• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas de Cabecera

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
  • #26
Continúo el hilo iniciado por el compañero y os comparto mis tintas de referencia:

- Negro: Perle Noire, de J. Herbin. Un clásico para tinta negra. Hay opción de comprarlo en envase de 100 ml y el coste por mililitro es irrisorio.
- Azul: el último que he empleado es Diamine Sargasso Blue, un azul real con irisaciones rojizas, muy interesante.
- Rojo: Diamine poppy red, un rojo muy brillante que empleo para observaciones y correcciones en documentos.
- Sepia: diamine sepia, más para dibujos y bocetos que realmente para escribir.
- Verde - azulado: diamine teal, a juego para mi lamy petrol, porque no llegué a tiempo de encontrar la tinta edición especial que sacó lamy, pero este tono lo clava, en mi opinión.
 
  • #27
Muy interesante, compañero. Estoy pensando en coger una tinta granate para una pluma burdeos y la Rouge grenat de Herbin es una de mis candidatas. Si tienes alguna muestra del color y la compartes, te lo agradecería, para poder ver cómo se comporta el color.
Cómo no....

Eso sí, no es tan fluida como parece en un primer momento, es un color, a mi juicio muy atractivo, pero tras un par de días parece que le cuesta un poco fluir. Lo de que no deja residuos sólidos si que lo mantengo. La gastaré, obvio, pero cuando tenga que sustituir igual tiro por una Diamine de color parecido
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221222_113134.jpg
    IMG_20221222_113134.jpg
    105,4 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #28
Cómo no....

Eso sí, no es tan fluida como parece en un primer momento, es un color, a mi juicio muy atractivo, pero tras un par de días parece que le cuesta un poco fluir. Lo de que no deja residuos sólidos si que lo mantengo. La gastaré, obvio, pero cuando tenga que sustituir igual tiro por una Diamine de color parecido
Gracias! Es un color muy bonito, si lo encuentro por aquí creo me agenciare un frasco, que le irá de perlas a una pluma que tengo en color burdeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #29
Para una pluma granate, ya se que los tinteros son caros, mejor dicho muy caros, te has planteado la Pilot Yamabudo es un color que me encanta, de hecho es el que más me gusta de la colección pilot iroshuku.
 
  • #30
Esta: Significa uvas silvestres

C6C6F1A6-9D1B-42C6-88E9-7779B7EF1DCD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y kurtuba
Atrás
Arriba Pie