta rellenar los cartuchos con tintas de los colores que prefiero... pero no he encontrado la manera de rellenar varios cartuchos a la vez, guardarlos, y usarlos en el momento preciso. Si relleno más del cartucho que usaré inmediatamente, tengo que taparlo para que no se derrame, le pongo un cello, pero queda mal cerrado y a veces se derrama un poco ¿hay un sistema mejor?
 
  • #32
Quizá sea por mi falta de genes masónicos o algo por el estilo, pero para mi eso de cargar la pluma no tiene nada de ritual. Lo hago de una manera mecánica, rápido y sin mancharme los dedos. Con el tiempo he cogido práctica. Todo va divinamente. Es la condición para el verdadero disfrute: escribir con pluma. Nunca me han gustado los cartuchos; de hecho, jamás he montado ninguno en mis plumas. Siempre con tintero.

Creo que me cuesta menos cargar una pluma que cambiar la cargar a un bolígrafo porque abrir el blister de alguno de ellos se las trae.

Saludos
 
  • #33
Aprovecho para preguntar sobre una cuestión práctica: me gusta rellenar los cartuchos con tintas de los colores que prefiero... pero no he encontrado la manera de rellenar varios cartuchos a la vez, guardarlos, y usarlos en el momento preciso. Si relleno más del cartucho que usaré inmediatamente, tengo que taparlo para que no se derrame, le pongo un cello, pero queda mal cerrado y a veces se derrama un poco ¿hay un sistema mejor?

Yo relleno cartuchos vacios, pero sólo el que voy a usar en ese momento, pero se me ocurre una gota de cera para lacrar, se solidifica una vez seca y queda dura, con que lo cierras tu?
 
  • #34
Yo relleno cartuchos vacios, pero sólo el que voy a usar en ese momento, pero se me ocurre una gota de cera para lacrar, se solidifica una vez seca y queda dura, con que lo cierras tu?
Como ya lo dije le pongo un pedacito de cinta adhesiva de papel transparente. La cera para lacrar no es mala idea... pero luego ¿se abrirá bien al colocar el cartucho en la pluma? habría que buscar algo que tapara pero que fuera fácil de reabrir.
 
  • #35
Agradeceros a todos la buena acogida que ha tenido el hilo. Cuando lo escribí estaba pensando si yo veía romanticismo donde no lo había y si ya estaría algo pasado de tuercas. Me alegro de ver que muchos compartís esas sensaciones. Eso si, cualquiera al que no le gusten las plumas y que nos oiga (bueno, más bien que nos lea) quedará flipando.

Cuidaos todos mucho y gracias por compartir vuestras reflexiones :Cheers:
 
  • #36
Con una jeringuilla 8o pero eso no es peligroso ? seguro que es legal ::Dbt::

:clap: :yhoo:: :laughing1:

Pues claro que es peligroso. Sobre todo cuando fallas, te va un chorrito de tinta a la manga de la camisa y justo pasa la MDD y lo ve. Entonces además se vuelve temerario.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie