• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Sailor en Inktraveler

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro que si Papish, podemos intercambiar. Estoy ahora en el trabajo, cuando llegue a casa hago una lista de tintas que tengo y te la mando.

Pero aparte de esta ocasiòn con la MB Irish green, cuando te apetezca probar cualquier tinta que yo tenga no tienes más que decirlo y te mando las que quieras para que pruebes sin ningún problema, cambio ni nada. Los aficionados a esto somos tan pocos y tan desperdigados que gracias a los foros de este tipo podemos subsistir sin sentirnos especialmente raros o desplazados. Si no nos ayudamos entre nosotros estamos perdidos. A mí me ha pasado muchas veces comprar una tinta a priori bonita y tras probarla una vez, guardar el bote en algún sitio y olvidarme de él porque no me gustaba. De haber podido probar antes me hubese ahorrado el dinero en beneficio de otro color u otra cosa. Viene bien poder probar para comprarla si gusta o tacharla de la lista si no.

Luego te escribo.
 
  • #27
¿Pero qué rosa quiere? Es que hay un montónd e rosas, desde paliditos hasta fucsias intensos o ya púrpuras, que es el que tú dices. Más que rosa, es púrpura. Color obispo, vaya...

Franz, yo opino igual que tú :yes: Nos enviamos privados y vemos qué cositas hay en casa ;-)
 
Última edición:
  • #28
¿Pero qué rosa quiere? Es que hay un montónd e rosas, desde paliditos hasta fucsias intensos o ya púrpuras, que es el que tú dices. Más que rosa, es púrpura. Color obispo, vaya...

Pues le preguntaré, porque púrpura no creo que quiera, que ya tiene el Imperial Purple... ;)
 
  • #29
No se parecen. A ver, el Claret es parecido al Yama-Budo (por lo visto, aún no lo he probado). Dependerá de cómo tengas configurado tu ordenador, que puedas ver más o menos matices, pero es algo parecido a éste:

3.jpg

El Imperial Purple es más oscuro y más morado. Tiene más azul.

Si lo que busca es fucsias hay un porrón, desde el Diamine Deep Magenta, el R&K Solferino (con un subtono azul marcado), Diamine Hope Pink, Diamine Old English Scarlet, Parker Quink Pink, J.Herbin Cyclamen, Diamine Cerise, Diamine Amaranth (oscuro), Herbin Rose Tendresse, Herbin Bouquet d'Antan... Hay un montón...
 
  • #30
Me ha dicho que le gustaría un "rosa bebé" en cuanto a tonalidad, pero no demasiado clarito para que la letra se vea bien.
 
  • #31
Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de hacer la pruebecilla comparativa de las tintas rojas y verdes que tengo. Lo mismo tengo alguna más pero como andan por aquí y por allí con los azules, negros .... pues esto es lo que he podido reunir.

Esto no pretende ser una prueba exhaustiva como las hace el compañero Javierba73 ni mucho menos, yo no tengo los conocimientos ni la paciencia de Javier al que una vez más felicito y agradezco desde aquí su estupendo trabajo.

Sólo pretendo que pueda servir para más o menos comparar los verdes y rojos que tengo con las tintas Sailor (Epinard y Grenade) de las que se ha tratado en este hilo. Lo he hecho mojando un bastoncillo de los oidos en el tintero y haciendo un trazo en un casillero junto a la marca y nombre de la tinta. La prueba no puede ser más chapucera pues ya veis que los bastoncillos no dejan el mismo grosor de trazo, pero es que no tengo 12 plumas iguales para escribir con las 12 rojas o las verdes. Si sirve para que os podais hacer una idea de la relación entre unas y otras que ya tengais yo me doy por satisfecho.

Se aceptan todo tipo de críticas y consejos para la próxima vez que se me ocurra algo parecido si es que se da el caso. El papel es blanco Galgo Parchemin del actual y los bastoncillos de Eroski :D.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Me reafirmas mi idea .... estoy enamorado de la tinta Sailor. Hoy me compro la Grenade y se la asigno a la Pelikan. Creo que quedará muy señorial :whist::
 
  • #32
Me reafirmas mi idea .... estoy enamorado de la tinta Sailor. Hoy me compro la Grenade y se la asigno a la Pelikan. Creo que quedará muy señorial :whist::

No creo que te arrepientas. La tinta en escritura real es mucho más bonita que en la prueba con el bastoncillo, además el olor es a tinta tinta y los plumines deslizan de maravilla con ella.
 
  • #33
También importa si va a utilizar puntos finos o gruesos al escribir, pero así "a bote pronto" podrías mirar:

- J.Herbin Rose Tendresse (la
lostlink.jpg
de nuestro querido Javierba),
lostlink.jpg
,
- J.Herbin Bouquet d'Antan aquí, y
lostlink.jpg
.
- J.Herbin Rouge Opera,
lostlink.jpg
, no es un rojo, sino más bien rosado.

Una cosa sí te digo, esos rosas son bastante claros. Si los utiliza en puntos muy finos no creo que sean cómodos de leer. Incluso el Bouquet yo lo veo excesivamente claro. También es cierto que no los he probado en persona, no los conozco.

Del Sailor Grenade, acordáos de limpiarlo bien. Sailor limpia estupendamente, pero como es un rojo y además tiene tornasolados verdes, yo sería cuidadosa en la limpieza. Como el 1670 de Herbin, limpieza a fondo :)

Como curiosidad:
lostlink.jpg
.
 
Última edición:
  • #34
No creo que te arrepientas. La tinta en escritura real es mucho más bonita que en la prueba con el bastoncillo, además el olor es a tinta tinta y los plumines deslizan de maravilla con ella.


Gracias, un excelente trabajo el que has hecho. Mi mas sincero agradecimiento :ok::
 
  • #35
Muchas gracias, Papish :-) Ya te diré qué me piude que le compre... ;-)
 
  • #36
Yo te diría que echases un vistazo en google. En la mayoría de los casos las imágenes no son muy fiables, pero siempre puedes hacerte una idea.
Y si es para ver cuál le gusta, también creo que es mejor idea que compres los cartuchos (si es de Herbin) o tintero pequeño o alguna muestra de alguien que lo tenga o el gouletpens, por si acaso luego no le guste cómo es y te quedes con tinteros ahí aparcados, que da mucha pena :)
 
  • #37
Gracias, un excelente trabajo el que has hecho. Mi mas sincero agradecimiento :ok::

De nada. Me alegra saber que te ha sido útil. Estoy por hacer la misma comparativa con turquesas, negros, azules, marrones-sepias... La verdad es que a mí me viene bien tener el folio con todas las pruebas de los colores para elegir en un momento dado tal o cual tinta.
 
  • #38
Y si es para ver cuál le gusta, también creo que es mejor idea que compres los cartuchos (si es de Herbin) o tintero pequeño o alguna muestra de alguien que lo tenga o el gouletpens, por si acaso luego no le guste cómo es y te quedes con tinteros ahí aparcados, que da mucha pena :)

Pues aprovechando que estaba comprando unas cosas más, hemos buscado una tinta rosa en esa web y me ha acabado pidiendo una Monteverde en tintero de ¡90 ml! :clap: Esa, y una Edelstein Mandarin, que también quería una naranja :laughing1: Eso me pasa por navegar con ella... :pardon:
 
  • #39
Pues la Mandarin está muy chula ¡espero que la rosa le guste, porque tiene para rato! :laughing1:
Yo sinceramente la veo muy clara, no sé si va a ser cómoda para leer...
 
  • #40
Pues a raíz de este hilo puse la epinard en el punto de mira. Esta mañana la compre junto con una Safari blanca que me viene al dedillo con el uniforme del hospital y una Al-star negra. Con estas y mi al-star grafito ya son tres lamys que me encanta como escriben. Casi me traigo la verde fosforito pero la dejo para otro momento que a final de mes le tengo echado el ojo a una pelikan m205 blanca.

Bueno no me lío. Que voy a probar la epinar en mi Century 2 a ver si va fluido. Ya os cuento si me enamora y hago acopio por sí se aburren de fabricar

saludos
 
  • #41
Que detallazo el de esta tienda, personalizar de esta manera el envío...
Disfrútalas!

- Pepe
 
  • #42
Que detallazo el de esta tienda, personalizar de esta manera el envío...
Disfrútalas!

- Pepe

No sólo personalizan muy bien lo que te mandan, sino que son muy rápidos y el contacto con ellos es muy agradable y fluido. :)
 
  • #43
No sólo los envíos son increíbles, no sólo son rápidos y no sólo el trato es agradable y fluido, si no que saben perfectamente lo que venden, te asesoran en todo lo que necesites y te solucionan, de la mejor manera que esté en su mano, cualquier problema que puedas tener.

Muy, muy recomendable visitar su tienda quien no la conozca; aunque peligrosa porque las cosas que comercializa son altamente adictivas y la tentación puede que sea más fuerte que vosotros ::evil::

No sólo personalizan muy bien lo que te mandan, sino que son muy rápidos y el contacto con ellos es muy agradable y fluido. :)
 
  • #44
No he leído el hilo (ando a la carrera) pero esas fotos demuestran que Inktraveler es más que una tienda. Es amor por la escritura. Qué agradable saber que hay espacio para la humanidad entre tanta tecnología...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie