• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tintero para viajes

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Refloto para comentar la solución por la que he optado.
Uno de los compañeros comentó en este hilo que no había tenido problemas con los tinteros Waterman en el transporte. Esta vez he probado con un tintero Waterman (Blue-Black), y ha ido perfecto, ni gota derramada. Eso sí metido en una bolsita de burbujas y otra de estas de cierre. En definitiva, todo perfecto con este tintero Waterman. Y me consta que ha sufrido, pues ha estado en todas las posturas posibles y ha dado muchos "trastumbones".

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
  • #27
Refloto para comentar la solución por la que he optado.
Uno de los compañeros comentó en este hilo que no había tenido problemas con los tinteros Waterman en el transporte. Esta vez he probado con un tintero Waterman (Blue-Black), y ha ido perfecto, ni gota derramada. Eso sí metido en una bolsita de burbujas y otra de estas de cierre. En definitiva, todo perfecto con este tintero Waterman. Y me consta que ha sufrido, pues ha estado en todas las posturas posibles y ha dado muchos "trastumbones".

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.


Me alegra saber que has podido encontrar una solución a tu problema, así como saber que los tinteros Waterman cierran tan bien.

Yo tengo un tintero de MB que no cierra bien, siempre deja caer algo por los bordes. Pienso que realmente es la tinta que queda entre los surcos de la rosca, que luego resbala manchando las paredes del tintero, así que he decidido dejarlo siempre en casa y evitar que se mueva mucho.
 
  • #28
Yo no me hago a la idea de hacer viajes con un tintero encima, el cartucho sale algo más caro....pero creo que merece la pena, Saludos
 
  • #29
Hola,

Yo también tengo interés en los tinteros para viaje y me gustaría ver de cerca el de Visconti y no sólo en alguna foto. ¿Sabéis si hay alguna tienda en Madrid que lo tenga y pueda echarle un vistazo?

Saludos.
 
  • #30
Os voy a contar mi secreto, a algunos os parecerá una guarrada, chorrada o cosa inútil:

Yo cogí uno de los botes vacíos de crema para la cara de mi pareja, creo recordar que era de Garnier anti-ultra-algo-arrugas cosa así, no me acuerdo por que le quite las pegatinas para poder diferenciarlo, un botecillo de plástico de boca muy ancha y que cierra muy bien. Se la suelo colocar en su neceser si vamos juntos, o en el mio si viajo solo, aunque este último caso no suele pasar muy a menudo.

19505_1.jpg

El botecillo en cuestión, no pongo las fotos del mio por que curiosamente esta en la maleta que aún no he desecho. Aunque siempre quedarán los muy seguros botes de plástico de Diamine de 30ml, pero no son cómodos de rellenar si llevas un plumote gordaco.​
 
Última edición:
  • #31
Os voy a contar mi secreto, a algunos os parecerá una guarrada, chorrada o cosa inútil:

Yo cogí uno de los botes vacíos de crema para la cara de mi pareja, creo recordar que era de Garnier anti-ultra-algo-arrugas cosa así, no me acuerdo por que le quite las pegatinas para poder diferenciarlo, un botecillo de plástico de boca muy ancha y que cierra muy bien.

Entiendo que lo que haces es meter el tintero dentro del bote de plástico, ¿correcto? si es así, me parece una gran idea, así hay mucho menos riesgo de que te ponga perdido todo si el tintero pierde...
 
  • #32
No esta vez te tengo que decir que no es exactamente así. Utilizo el propio bote de la crema como tintero, una vez limpio y seco se entiende.
La filosofía es, si sirve para crema que vale un ojo de la cara, sirve para mi tinta, la verdad es que no me ha dado problemas de fugas, por que cierra muy herméticamente y al ser de plástico no hay miedo a roturas dentro del neceser y tener que decir


Ardilla+noooooo.jpg

Así que si antes te parecía una buena idea, esta a lo mejor ya no te gusta tanto
patxiemoticon-muertodelarisa.jpg
 
  • #33
Os voy a contar mi secreto, a algunos os parecerá una guarrada, chorrada o cosa inútil:

Yo cogí uno de los botes vacíos de crema para la cara de mi pareja, creo recordar que era de Garnier anti-ultra-algo-arrugas cosa así, no me acuerdo por que le quite las pegatinas para poder diferenciarlo, un botecillo de plástico de boca muy ancha y que cierra muy bien. Se la suelo colocar en su neceser si vamos juntos, o en el mio si viajo solo, aunque este último caso no suele pasar muy a menudo.

19505_1.jpg

El botecillo en cuestión, no pongo las fotos del mio por que curiosamente esta en la maleta que aún no he desecho. Aunque siempre quedarán los muy seguros botes de plástico de Diamine de 30ml, pero no son cómodos de rellenar si llevas un plumote gordaco.​

Me estoy imaginando a tu pareja llegando al hotel agotada después de una larga velada y confundiendo el frasco de crema :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Perdón, es que llevo un día...:whist::
 
  • #35
Hola,

Yo también tengo interés en los tinteros para viaje y me gustaría ver de cerca el de Visconti y no sólo en alguna foto. ¿Sabéis si hay alguna tienda en Madrid que lo tenga y pueda echarle un vistazo?

Saludos.

Pues no tengo ni idea, supongo que puedes probar en Sacristán a ver si lo hubiera, de todos modos si no quieres dar una viaje en balde puedes llamarles por teléfono y preguntarles a ver si hay suerte. De todos modos si no digo nada más por aquí es que me sigue funcionando el tintero Waterman y ya te adelanto que en mis viajes perrerías le hago unas cuantas...
 
  • #36
Labalina, el problema del tintero Visconti es que la tapa no cierra a rosca, sino a presión... Poco fiable a mi entender para viajes pero estupendo para cargar plumas a émbolo del diámetro adecuado. Mira si quieres un hilo al respecto de hace unos meses.
Un saludo
 
  • #37
Labalina, el problema del tintero Visconti es que la tapa no cierra a rosca, sino a presión... Poco fiable a mi entender para viajes pero estupendo para cargar plumas a émbolo del diámetro adecuado. Mira si quieres un hilo al respecto de hace unos meses.
Un saludo

En principio no estoy interesado en adquirir el Visconti, es más quisiera evitarlo a toda costa, pues no está la economía para muchas "pijadas". No obstante, muchas gracias por tu información y por tu interés en ayudar. El comentario anterior lo hacía por el compañero "Caminito" que preguntaba acerca de dónde poder verlo.
 
  • #38
Muchas gracias Labalina, llamaré a Sacristán y a ver qué me dicen, si lo tuvieran ya os contaré.

Saludos cordiales.
 
  • #39
Como ha apuntado un compañero mensajes atrás, Nalgene.

lostlink.jpg
 
  • #40
Hola,

Yo también tengo interés en los tinteros para viaje y me gustaría ver de cerca el de Visconti y no sólo en alguna foto. ¿Sabéis si hay alguna tienda en Madrid que lo tenga y pueda echarle un vistazo?

Saludos.

Caminito, yo los he visto en Estilográficas Carranza y en Papelería Rey.


Saludos,
 
  • #41
Muchas gracias por el dato jmtomasm, tengo ganas de verlos de cerca aunque estoy un poco escéptico a la vista de los comentarios de los compañeros del foro. Ya os comentaré.

Saludos cordiales.
 
  • #42
Muchas gracias por el dato jmtomasm, tengo ganas de verlos de cerca aunque estoy un poco escéptico a la vista de los comentarios de los compañeros del foro. Ya os comentaré.

Saludos cordiales.

Revísalos con calma y analiza si realmente es lo que andas buscando: en la mano son muy bonitos y el precio, creo recordar, no era excesivo. A poco que te descuides sales con uno puesto.

Un abrazo,
 
  • #43
Buenas noches a todos,

Ya he tenido el tintero de viaje de Visconti en la manos, como "objeto" me gusta, es original; sin haberlo probado me da la impresión que está bien diseñado y parece que puede ser usado por un buen número de plumas al margen de si son o no de la propia marca Visconti.

A primera vista desde luego no parece que pueda ser un tintero, una vez conocido el funcionamiento resulta algo sencillo e ingenioso.
Ahora bien, si un tintero convencional corre el riesgo de derrame en un viaje de avión, éste creo que no me arriesgaría a llevarlo sin protección adicional, con lo que la función para la que está diseñado habría que darla por buena después de verificarla con un uso continuado y como digo con precauciones por aquello de "no sea que el demonio enrede". Algo que ya le hace perder mucho de la gracia que pueda tener.

Por otra parte, el precio me ha parecido excesivo para lo que es, no está justificado ni por los materiales que lo componen ni siquiera por el diseño, que ya os he comentado que personalmente me agrada.

Muchas gracias por haberme facilitado lo necesario para localizarlo y poder verlo in situ.

Saludos cordiales.
 
  • #44
Compañero, yo lo tengo y lo he probado para todo menos ...para viajar. A mi entender para eso están los cartuchos (y los hay de muchos colores) y plumas muy dignas con ese sistema. Mi experiencia con este invento de Visconti es que no es nada fiable al no cerrar a rosca, es más, por la simple presión a la altura del mar se sale el contenido si sobrepasas el nivel marcado... No quiero pensar en otras circunstancias..... Sin embargo, te puedo decir que si tienes plumas que cargan con pistón es el mejor artilugio para aprovechar hasta la última gota de un tintero con las que por su diámetro le son compatibles....
Un saludo
 
  • #45
Hola Tinomariachi,

Sí, la ausencia de rosca es algo que da cierto vértigo. Y si tú que lo tienes dices que en condiciones normales ya presenta fugas, mejor buscar otro tipo de soluciones. Muchas gracias por tu comentario.

Algo alternativo se nos ocurrirá.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie